domingo, 29 de abril de 2007

BURUJON

Bufff ....... Estoy molido.

A las 10.30 Emilio tenía que demostrar su calidad como corredor, y no falló. El segundo puesto conseguido ha supuesto una alegría para todos, puesto que además las sensaciones han sido muy positivas. Desde el principio se colocó en el grupo de cabeza que lideraba una potentísima María Corcuera, seguida por Juan. Así acabó la primera vuelta. En la segunda, el grupo se redujo a 4 corredores. Emilio se mantuvo siempre cerca de los 2 primeros (María y Juan) y vigilando al otro atleta del Club Atletismo Toledo que le seguía y que había quedado por delante de él en la última carrera popular. En los últimos metros, este chavalín, arengado por su entrenador, intentó adelantar a Emilio que, tirando de estrategia y de las últimas fuerzas que le quedaban, defendió su posición de manera muy inteligente. Al final tercero de la general, segundo de su categoría. Muy bien.



Lourditas hoy no podía correr porque tiene unos puntos en la boca que le molestaban, pero estamos seguros de que lo hubiera hecho fenomenal. Además se desvivió en dar ánimos a todos sus conocidos y especialmente a mí.

Más tarde le tocaría a Lourdes madre, que puso un ritmo constante desde el principio que le sirvió para superar sin problemas las dos vueltas al circuito, acompañada por la madre de Juan en todo momento. Creo que si hubiera corrido sola hubiera podido subir algún puesto. En fin, un buen ejemplo para sus hijos.



Y ahora, mi turno.
Antes de empezar caliento con dos conocidos que corrieron la media maratón de Madrid, aunque ellos, por edad, tienen que dar 1 vuelta menos. Es entonces cuando me doy cuenta que no hay nadie de mi nivel. No por bueno, sino por todo lo contrario. Todos van super equipados y se les ve que son los típicos que se meten unos entrenamientos de tela marinera. Total, que con mas miedo que vergüenza, me coloco en la línea de salida, con el único objetivo de no quedar el último.
Pum, y a correr. En total seremos como mucho unos 40, bueno 39 porque a los pocos metros ya hay un tío en el suelo que se acabó retirando. Ya por lo menos no quedo el último. El ritmo es bestial. Dios mio donde me he metido. La primera vuelta la hago super rápido y con todo y con eso no consigo salir de la cola de la carrera, así que decido que si quiero acabar la carrera no puedo seguir a ese ritmo, y reduzco la marcha. A pesar de eso, lo continúo pasando un poco mal. Se que no voy el último porque he adelantado a un chaval de mi edad más o menos.



Mis sobrinos intentan animarme pero hoy me va a tocar sufrir.
A la segunda vuelta pienso en que a la tercera me voy a retirar, que no puedo más. Sobre todo pienso eso cuando me toca subida, pero cuando paso la meta y afronto la última vuelta decido que hay que echarle narices y que voy a terminar como sea. La última vuelta la hace conmigo uno de mis amigos que ya había terminado (él tenía que hacer 3 vueltas), y la verdad es que me animó bastante. Al final 7.600 mtos en 37':50''. Menos de 5 minutos el km así que estoy bastante contento con mi marca, y con no haber quedado el último.


Ha sido duro pero merece la pena.

No hay comentarios: