domingo, 2 de noviembre de 2008

Carrera Popular BBVA y Milla Julio Rey

Hoy hemos estado en dos frentes, lo cual se está convirtiendo en algo habitual.

Por un lado, Lourdes y Emilio han representado a los Fernández en la cada vez más prestigiosa, Milla Julio Rey. Su participación ha servido para confirmar los buenos entrenamientos que realizan semana tras semana, kilómetro tras kilómetro.


Lourdes ha quedado 3ª y Emilio 4º, ambos superando a muchos de sus rivales habituales, aunque la especialidad favorita de los hermanos Del Barrio-Fernández son las distancias un poco más largas.

Yo, en cambio, me he desplazado hasta los madriles para pisar su asfalto una vez más. La carrera la organizaba BBVA junto con ACNUR y la verdad es que ha estado bastante bien en todos los aspectos.



Esta vez iba solo pero eso no me desanimó para volver a poner el despertador a horas prohibitivas para ser domingo.

A las 8.30 ya estaba aparcando en Moncloa (donde estaba la llegada), para luego coger el metro hasta Nuevos Ministerios (donde estaba la salida). En el metro a esas horas, solo había dos tipos de personas: 1. los que venían de fiesta, con ojeras, medio pedos y todavía no se habían acostado y 2. los que íbamos con zapatillas, pantalones cortos, dorsal ... etc. (Se nos distinguía perfectamente a unos de los otros).

A las nueve menos algo ya estoy en la zona de salida, saludo a un par de conocidos, un par de carreritas de calentamiento y.... me meto entre la marabunta dispuesto a esperar unos minutos hasta que se dé la salida.

En broma le digo a uno que tenía a mi lado que, como la carrera la organiza BBVA, había oído que a los 1.000 primeros les pagaban la hipoteca. El tío me mira sorprendido y tarda varios segundos en reaccionar y darse cuenta de que era broma.

Comienza la carrera con una cuesta arriba de 1 km aproximadamente. Luego bajamos, subimos, bajamos, ...... . Voy con buen ritmo, por debajo de 5´ el kilómetro.

La organización de la carrera ofrecía la posibilidad de correr sólo 5 kilómetros, así que tampoco te podías fiar mucho del ritmo de la gente. Pico el km 5 en 24:40. Estoy bien. Bajamos una cuesta larga y creo que incluso voy a poder apretar más el ritmo... pero..... no contaba yo con una "peazo" de cuesta arriba de casi 500 metros que hace que más de uno eche el hígado por la boca. Los ritmos decaen hasta los 6 min el kilómetro y, aunque luego vienen un par de llanos y una cuestecita abajo, se me hace duro recuperar el buen ritmo de antes.

Poco después afrontamos otra cuestecilla más corta pero más empinada que la anterior. Esto ya termina por destrozar a aquellos que iban justitos. A esas alturas de la carrera ya queda sólo un kilómetro y medio así que aprieto los dientes y me lanzo para acabar pasando por kilómetro 10 en 52 pelados y los 10.4 en 53 y mucho. Teniendo en cuenta que por las cuesta he tenido que hacer casi dos kilómetros a 6 minutos el kilómetro, estoy bastante satisfecho. Creo que para Canillejas o Aranjuez podré bajar o estar cerca de los 51 minutos.

Tengo que decir que me he encontrado mejor que el otro día en la carrera del CSIC, y que el recorrido me ha traído bastantes recuerdos de mi época universitaria ya que parte del trazado pasaba por donde yo solía correr en aquellos años de exámenes, novatadas y dudas existenciales (algunas de ellas todavía sin resolver).

Cuando tenga las clasificaciones o las fotos os las iré poniendo.


(Nota del 3/11/2008. clasificación en


http://www.carrerapopularbbva.com/download/Generalesde5y10km.pdf

Ciao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
yo también iré a Canillejas, si quieres podemos ir juntos y compartir coche.

si te interesa, puedes localizarme en homachoy@hotmail.com

saludos