sábado, 20 de febrero de 2010

Un Buen Día

Ayer (viernes por la tarde) hice la última tirada larga (20 km) pre-maratón.

En las tiradas de 20 a 25 km me suele costar bastante ir lo suficientemente despacio como para mantenerme en el ritmo que pretendo llevar en la Maratón. De hecho he llegado a pensar en tomar alguna medida drástica como la de la foto de abajo.


Pero como tampoco era cuestión de llenar Toledo con cartelitos, ayer opté por convencer a un amigo para que corriera los kilómetros centrales de la tirada conmigo. Yo sé que a él le cuesta bajar de 6:30 min/km, así que se adaptaba perfectamente a mis pretensiones.

A las 18:30 empiezo a correr yo solo, y cuando ya llevo 10 km (todos ellos por debajo de 5:50 min/km), se incorpora mi colega para hacer 6 kilómetros conmigo. Bajamos el ritmo bastante y además me da conversación, es decir, cumple su misión con creces. (Gracias Gabi).

Cuando mi compi me abandona, aún me quedan por hacer otros 4 kilómetros, siendo los 2 últimos los más rápidos de todo el entrenamiento. Eso, unido a que me ha desparecido la molestia del otro día, hace que me vaya a casa muy contento.

En resumen, un buen día.

21 comentarios:

Antonio dijo...

Encantado de conocerte Vicman.

....Otra alternativa que tiens para soluciona tu problema de ritmo enlas tiradas largas es......, modificar tu ritmo objetivo para el maraton...:-)

Fer Panama dijo...

Y donde encuentras esos acompañantes????

Yo busqué en los anuncios de la prensa y encontré unos cuantos de acompañantes, ...servicio escort, masajes y no que,...pero me da que no es lo mismo :)

Un abrazo
FER

N.G. dijo...

Vicman, estamos ahí ya!. Bien por tus entrenos. El día de la carrera a conseguir nuestro ritmo marcado con la cabeza fría porque la multitud siempre nos lleva para delante y la carrera es muy larga. Saludos.

Jan dijo...

Y cuanto le pagaste al acompañante, si no es indiscrección...

un fuerte abrazo

JAVIER dijo...

Del mismo modo que ya existe el trabajo de "persona con globito para llevar un grupo a un tiempo determinado en una carrera", podría generarse más empleo en España creando una empresa de "acompañantes de corredores".
Elija el ritmo a que quiere que le llevemos. ¿ Quiere usted una persona que le dé conversación o más bien callada ?. ¿ Lo quiere usted por todo el tiempo o que aparezca en una determianda esquina ?. ¿ Quiere usted que lleve Gatorade fresquito ?. Gabi podría crear esta empresa como pionero que es en el tema.

Sergio suárez dijo...

Vicman estas que te sales, ya tienes hasta un servicio de acompañantes, me has inspirado para un buen negocio, voy a crear la primera agencia de acompañantes para corredores en sus entrenamientos, para ti te he reservado lo mejor, te voy a mandar al sr. Fabián Roncero, espero que te guste, para que lleges a tope a la maratón.
Un saludo intrepido amigo.

Saturnino dijo...

Ya hueles a maratón, dos semanas y a disfrutar de la carrera; seguro que lo harás bien, ahora a tomar las cosas con tranquilidad.
Un saludo.

SONIA dijo...

Para algo tenemos que servir los lentos, jsjsjs. Muy buen entrenamiento, no sólo por los ritmos, que te cuesta "sujetarte", sino por lo bien amueblada que tienes la cabeza de cara a la gran cita.

Un abrazo!

Sosaku Runner dijo...

stás en la recta final. La carrera será lo que hayas entrenado, yo no creo en milagros. Y has entrenado bien y con cabeza, lo tienes chupado. Ah, y despacio coño, que son 42 kms.

Tania dijo...

Con el entreno que tienes estoy segura que llegaras y terminaras estupendamente, ya me gustaría a mi decirme eso de despacio!

Ahora a descansar que ahora sí empezó la cuenta atrás.
bss
Tania

Jaime RunnerWolf dijo...

Víctor, te veo fenomenal...

Ciao

SlowPepe dijo...

Lo de hacer de adaptarse al ritmo de los demás puede llegar a resultar extremadamente sencillo. En la carrera esa de UJENA casi todos corren al ritmo que marcan las liebres oficiales. Las reconocen por el relleno peto azul celeste que visten todas. Claro que alguno dirá eso de "así cualquiera", pero no señor, andar con semejante ganado también tiene su mérito.

Ánimos con esa cuenta atrás, compañero...

Rafael Jiménez González dijo...

Perfecto!

Bien por el entrenamiento a ritmos deseados y bien por la molestia que tenías, no?

Vas a ser una máquina de devorar kilómetros.

Un saludo!

Celina dijo...

Felicidades por ese buen entrenamiento! vas genial! es que eso de ser tan rápidos tiene su contrapartida, qué creías. Bien también por tu amigo que supo atarte corto, debió costarle un poco. Ha sido un placer verte en la quedada, mua

VICMAN dijo...

Celina: yo no estuve en la quedada

¿con quien me has confundido?

jeje. no pasa nada, un lapsus lo tiene cualquiera.

Quique dijo...

Cuanto me alegro que esas molestias se hayan ido al final...buena tirada.

La foto genial!!!!!

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Buena idea lo de invitar a un amigo que vaya más lento, yo a veces hago eso.
Encantado de conocerte y compartir la experiencia de correr contigo!

Anónimo dijo...

Vicman si en 20k te cuesta sujetarte es que vas para un poco más, ya te lon dicho, define ese ritmo, el test de Gavela puede ser una buena referencia.

Rosita_publi dijo...

Buena idea VICMAN, pero recuerda que debes memorizar tú ese ritmo. El maratón lo corres sólo o acompañado??

VICMAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VICMAN dijo...

Rosa: con 14.000 locos más, pero solito ante el peligro. Creo que no apartaré la mirada del garmin para evitar equivocarme con el ritmo.

Gracias por el consejo