viernes, 15 de enero de 2010

TOMA LACASITOS

Llevo toda la semana algo tocado del estómago y no había podido entrenar muy bien, ya que durante tres días mi dieta se había reducido a tortilla francesa y arroz blanco.
Ante la flojera que tenía encima, y mi manía de no entrenar por las mañanas (cuestión de biorritmos) mis dudas eran:

a) ¿Cuántos kilómetros iba a correr en lo que se suponía iba a ser mi tirada larga de la semana?
b) ¿Cuándo correr? ¿Hoy viernes, o mañana sábado ya más descansadito?.

Inconscientemente, dos minutos más tarde estaba poniéndome las zapatillas. Mi cuerpo había dado respuesta por si solo a la segunda pregunta. Ahora me tocaba a mí solventar la primera.

Decido armarme de valor e ir a por los 28 km que aparecían en rojo en mi programa de entrenamiento. Eso sí, siguiendo con mi estrategia de probarlo todo antes de la maratón, me meto en el bolsillo una bolsita de lacasitos por si acaso.

Al final todo ha ido fenomenal.
Una vez superados los 8 km, me he ido comiendo 1 lacasito cada 2 kilómetros. Con la tontería me iba entreteniendo, y la verdad es que no he tenido necesidad de geles ni de glucosa. Puede que haya sido un puro efecto placebo, o quizás haya dado por accidente con el secreto mejor guardado de Gebreselassie.

Lo bueno de entrenar por 1ª vez para una maratón es que cada semana corres una distancia superior a la que jamás habías corrido antes. Por eso cumplir con lo programado ayuda a mantener la moral alta. Para mi correr 28 km por un polígono, durante casi 3 horas es algo que hace 1 año ni siquiera hubiera soñado.

Conclusión: Como decía la canción del anuncio: U, I, U, AA, Pim Pam, ¡¡Toma Lacasitos!! (la música la ponéis vosotros).

19 comentarios:

Tania dijo...

Si es que cada día descubrimos cosas nuevas!
Enhorabuena por esos 28 kms con buenas sensaciones y llena de lacasitos!
bss
Tania

manuelbinoy dijo...

Me gustan los lacasitos, no dudo de su poder ni de sus efectos beneficiosos, pero si he de ser sincero te diré que la fuerza que te ha venido para hacer esos 28 kilómetros está en tu mente y en la voluntad de tu corazón; para mí no hay más, por muchos lacasitos que hayas ingerido; enhorabuena y mucha suerte.

More dijo...

Enhorabuena por los 28 Km,oye valen tambien los m&m,es que para mi que estan mas ricos,jeje y ya sabes se derriten en tu boca no en tu mano(ni en tu bolsillo).

Un saludo,fue un dulce entrenamiento,ahora ha descansar.

Un fondista de Doney dijo...

Doble felicitación, por la tirada larga y por el experimento positivo. Lo único que no sé si los lacasitos aguantarían la fuerza en un maratón. Estoy de acuerdo con Manuel, que tu mente y tu corazón tuvieron mucho que ver. Ánimo!

Un saludo.

Fer Panama dijo...

Muy buen post. Enhorabuena por el long run, ya 28 km tiene que estar muy cerca de la tirada mas larga de tu plan, que supongo serán 32 km o algo así.

Mira que nunca he llevado lacasitos ni m&ms porque con el calor en Panamá se derriten, y se forma una mezcla chocolatada que parece uno haya tenido diarrea. Pero si te funcionan pues dale al Pim pam pum,....una pregunta, de algún color especial???

FER

biciatleta25 dijo...

El chocolate es una funte de energía muy buena. Leeí un día que había atletas profesionales que después de la siesta y antes de empezar su entrenamiento de tarde, tomaban un par de onzas de chocolate, les daba la energía necesaria para afrontarlo.
Muy bien esos 28kms.
Un saludo.

Víctor N. dijo...

Muy bien Víctor, enhorabuena por esta super-tirada, supongo que ya estaras muy cerca de las más larga.

Y lo de los lacasitos..., pues al menos te han venido bien para distraer la mente y ya se sabe que el chocolate es muy energetico, asi que buen experimento.

Un saludo y a seguir asi, vas muy bien.

Jan dijo...

¿seguro que eran lacasitos? ya sabes que el doping es ilegal... cuando yo era pequeño, decían en mi barrio que los lacasitos rojos eran afrodisiacos, y no veas como se cotizaban...

muy buen entreno, victor. Un fuerte abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Buena tirada, tu experiencia mejor...

VICMAN dijo...

En principio no he tenido en cuenta el color del lacasito a ingerir, pero prometo hacer un estudio al respecto.

mannyvaldes dijo...

Hola
Un descubrimiento muy rico,pero mi dieta es
sin fast food ni chocolates na me da un poquito
de envidia de la sana claro, enhorabuena por ti
y por los 28 km.
Saludos!

Anónimo dijo...

Dando un vuelta por la blogosfera he tropezado con tu blog y veo que compartimos objetivo de correr la maratón de Barcelona. Para mi será la segunda, el año pasado corrí Viena. 4 horas 16 minutos. Barcelona quiero intentar las 4 horas.

Simplemente desearte suerte.

Joan

VICMAN dijo...

Joan: Yo creo que voy a tardar un poquito más. Bienvenido.

Manny: Sigue entrenando duro y comiendo sano. Eso te llevará hasta el triunfo.

Oscarjet dijo...

Genial,
Un saludo desde Gavà-Barcelona !
a seguir fuerte !!

Quique dijo...

Hola Victor, buena experiencia, nunca había oido hablar de tomar lacasitos cada 2 km...pero si te funciona, pues todo vale.

Buena tirada teniendo en cuenta tu semana.

Un saludo
Quique

Bekele dijo...

Si vas bien con lacasitos, prueba los Conguitos y puede que tus sensaciones sean mejor, ya tienes mas cerca los 32 Km.
Slds

Saturnino dijo...

Antes de seguir leyendo, sabía que ibas a salir a correr, somos incorregibles, jeje.
Fenomenal tirada, sobre todo por las buenas sensaciones; ahora a dejar que el cuerpo asimile ese esfuerzo, ya que sino te puede deparar una tendinites.
Un saludo.

Lay dijo...

Illo, yo en vez de lacasitos prefiero llevarme una lonchita de Jamón del Negro, jajajaja pero cada 1km o menos, y te puedo garantizar que a los 10km nos hemos comio la reserva de los 42km, jajajaja.
Saludos amigo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Ostras que bueno, esto de los lacasitos no lo conocía!!!

Genial! Nunca deja uno de aprender. ;)