miércoles, 13 de enero de 2010

ING MIAMI HALF MARATHON 2010

Hoy he recibido un email de mi hermano en el que me pedía que escribiera algo en el blog al respecto de su próxima participación en la Media Maratón de Miami (31/01/2010), pero he decidido que no voy a hacerle caso, y que os voy a poner directamente lo que el me escribe, ya que creo que expresa perfectamente de lo que va todo esto de correr: Ilusión, salud, diversión y algo de sacrificio.

Ahí va:

"ING MIAMI HALF MARATHON

Estos son algunos apuntes para que construyas la crónica:

a) Tengo un caso curioso: el maitre del Riu Florida Beach, llamado Mani, es un cubano que fue campeón nacional de karate en Cuba, se escapó a EE.UU. y engordó con el fast-food hasta llegar a 130 kilos. Cuando corrí la primera media, me dijo que le daba envidia. Este verano cuando llegué de correr la media de San Francisco me dijo otra vez que le daba envidia. Ya esta vez no pude contenerme y le dije: "pues deja de envidiarme, apúntate y empieza a entrenar, si fuiste campeón de karate en Cuba, debes ser fuerte, quien tuvo retuvo". Esto fue en el desayuno. En mi almuerzo se me acercó con el I-Phone y me mostró su inscripción en la media maratón de Miami. El tío ha adelgazado. Ahora pesa 110 kilos y dice que me va a ganar. Corre más de una hora diaria. Incluso está planteándose un maratón para abril.

b) La pasada semana he corrido: 6 el lunes, 12 el martes, 12 el miércoles, 6 el jueves, 6 el viernes, descanso el sábado y 21 el domingo: 63 kilómetros. Corrí los 21 (bien contados) en 2:09 . Estoy más preparado que nunca. Si no me lesiono, creo que voy a poder cumplir mi sueño de bajar de 2 horas. Algo inalcanzable para mí hasta ahora. Esta semana voy a repetir el entrenamiento.

c) He decidido correr con la camiseta sin mangas, calzoncillos marcapaquetes y mallas piratas. Siento una gran responsabilidad porque soy el mejor corredor (el único) que el equipo Atletismo Polán tiene en América y eso pesa. He de defender los colores. "


Ánimo Javier.

19 comentarios:

Bekele dijo...

Tu si que sabes brother, tu ya sabes que los Toledanos los tenemos como los tigres……………….. Chiquititos pero pegaos al culo, estoy seguro que bajas de dos horas, suerte Javier
Slds
P.D. no te olvides de la foto al paso de meta

Fer Panama dijo...

Yo tengo muchos amigos que irán a correr a Miami desde Panamá, algunos a los 42 km y otros a los 21 km. Para algunos serán sus primeros 21 km o su primera Maratón, otros buscarán mejorar sus registros. Entre los que va está mi compañero de dupla en Saucony Fernando Blanco, Campeón de Maratón de Panama en 08 y 09. A ver si por las banderas y eso os veis.

Suerte y a por las 2 horas,
FER

Javier dijo...

Para Fer Panama: ojalá pueda ver a tus colegas con la bandera de España.
Por cierto, en 2009 yo corrí la media maratón de Panamá de 30 de marzo. En este blog de mi hermano puedes leer la crónica buscando por "desembarco en Panamá".
Seguro que tarde o temprano coincidimos. Tú eres el primer residente en América que sigue el blog, después de nosotros: "los MexFer (fernández en México)".

Saturnino dijo...

Suerte Javier, y a por ese objetivo, las dos horas las tienes ahí; además para conseguirlo solo tienes que seguir al cubano, jeje.
Un saludo y mucha suerte.

SONIA dijo...

El maravilloso mundo del fast food, si es que... Menos mal que ha prevalecido la fuerza de voluntad, seguro que baja más de peso ya acaba siendo un gran corredor popular...
Pero lo importante aquí es tu hermano, que está en plan campeón y se va a merendar esa Media como si de fast food se tratase:P

Un abrazo!

Jan dijo...

Menuda familia... Animo, Javier...

More dijo...

Pues nada Javier,a coger un avion y pá Miami,ha pegarte la media con tu hermano,con esa cantidad de km semanales,seguro que la termina y por debajo de las dos horas,sino ahi estas tu,pá tirar de el.

Un saludo.

Ale dijo...

Mucha suerte Javier si al final te planteas el viaje a Miami y hacer dicha carrera. Cuando corredores populares como tú y como yo se desplazan por muchos y diversos lugares para saciar nuestra afición por el atletismo y el mundo de las carreras me da mucha envidia, eso sí, envidia sana. Mucha, mucha suerte compañero.

VICMAN dijo...

A ver, el que la va a correr es mi hermano (Javier). Yo de momento le animaré desde la distancia.

Sé que a veces os hago un lío con tanto fernández por ahí suelto, pero es que en mi familia casi todos somos runners.

mannyvaldes dijo...

Hola Hola!
Soy manny desde Miami,
correre el medio maraton del 31 gracias al empujon sicologico de Javier,es mi primera y e entrenado muy duro
y lo mas duro fue dejar de comer fast food pero que rico se siente uno,na suerte para todos.
Un gustazo!

biciatleta25 dijo...

Transmite a tú hermano mi fuerza para la media y que tenga cuidado con el karateka.

Un saludo.

Rafael Jiménez González dijo...

Mucho ánimo a tu hermano!

Con un par de semanas y ese entrenamiento, seguro que baja de las dos horas, fijo!

Por cierto, que nos. cuente también como acaba Mani. Me ha dejado con la intriga...

Un fondista de Doney dijo...

Un caso a seguir el de Manny. Está motivado, ilusionado y perdiendo peso.
Para tu hermano, qué decir, que ánimo y a por las sub 2h. Si ha entrenado bien y está con ganas, seguro que lo consigue.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegra que tu hermano haya podido enganchar a este mundillo a su amigo de 130k. Espero que disfrute la carrera.

Jaime RunnerWolf dijo...

A por ello Javier, seguro que lo consigues...
Slds

VICMAN dijo...

Manny, a por ello!!!

Ten cuidado con mi hermano que utilizará cualquier artimaña con tal de ganarte.

Un abrazo.

Fer Panama dijo...

Para JAVIER,...(el hermano),...joder que ilusión, leí la crónica, mira que ni idea de que había habido mas españoles corriendo en esa Media. De seguro nos tuvimos que ver en la salida o la llegada. Ahora miré las clasificaciones y os encontré, a mi generalmente ya me ponen de Panamá pero en esta vengo también como de España.

Mis amigos estarán por allá con la bandera Panameña, claro que Miami es bien grande. Mucha suerte y saludos a los MexFer.

El FER Panameño

mannyvaldes dijo...

Hola vicman,me cuidare
saludos

Unknown dijo...

Me llamo Hugo y voy a corrr 21 en Miami este 31 de enero de 2010, hace 18 años corri mi ultima media Marathon y por compañeros de trabajo y amigos que van a ir a correr unos 21 y otros los 42 Km. ire con ellos. de Guatemala se que hiremos como 300 corredores

Te felicito y admiro corredor y que buena onda que tu hermano publica directamente tus comentarios, los corredores somos clase aparte hojala algun dia todos los seres humanos sin excepecion hagan algun deporte!!!