lunes, 31 de marzo de 2008

14 km Toledo (Polígono)

Bueno, pues ayer, después de que Lourdes se proclamara campeona machacando a su competencia, tanto masculina como femenina, nos tocaba dar la cara a los adultos.

El objetivo real de esta carrera era realizar un entrenamiento de calidad de cara a la Media Maraton de Madrid, que se disputa el próximo domingo.

Mi objetivo era bajar lo más posible de 1h 14, a 5.14 el km, que es el ritmo que quiero llevar en la Media. La primera vuelta lo hice muy bien, a 5:05 el km, pero la segunda vuelta me costó mucho y en algunos momentos llegué a ir a más de 5:40, así que a partir del km 10 me olvidé de marcas y decidí que había que intentar llegar lo más dignamente posible. Desde ese momento me dediqué a regular y a no machacarme, porque lo del domingo va a ser duro. Al final 1:14:01 según la organización, y 1h:13:53 según mi reloj (pequeña diferencia por lo que tardamos en salir).

Javi y Lourdes iban a hacer 1h 20 y consiguieron bajar 30". Se iban controlando el uno al otro y eso les sirvió para llegar sobrados a meta, y con una percepción mucha más positiva de cara a la Media. Además Lourdes quedó 7ª de féminas.

La organización fue buena y la bolsa del corredor también. Repetiremos.

No hay comentarios: