miércoles, 25 de enero de 2012

III Canicross Marchamalo 10km 250 mts

Cada vez me gusta más esto del canicross. Sobre todo cuando ves que tu compañero también disfruta.

Este domingo tocaba viajecito a Guadalajara para, por primera vez, correr algo más de 10 km con Jacko.

Partimos tempranito en compañía de otros miembros del Club de Mushing Toledo y eso nos permitió llegar con bastante tiempo para que los perros se aliviaran.


Para los que no conozcáis esta disciplina, uno de los momentos más "difíciles" de la carrera se vive cuando todos los perros están esperando para salir. Hay mucha tensión acumulada, ladridos, alguna que otra gresca... y la distancia entre perro y perro suele ser poca. De hecho, hasta que no se han corrido unos 200 metros y el pelotón se diluye un poco, no te permiten soltar la linea de tiro para evitar cruces y caídas y porque los perros salen como si no hubiera un mañana.



Durante los primeros 5 km de subida acompañamos a una amiga que iba con bastante miedo, pero una vez que superamos el tramo de barro, di rienda suelta a Jacko para que corriera ... para que volara. A partir de ese momento se portó como un campeón. No dejó de tirar y tirar de mí, sin ni siquiera mirar atrás. Acoplamos el ritmo mutuamente.  Remontamos alguna posición y pudimos acabar los 10 km y pico en 53 minutos, lo que no está nada mal  teniendo en cuenta que el parcial de los primeros 5 km fue algo más flojo al ir de acompañantes.


Cuando me apunté a esto del canicross me esperaba que todo fuera mucho más "popular", pero rápidamente me di cuenta de que hay mucho "profesional". Las carreras no suelen ser masivas (normalmente 50-100 personas), con lo cual, una vez que empieza la carrera, no hay una sensación de ir en pelotón. Yo, que soy corredor de retaguardia, siempre había rehuido las carreras con poca participación por miedo a quedarme sólo enseguida. Sin embargo, ahora, siempre llevo compañía y  no le doy tanta importancia a ir (casi) solo. Se trata de mi perro y yo. Se trata de sentir como corremos juntos, disfrutando de la naturaleza ... y si además compartimos esta afición con más amigos, pues mucho mejor.

Probadlo!!


1 comentario:

Jan dijo...

te estas enganchando a los canicrosses, y viendo las fotos, no me extraña