domingo, 15 de febrero de 2009

Trofeo Ecozar 2009

Otra carrerita más.

La de hoy tenía muchos toboganes, lo que implica cierto nivel de exigencia que nos va a venir bien para la media maratón de la semana que viene.

La verdad es que el haber formado un grupillo hace que te dé menos pereza desplazarse a otras localidades para darle a la zapatilla. El buen humor, los chistes y los comentarios deportivos son una constante de nuestros viajes.

Además hoy se nos ha unido otro chico (Alex), al que también parece que le ha picado el gusanillo.

Que la salida fuera a las 12.00 nos ha permitido no tener que madrugar demasiado. Llegamos allí con tiempo de sobra para recoger los chips, tomarnos un café y un zumito y calentar.

Era la primera vez que corría esta carrera por lo que, a parte de los comentarios de otros corredores, no tenía muchas referencias de la dureza real del recorrido, así que la prudencia iba a ser mi compañera de viaje.

Los primeros kilómetros los hago junto con nuestro nuevo fichaje, pero me doy cuenta de que va un poco mejor que yo, así que le animo a que tire un poco más por su cuenta. La verdad es que me he acostumbrado a correr sólo y me noto algo más cómodo cuando no me tengo que amoldar al ritmo de otros (que normalmente van más rápido que yo).

Creo que la decisión ha sido la correcta ya que he hecho mejor parcial en la segunda mitad que en la primera.

km 1-5 : 25:40.
km 5-10: 25:05

Una vez superad0 el kilómetro 6 ya empiezo a adelantar a bastante gente, lo cual me anima lo suficiente para que la cuesta arriba del kilómetro 8 no se me atragante.

Después de esa cuesta arriba, se desciende un poco para luego afrontar el último kilómetro de subida continúa.

El olor a meta me hace apretar los dientes y consigo que ya no me adelante nadie, al revés, incluso esprinto un poco para adelantar a uno que me había pasado un poquito antes y con el que me había picado anteriormente.

El circuito me ha gustado mucho, ya que me he encontrado fuerte a pesar de las numerosas cuestecillas que te rompían un poco el ritmo.

Al final 50:45, casi el mismo tiempo que en Aranjuez o Canillejas, teniendo en cuenta que el perfil de estas carreras es mucho más favorable que el de hoy.

La sorpresa de hoy la ha protagonizado Antonio que se ha marcado unos estupendos 42:27, mientras que Jesús (42:45) y Alfredo (43:15) han llegado un pelín más tarde. Alex ha hecho 49 "pelaos".

El paisaje es feo de narices pero ya sabíamos a lo que ibamos y que Fuenlabrada no se caracteriza precisamente por unas avenidas rodeadas de palacios y museos, o por una catedral gótica.

La organización ha estado bien, así que seguramente repitamos en siguientes ediciones.

Por otro lado, el resto de la familia también ha dejado el listón bien alto.

Emilio estaba convocado con la selección de fútbol sala de Toledo. Lourdes y Javi participaban en una carrera organizada por Admarathon en Carabanchel. La peque no ha estado del todo fina pero ha cumplido como siempre. Javi ha hecho 6.400 mts a 5:10 el kilómetro lo que está muy bien.



Fotos de Javi:




5 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola y enhorabuena, yo la he corrido unas tres veces y la verdad no me va mucho, el año pasado me lesioné en la ultima recta... Muy bien planteada tu carrera de menos a mas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y siguen las felicitaciones hacia "Atletismo Polán". Vamos chicos, que este año vais a dejar el listón muy muy alto!

Mario

Quique dijo...

Buen tiempo, comparando con Aranjuez y Canillejas se nota que el entrenamiento hace su labor...la media de Fuenlabrada tiene parte de este recorrido.

Suerte en la Latina...seguro que disfrutas.

Saludos
Quique

Maese dijo...

Hola compañero ! ya me he apuntado a tu blog ... muy chulo!
la verdad es que la sensación de hacer un buen tiempo en una carrera con tantos desniveles y roturas de ritmo le deja a uno con buen sabor de boca, verdad?

Enhorabuena por la marca, espero verte en la próxima carrera.

Un abrazo.

Víctor N. dijo...

Enhorabuena, buen tiempo con respecto a Canillejas ó Aranjuez. Buena crónica, nunca he corrido esta carrera aunque el 15 de Marzo correré la Media que como comentan comparte recorrido que según comentas no es para pararse a sacar fotos. Bueno no motiva mucho el escenario pero lo importante es meter más km a las piernas.

Slos
V.