domingo, 13 de diciembre de 2009

TROFEO AKILES 2009

Hoy hacía frio en la Casa de Campo de Madrid.

Aparcamos en Pza Elíptica, cogemos el metro y con la ayuda de un miembro del Club Akiles, llegamos con el tiempo suficiente (más bien justo) para ponernos a punto para la prueba.

En la cola para dejar la mochila en el ropero le pido a un par de corredores experimentados del lugar que me informen de las características básicas del recorrido. Me avisan de la dureza del primer tramo pero me animan bastante diciéndome que, si supero bien esa parte, luego el terreno es favorable.

Me coloco bien en el pelotón, en el lugar que me corresponde, es decir, de la mitad para atrás (con los chungos de la clase)

Cuando se da la salida tardo un poquillo en poder coger un buen ritmo porque hay muchísima gente, pero rápidamente comienzo a localizar posibles liebres. Primero me coloco detrás de un veterano que me lleva a buen paso todo el tramo del falso llano inicial, hasta que comienza la subida al cerro de Garabitas (km 2). Le dejo atrás porque veo que empieza a flaquear (que cruel suena).

La subida la hago a mi ritmo intentando no salirme de un nutrido grupo que se había formado a mi alrededor y que me sirve para hacer más llevadera la pendiente.

Hay dos cuestas durillas que me hacen perder bastantes segundos, pero no me desmoralizo porque ya iba sobre aviso.


En el km 4 y pico, y con el corazón a tope, comienza una bajada que viene muy bien para volver a recuperar el tiempo perdido. Me acoplo a mi segunda liebre improvisada, una chica que me duró 2,5 km ya que tuvo que pararse a atarse los cordones (también la tuve que dejar abandonada a su suerte)

Este 2º tramo lo hago muy rápido para mis costumbres. Incluso llego a pensar que me estoy equivocando, ya que, normalmente, yo utilizo las bajadas para recuperar. Pero hoy me había decidido a intentar darlo todo, así que me lanzo a tumba abierta sin dudarlo más.

El momento de debilidad me llega entre el km 7,5 y el 9. Estos metros se me hicieron algo pesados, pero no perdí demasiado tiempo ya que tiré de concetración para no venirme abajo.

Veo la meta a lo lejos y aprieto los dientes para terminar con una marca de 51:29 (a falta de clasificación oficial), y un último 1000 a 4:19 (ritmo éste que me cuesta muchísimo alcanzar en mis mejores series entrenando), así que me marcho pletórico al encuentro de Alfredo y Jesús (bekele) que ya llevan un ratito esperándome puesto que habían llegado 7 minutos antes que yo (44 min).
(en la foto de meta, de rojo y amarillo con los brazos en alto)









Después, cafetito caliente y para casa a cumplir con las demás tareas del domingo.

21 comentarios:

Quique dijo...

Enhorabuena Victor, buena carrera has hecho, esta mañana hacía un frio del carajo...habeis sido un campeones al desafiar el frio de la CdC.

Aquí tienes la clasificación:
http://www.thunar.com/thunar/arxius/AKILES1.pdf

Un saludo
Quique

Jan dijo...

pedazo tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el perfil de la carrera. Enhorabuena

Un abrazo

VICMAN dijo...

Quique: muchas gracias por los ánimos y por la información.

Jan: Gracias, me paso por tu blog a leer tu crónica de S. Martín.

Víctor N. dijo...

Hola Víctor, enhorabuena muy buena carrera con un último km espectacular.

Me paso como a vosotros llegue muy justo a la salida, y luego ya en meta te busque para saludarte, pero con el ambientazo que habia, desisti... llega un momento que parecemos todos iguales.

Será en Aranjuez. Un saludo.

David dijo...

Enhorabuena Victor se nota que eres un luchador, buena carrera y buena descripción de ella. Andaba buscando alguna referencia a los tiempos mostrados en la web de internet ya que por mi reloj tomé 34 segundos menos y quería comprobar si le había pasado a alguien más o solo fue error mio ya que me parecía mucho desfase y no nos fuimos de fiesta precisamente... por casualidad dí a parar con tu blog, una agradable sorpresa. Un saludo y hasta la próxima carrera.

Jaime RunnerWolf dijo...

Victor, eres un fenómeno y nada de la clase de los chungos... aqui estamos todos en la misma clase.
Felicidades por tu buena carrera.
Un abrazo

Celina dijo...

Felicidades! menuda marca para el perfil que tiene la carrera y para el frío que ha hecho, apetecía correr pero para llegar a casa a meterse en cama! un besote grande y a seguir así, enhorabuena de nuevo

VICMAN dijo...

Víctor N.: Por la noche (en las carreras) todos los gatos (los corredores) son pardos.

David: Bienvenido y espero que te haya servido de algo la visita.

Jaime: Ví a alguno de tu club y miré por si te veía porque no me acordaba que ibas a S. Martín. En la próxima nos vemos.

VICMAN dijo...

Celina: prruuuff que frio. Pero ha merecido la pena.

Sosaku Runner dijo...

De menos a más como un campeón. Los entrenos dan resultado. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Buena carrera y con fuerzas para entrar en 4:19, qué pasada.

victor Saavedra dijo...

Puf, enhorabuena campeones, que frío, yo tardé en entrar en calor 15 minutos, y finalmente no conseguí bajar de 45 y me costó llegar un triunfo, y estoy acostumbrado a medias e incluso un par de maratones ... lo dicho, enhorawuena

VICMAN dijo...

Gonzalo, Ra: muchas gracias por los ánimos.

Vitako: Bienvenido y gracias. A ver si te vemos más por aquí.

JAVIER dijo...

Víctor, no voy a poder contigo en la San Silvestre. Estás a otro nivel. No obstante, siempre puedo esperar algún desliz o algún momento de fallecimiento. En principio, cuento con que me vas a machacar, pero no te relajes o morderás el polvo.

JAVIER dijo...

Quise decir, desfallecimiento. Espero que el lapsus no te afecte psicológicamente. JAVIER

VICMAN dijo...

javier: Brother, sólo te pido que esté año recuerdes que los pivotes hay que intentar no golpearlos con la entrepierna. Que luego perdemos mucho tiempo recogiendo tus partes del suelo.

Fer dijo...

Enhorabuena.
Disfrutando, que es lo que cuenta.
Slds

Tania dijo...

Victor, enhorabuena a ti también!! muyy buena crónica! y excelente tiempo!!
Estoy segura que Aranjuez se te dará fenomenal!!
bss
tania

SONIA dijo...

Jeje, con los chungos de la clase, me ha gustado la definición. Yo también pertenezco a este grupito. Gran carrera y muy buen tiempo. Enhorabuena!!

Un saludo!

carlossiguero dijo...

¿recuerdas el tío que salió el último pues iba en canicross con su perro?; Pues es un colerga tuyo del curro.
Coincidimos hace algú tiempo en un mini cursillo en Alcobendas.

VICMAN dijo...

Por lo que me dices, hay mas de un "loco" en la empresa.

Seguro que me adelantó.