martes, 28 de diciembre de 2010

Mi nuevo compañero

Alguno de vosotros ya lo sabíais pero dentro de un mes podré empezar a entrenar con mi perrillo, Jacko.


Lo de llevarlo suelto mientras que yo corro lo he descartado totalmente porque tiene un instinto cazador que le hace volverse loco cada vez que pilla el rastro de algún conejo (hay muchos por donde suelo correr).


Por lo visto existen unos arneses especiales que permiten que el binomio perro-humano no acabe destrozado por los continuos tirones. Por ahora probaré con el arnés normal y luego ya veremos...

Según he leído por ahí es aconsejable que el perro tenga al menos un año para empezar a entrenar con él en serio, así que, aunque ya hemos hecho alguna pequeña incursión, le queda un mes para conocer oficialmente el mundo del corredor de fondo. En principio entrenaré con él unos 2 días a la semana, cuando tenga que hacer tiradas cortas y no muy rápidas para no quemarle demasiado pronto.

De momento le estoy enseñando a cocinar


Tengo la ilusión de llegar a correr juntos la San Silvestre Toledana de 2011.

Ya os iré contando.

9 comentarios:

Jose, Josep, José Manuel, Josep Manel, Joseph dijo...

Buena iniciativa, es un compañero que no te fallará nunca... oye, y si además Jacko aprende a cocinar, avisaaa. Buen año Fernández ¡¡¡

More dijo...

Tienes una maravilla de perro, mi madre o bueno toda la familia tenemos un a hembra de beagle, ya tiene 4 años y cada dia nos sorprende mas, se llama Kala y es guapisima te lo digo por si le interesa a Jacko jeje, ya que es un buen partido sabiendo cocinar gana muchos puntos jaja.

Un saludo.

Bekele dijo...

La lecheee , Atletismo, Senderismo , Montañismo y ahora….. Canicross, tocamos todos los palos, ya estamos mirando las equipaciones para la próxima temporada, cuando puedas dime la talla de Jacko jejejejeje.
Slds Compañero

Dani dijo...

Mírate los arneses de canicross. Que más que para el perro son para tí: un cinturón con una correa más o menos elástica para evitar que te partan la cintura, juasjuas.

Que lo disfrutes.

Alex dijo...

Ponte las pilas que ese te va a llevar con la lengua fuera

Celina dijo...

Qué bonito es! mucha suerte y a disfrutar!

Jaime N@v dijo...

Genial tu perro, pronto series, cuestas... Feliz año!!!

Jan dijo...

precioso compañero de rodajes, tu enséñale a correr rápido y que te lleve...

ZAPATOVELOZ dijo...

Pués si,yo también le llevo atado,el mio se defiende bien aunque tiene menos de cuatro meses pero como vamos despacio y hacemos pocos kms.parece que disfruta bastante.
Yo tambien te sigo.