lunes, 2 de enero de 2012

San Silvestre Toledana 2011 (con los perros)

Correr con amigos siempre está bien, correr con tu perro es especial... correr con amigos y con tu perro rodeado de 3.500 corredores más ¡¡ES LA LECHE!!.

Desde que empecé a correr con mi perro (mayo de 2011), tenía en mente correr la San Silvestre Toledana. Para mi la "SanSil" siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón de runner. Fue la primera carrera en la que me puse dorsal en pecho y además la he corrido con amigos, con mis hermanos, con mis sobrinos... y  ahora no podía faltar Jacko.

Pero lo mejor de todo es que no he sido el único loco; 6 miembros más del Club de Mushing Toledo me han acompañado en esta aventura y eso ha hecho que la sensación fuera aún mejor.

Ahora vamos con la crónica:

Nos reunimos una horita antes en un parque cercano para que los chuchos tuvieran tiempo de sobra para hacer sus necesidades. El buen humor reinaba (como siempre) y nos alentábamos unos a otros mientras que Jacko y Shiva se batían el cobre revolcándose por el suelo como si se estuvieran matando.


Apuramos bastante la hora ya que desde la organización nos habían recomendado salir los últimos de todo el pelotón (otra experiencia nueva para mí). La cuestecita que tuvimos que subir hasta llegar a la meta ya hizo que alguno se replanteara si estaba o no preparado para correr. Según nos íbamos acercando iba notando como la bilirrubina se apoderaba de mi sistema nervioso. De pronto me dí cuenta de que no llevaba ni cronómetro.... y pensé... "¡pues mejor!" (hay que ver cuanto hemos cambiado).


Algunos de mis compañeros no habían corrido nunca una carrera oficial y la ilusión y el nerviosismo se notaba en sus miradas ... y es que es cierto que como la primera vez no hay ninguna.

Dieron el pistoletazo de salida y .... casi 3 minutos después pasamos por la linea de salida, aunque en realidad no empezamos a correr hasta unos 300 metros después. Antonio, Manuel, y Shiva se despegaron rápidamente y ya no los volvimos a ver hasta la meta. Los demás intentamos hacernos fuertes en la cola del pelotón para no separarnos y empezar a adelantar gente poco a poco.


Antes de poder darnos cuenta ya estábamos en Santa Teresa donde la gente (entre ellos mi mujer) nos recibió, como es tradición, haciéndonos un pasillo tipo Tour de Francia que nos obligaba a ir casi en fila de a uno. Tengo que decir que, llegados a ese punto, me sorprendió el comportamiento de los perros, que no se amedrentaron y siguieron bastante concentrados en la carrera.

Sobrepasado este tramo, afrontamos ya la parte más dura de la carrera. Cambiamos de marcha y.. "amos p'arriba". 

Durante todo el trayecto fuimos escuchando gritos de ánimos y recibiendo alabanzas, tanto de otros corredores como del público asistente. Lo cierto es que eso siempre te hace correr un poquito más. También tengo que decir que volvimos a escuchar el comentario ... "Mira, si también corren los ciegos", cosa que ya me había pasado en otra carrera y que me resultó bastante gracioso.

De vez en cuando Jacko y yo nos cruzábamos las miradas estudiándonos mutuamente... "¿tú estás bien?... yo estoy bien".... y continuábamos.

Llegando a una de las partes más duras del recorrido nos encontramos con Antonio y Petri  (www.suenoartico.com) que, aunque no corrieron, nos estuvieron apoyando un montón. Así que con fuerzas renovadas subimos la temible cuesta de San Juan de los Reyes, que superamos con éxito y con la moral alta. 


Un poquito más delante nos esperaba David Balmaseda (otro miembro del club), que nos volvió a subir el ánimo y nos ayudó a coronar la subida.

Una vez en Santo Tomé ya fue todo coser y cantar... disfrutar del precioso casco histórico de Toledo,  correr por las calles donde me crié (mi antiguo barrio), escuchar el grito de ánimo de mi madre, y pasar a escasos 20 mts de mi casa actual, donde un montón de vecinos se quedaron alucinados al verme correr con Jacko. Muy especial.

La cuesta abajo que te deja en boca de meta es un regalo para los corredores, que después de afrontar una dura subida, pueden hacer acopio de sus últimas fuerzas y recomponerse para hacer una entrada triunfante.

Brazos en alto, caricias al peque, y ... a comentar la jugada con los compis, que hicieron todos un gran trabajo:

- Antonio & Shiva, Manolo: Too Fast Too Furious.
- Fernando & Otto, Antonio & Raspa, Jorge & Guiness: Nacidos para correr.
- Lara & Cuco: Con faldas y a lo loco. (La única representante femenina... con dos cojones!! jajaja)



Agradecimientos especiales a Marta, Lola, Azucena, la familia de Fernando, Antonio y Petri, David... que, lejos de quedarse en casa, salieron a la calle para participar de una gran tarde para el canicross toledano.

Feliz Año 2012.

2 comentarios:

Alex dijo...

Feliz año Víctor y buena carrera la tuya y la de tu compañero

Tania dijo...

Víctor, qué bueno saber que sigues con las zapas puestas y con un nuevo compañero! fenomenal!!
Feliz 2012!!
bss
Tania