domingo, 6 de abril de 2008

Media Maraton de Madrid 2008

6.20 am y arriba.



Lo primero que pienso cuando me levanto es que a Rosi le pueden quedar perfectamente otras 6 horas para abrir el ojo. Estamos locos.



Intento hacer todo con un orden para que no se me olviden la mitad de las cosas, algo muy habitual en mi.



A las 7.15 había quedado con mi hermana y Javi para salir. Puntualidad inglesa (aunque mi hermana hace una de sus visitas de última hora al baño). Javi estaba hecho polvo porque no contaba con el madrugón.



Llegamos sin problemas y aparcamos al lado de la salidad gracias a que Javi se deja llevar y confía en mi capacidad de orientación. Si no, seguramente hubieramos tenido que tomar el metro para llegar.



Vamos a la zona de chips, y luego a la zona habilitada para dejar las mochilas. A esas alturas ya he visto a algun amigo de Toledo. También se nos une al grupo el hermano de Javi, Antonio. Poco a poco vamos haciendo pelotón.

Javi lleva unas medias último modelo que le hacen ser uno de los más "fashion" del pelotón.


Se aproxima la hora de salida y Javi decide que tiene que visitar a Mr. Roca, para lo que tiene que hacer una cola de unos 50 metros aprox.


A partir de ese momento nos separamos sabiendo que la próxima vez que nos veamos será en la meta.


Dan la salida y poco más de 1 minuto después paso por el arco. Pongo el crono, rostro serio y a correr.


Los primeros 10 km los hago sin problemas (52´34¨) a 5´15", y creo que, viéndolo con perspectiva, ahí ha estado mi equivocación. A esas alturas ya hemos pasado dos de las cuestas más duras que nos vamos a encontrar.

El sol está cascando de lo lindo.

En el km 15 ya voy un poco tocado pero decido seguir a ese ritmo porque a partir del 17 es cuesta abajo (o eso pensaba yo). Hasta ese momento estaba totalmente convencido de que iba a bajar de 1h 55, pero en el km 17 y algo pincho totalmente porque empiezan a aparecer repechos con los que no contaba, ya que el recorrido lo han cambiado y según el perfil que habían publicado en la web en teoría era todo favorable para poder relajarse. En ese momento pienso que cuando Javi y Lourdes pasen por allí se van a acordar de mi, porque les había dicho que aunque llegaran un poco tocados al 17, no pasaba nada, que luego seguro que recuperaban.

Esos últimos kilómetros se me han hecho eteeeeeernos. Incluso hay alguno que lo ha pasado peor que yo y que ha tenido que ser atendido en carrera por el SAMUR.

Está claro que cuando ves la meta sacas fuerza de flaqueza y eso es lo que he aprovechado para llegar a meta con un ritmo respetable que por lo menos me ha permitido bajar la marca del año pasado en 2 minutos.

No pasa mucho tiempo hasta que localizo a mi hermana. Los veo bien. Han hecho el tiempo que esperaban 2h:06m. Me bebo dos botellas de agua y un aquarius porque, como he dicho antes, ha hecho mucho calor, estiramos un poco y partimos para el coche con la sensación de que las piernas que llevamos puestas no son las nuestras.

Nos apretamos un tentenpie y nos vamos calentitos para Toledo pensando en cuales pueden ser las próximas carreras.

Conclusiones:

- Mucho calor.
- Organización: Regular (los km no estaban visibles y además el perfil publicado en la web no se correspondía con la realidad).
- Lourdes y Javi: Enhorabuena. Objetivo cumplido.
- Yo: Sólo he conseguido el objetivo de mínimos que era bajar la marca del año pasado, pero creo que pienso que regulando un poco más en el primer tramo hubiera hecho 1h 55 sin problemas.

Sólo me queda decir que experiencias como éstas las recordaremos siempre.

No hay comentarios: