lunes, 24 de octubre de 2011

Fernández a la Carrera Versión Canicross

Bueno, bueno...

No sé ni como empezar. He perdido algo de práctica en esto de escribir entradas para el blog, pero trataré de hacerlo lo mejor posible.


Primero, tengo que pedir disculpas por haber desaparecido del mundo "blogueril" durante tanto tiempo. Como excusas podrían servir estas:


- Estoy en un programa de protección de testigos del FBI y no me dejan conectarme a la web.
- He caído en un agujero negro que me ha hecho viajar en el tiempo durante nueve meses hasta que he sido capaz de encontrar el camino de vuelta.


-He sido abducido por los extraterrestres pero me han devuelto a la tierra por que estaba defectuoso


Pero la verdad es que acabé un poco saturado de blog y de entrenamientos "militares" cuando estuve preparando la maratón de Barcelona.


Durante este año he seguido corriendo pero con más anarquía, y no he parado de practicar otros deportes (fútbol sala, fútbol 7, pádel...), y eso me ha servido para mantener cierta forma física.


Ahora he vuelto a encontrar la motivación que m hacia falta para salir a entrenar con regularidad -- el Canicross.


¿De que va el canicross?: pues básicamente se trata de correr con tu perro unidos por un arnés y una línea de tiro especiales, teniendo en cuenta que la regla principal es que el chucho vaya delante o a tu lado (nunca detrás).


Hay carreras específicas de canicross y ya hemos participado en 3 (El Casar, Quer y Rivas Vaciamadrid)

Es una experiencia totalmente diferente ya que te obliga a estar pendiente de tu perro en todo momento. Si normalmente las salidas de cualquier carrera popular son un poco lío, las salidas de canicross son supercaóticas. En cuanto dan la salida tienes que agarrar con fuerza la línea de tiro porque todos los perros se ponen a tirar como locos y eso puede ocasionar algún que otro cruce que desemboque en caída.





Curiosamente en el último canicross me encontré con Pepe-millas, ilustre bloguero y reciente corredor de montaña, y eso me hizo recordar que yo tenía un blog y que debería pasarme de vez en cuando por aquí.





Aunque las carreras de canicross son fantásticas, he de decir que de la carrera que más orgulloso me siento hasta el momento ha sido la "Carrera Nocturna de Toledo", que corrimos el pasado sábado y que era una carrera popular normal.

Ya había corrido esta carrera en otras dos ocasiones, pero la del otro día fue especial por varias razones.


Nunca había empezado una carrera saliendo el último de todos.


Nunca antes había corrido una carrera sin estar pendiente del cronómetro.
Y por supuesto nunca antes había corrido con mi perro y con 800 personas más.




Corrí junto con otros tres canicrosseros y la verdad es que causamos sensación entre el público asistente y entre los demás corredores. La gente nos preguntaba que si éramos ciegos, los niños nos aplaudían a rabiar, otros querían informarse sobre el material necesario, y mi hermana, como tiene miedo de los perros, corrió delante de mi como alma que lleva el diablo

Cuando pasamos por mi barrio, y como todo el mundo conoce a Jacko, la gente le llamaba por su nombre y Jacko no hacía más que querer saludar a todos. Ahí fue cuando peor lo pasé y cuando más tuve que tirar de él. El resto de la carrera fue espectacular.


Es impresionante sentir como a veces tu perro te mira como preguntándote qué tal vas y como otras veces eres tú el que le tienes que animar.


Hay razas de perros más indicadas para esto que la de mi compañero (Jacko es un beagle), pero yo no le cambiaría por ningún otro.


Es una experiencia que recomiendo a todos.

5 comentarios:

Bekele dijo...

Es cierto lo que Vicman dice, yo vi como ET. lo secuestraba y lo llevaba a su nave en la bicicleta jajajaja, que bueno que volviste Viejo…
Se de unas rutitas muy guapas por Polán , a Jacko le gustaran

Saturnino dijo...

Bienvenido de nuevo. Ahora, que sean quienes sean te han dejado regresar, esperemos que te quedes.
El canicross otra forma diferente de correr, aunque seguro igual de placentera.
Un saludo.

Alex dijo...

Siempre es buenos saber de ti y de lo que disfrutas con tu amigo

Anónimo dijo...

Victor, ya era hora. Te he echado de menos. Antes no escribía nunca en tu blog, aunque te leía. Ahora sí escribo, aunque no tengo perro. Un abrazo y no lo dejes (ni de correr, ni de escribir)
José Luis Serrano

Anónimo dijo...

SIGUE CONTANDONOS COSAS Y AHORA LA SANSILVESTRE NO DEJES DE ESCRIBIR NI DE CORRER.TE LEO DE VEZ EN CUANDO LA PROXIMA VEZ QUE TE VEA ME PRESENTARA YA QUE NO ME CONECES