sábado, 14 de abril de 2007

Polígono 2007 Semifinales I

¡¡¡Muy bien chicos!!!.
Otro fin de semana completito.
Para empezar, Lourdes tiene que hacer salto de longitud
1er intento:
Buena carrera, apura y no pisa la linea, gran salto .... y..... nulo porque Lourditas sale de la arena hacia atrás pisando su propia marca.
2o intento:
Esta vez el salto es muy bueno 3,61 mts y sin borrar sus propias marcas.
3er intento:
¡¡¡¡ 3,67 mts !!! y Lourdes se planta primera y por supuesto se clasifica.


Ahora le toca a Emilio. 2000 mts. Está un poquito nervioso y se pone a calentar con su amigo Juan que todavía está peor que él.
Llega la hora de la carrera. Emilio tiene un poco de miedo a dos hermanos gemelos "los Perea" que por lo visto son muy buenos. Dan la salida y.... a correr. Emilio se coloca bien, en la calle uno y por detrás de los hermanos y de su amigo Juan. Poco después de comenzar su amigo Juan da señales de que algo le pasa. Emilio aguanta detrás de él una vuelta y a la siguiente le pasa, aunque se da una situación curiosa. Emilio debe haberse dado cuenta de que algo raro le pasa a Juan, e incluso llega a cogerle de la mano para tirar un poco de él, pero Juan se suelta y a la siguiente vuelta ya va totalmente descolgado. A estas alturas, Emilio va a uno metros del grupo de 4 que va en cabeza, junto con otro chico. En la última vuelta Emilio le echa casta al asunto y deja a su compañero y se va a por el que hasta ese momento iba cuarto y que empieza a acusar el fuerte ritmo impuesto por los hermanos Perea. En los últimos 200 mts, Emilio ya va cuarto a mucha distancia del quinto, y sin posibilidades de alcanzar al tercero. Llega muy cansado pero todavía le quedan fuerzas para esperar a su amigo Juan, penúltimo, y abrazarle cuando llega a meta y
consolarle puesto que viene llorando.

Volvemos con Lourdes, pués ahora le toca a ella sudar la camiseta en una distancia que a ella le va muy bien. 2000 mts. A los pocos metros de la salida ya queda claro que todo se va a decidir entre María, Laura y Lourdes. Las tres son del mismo club y grandes amigas. Lourdes lleva la carrera en la cabeza y sabe perfectamente que el ritmo lo tienen que poner otras, que ella debe aguantar detrás, y pegarse a María lo más posible. Todo va según lo previsto. Lourdes va tercera hasta la 3a vuelta, donde Laura ya empieza a acusar el cansancio y María comienza a imprimir un ritmo más fuerte. Entre la 3a y la cuarta vuelta Laura ya se ha quedado y María comienza a despegarse de Lourdes que de vez en cuando mira para atrás para controlar a sus seguidoras. María ya va completamente sola y Lourdes apretando los dientes llega segunda. Menudo carrerón. María es un año mayor que ella y además es una gran corredora, así que quedar segunda es un gran éxito.

Menudos campeones.


No hay comentarios: