domingo, 15 de enero de 2012

Canicross Cerceda 2012

6:40 a.m. Madrugada del domingo. Suena el despertador. Miro por la ventana. Compruebo que las calles están puestas. ¡¡Qué sueño!!.

7:20 a.m. Antonio y su padre me recogen y vamos al sitio señalado para unirnos a Lara, Manuel y David.

7.30 a.m. Colocamos a Jacko junto a Luna en el maletero y a Raspa en el suelo de la parte trasera del Land Rover de David. (La verdad es que se han portado los tres muy bien durante el viaje). A Lara se le notan los nervios en la mirada.

9:00 a.m. Después de un pequeño despiste y de haber tenido que recurrir al GPS (que pronuncia raro, como si estuviera borracho) de David, llegamos al punto de destino, el sitio donde se debía librar la batalla canicrossera de hoy. Fernando y familia ya nos esperaban allí. A Otto no le encontraban el chip, pero yo creo que, como es un perro policía, igual es que iba de incógnito.

Poco a poco fueron llegando los demás miembros de Mushing Toledo: Nerea, Jorge y Azucena (que a la próxima ya la apuntamos seguro), y empezamos con las fotitos, la recogida de dorsal, la puesta de largo...


1 minuto antes de que se diera la salida, el Club de Mushing Toledo ya se convirtió en el protagonista de la prueba. Cuando todo el mundo estaba ya preparadísimo para empezar a correr, a Nerea se le escapa la perra y eso retrasa la salida un par de minutos más. (Teníais que haber visto a Nerea corriendo como una loca detrás de Lurra).

Una vez superado ese "percance" comienza la aventura. A pocos metros de la salida existía la posibilidad de pasar por un puentecillo de madera o atravesar el riachuelo (que no llevaba demasiada agua). La mayoría decidimos ser "civilizados" y cruzar por el puente aunque se produjera algún que otro tapón, porque con el fresquito que hacía, tampoco era cuestión de ir toda la carrera con los pies mojados.



David y Nerea rápidamente se sitúan en el pelotón de cabeza, mientras que los demás nos batimos el cobre en la zona que nos corresponde. Jorge me pasa para colocarse a unos 20 mts por delante de mí. Jacko se para a hacer aguas mayores y Antonio se pone a  mi vera. No tengo buenas sensaciones, noto la piernas muuuy pesadas pero decido agachar la cabeza y sufrir todo lo sufrible. Por detrás de nosotros de vez en cuando se escuchaba algún grito de "¡¡Cucooo!!" (Lara regañando a Cuco por pararse, cruzarse ...).


Según nos comentó David después, esos primeros kilómetros los hizo casi volando, hasta que miró al reloj y se dijo a si mismo " pero dónde vasssss a 3.35 min/km!???" y decidió bajar el ritmo. Quizás, si no hubiera mirado el reloj hubiera ganado la carrera jajaja.

Cuando llegamos al punto de retorno, había que hacer un giro a la izquierda para coger el camino de vuelta. En ese punto, Antonio casi me deja sordo con un grito de los suyos en plan esquimal para marcarle al perro que debía torcer. Eso ha estado gracioso.

A todo esto, Jorge seguía a 20 metros por delante y yo cagándome en su ... ..... . "Este tío no afloja" - pensaba yo.

El terreno se endurece un poco ya que había bastante tierra y además Jacko empieza a despistarse con algún perro suelto que estaba disfrutando de un paseo dominguero. Raspa iba fenomenal, no sabemos si por iniciativa propia o porque iba acojonado con los gritos esquimales de Antonio.

Jorge todavía a 20 metros por delante y yo cagándome en su .... ...... "Este va dopado seguro" - pensaba yo.

Un poco más delante intento preguntarle a un señor cuanto quedaba para la meta, pero todo lo que sale por mi boca es un balbuceo incoherente: "fafta mucjo fara la meda". Os juro que había puesto todo mi empeño en vocalizar pero no pude hacerlo mejor. Increíblemente el tipo me entiende y me dice que 300 metros. Aleluya!!.

Jorge todavía a 20 metros por delante y yo cagándome en su .... ...... "Lástima no se le parara Guinness a cagar ahora"- pensaba yo.


A falta de 150 metros decido tirarme al río (literalmente) y atravesar el arroyo en lugar de pasar por el puente. Jacko se emociona y eso hace que POR FIN coja a Jorge mientras que Antonio y Raspa nos deleitaban con su ya característico sprint final.

Al final Jorge y yo entramos de la mano como unos campeones.


David y Nerea ya estaban casi aburridos de esperarnos y a Lara la quedaba todavía un poquito (pero no mucho) para llegar como una triunfadora (aunque ella diga que no, que se queja mucho que luego corre como una campeona). Nerea ha quedado 4ª o 3ª  (no lo tenemos claro porque ha habido algún lío con las categorías) y eso que llevaba 1 mes sin entrenar.



Poco después les tocaba a los canteranos. El mayor de los hermanos Pérez conseguía un gran segundo puesto, y a punto estuvo de llegar el primero (sólo le sacaron 20 metros), mientras que el pequeño entró en meta con una cara de felicidad de las que hacen que todo esto merezca la pena. Estos muchachos prometen y Otto va a tener que esforzarse mucho para no dejarlos mal.

Y si todo esto fuera poco, Fernando y su mujer nos han mimado  muchísimo dándonos café, tortillita rica, y hasta tarta de chocolate. Así sí que se anima a correr uno. (Muchas gracias).

Aunque hacía un poco de frío nos quedamos hasta el final para poder disfrutar de la subida al podium de un miembro de Mushing Toledo, que también tuvo el privilegio de ser entrevistado por el "speaker" de la organización.

Y ya no me enrollo más. Una gran jornada de canicross en familia (porque eso es lo que es nuestro club: una familia).

(en cuanto tenga foto de los canteranos pondré aquí sus fotos).

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Desconozco totalmente esta modalidad del canicros, pero por lo que cuentas y por lo que se ve en las fotogafías tiene que ser una pasada; no sé si aquí en Barcelona está demasiado implantado; lo miraré; un abrazo y a seguir disfrutando; nos leemos.

Trapatroles dijo...

Buenas fotos de lo que es el canicross y no el maltarto animal que se dá por Murcia y Cartagena.
Denuncie en mi blog el Cross de la Artillería (lo puedes ver en entradas antiguas) y lo denuncie a la Sociedad Protectora de Animales de Murcia. Nadie me ha respondido, así que habrá más muertes de perros en los canicrosses de la zona.

Jan dijo...

bonitas fotos y unas sensaciones fabulosas. se te ve muy contento.

VICMAN dijo...

Gracias chicos, qué gusto volver a leeros.
Manuel: anímate a probarlo.
Trapatroles: Ya leí en su día el artículo del Cross de la Artillería y me pareció penoso ver a los perros así. Por aquí, si hace más de 20ºC se suspende la carrera y además el recorrido no puede tener más de un 10% de asfalto, pq eso perjudica mucho a los animalitos.
Jan: Coincidí con algún amigo tuyo (Carlos Siguero).