sábado, 30 de enero de 2010

Rompiendo Barreras

Hoy he dado un paso más hacia la meta de la Maratón (si os habéis fijado siempre escribo la palabra "Maratón" en mayúsculas, quizás es por el respeto que me impone). He superado la barrera de los 30 kilómetros.

Ya ayer, aunque tenía partido de pádel, tenía la cabeza puesta en la tirada larga de hoy. 30 kilómetros son muchos km para mí, y la verdad es que me tenían un poco preocupado. No sabía como iba a responder.

A las 14:00 llamo a un coleguilla y le digo que me tiene que hacer un favor: "oye Gabi, hoy tienes que echarme una mano. Tienes que correr conmigo un rato porque tengo que hacer 30 kilómetros esta tarde en un circuito de 6 km y me puedo morir de aburrimiento". "Sin problema. Haré algunos kilómetros contigo", responde él. Así da gusto.

A las 18:15 comienza la aventura. Los kilómetros pasan despacio, pero al menos voy acompañado y eso me ayuda bastante. Voy hablando con mi amigo pero no pierdo la concentración. Un paso, otro, otro...

Cuando mi amigo me abandona todavía me quedan muuuuuchos kilómetros por delante, así que opto por ponerme "El Carrusel Deportivo" en el mp4. Normalmente corro con música pero hoy no quería que nada me pudiera interferir en el ritmo que deseaba llevar. Ritmo de Maratón.

Termina la segunda parte del Espanyol-Athletic. Sigo en la carretera.

Solo siento alguna molestia en las piernas como consecuencia de la dureza del asfalto, y me acuerdo de los entrenamientos por pulsaciones del bloguero Biciatleta. "Quizás lo esté haciendo bien sin saberlo", pienso.

Gol de Barça (se me escapa un grito y un viejo sentado en un banco se asusta un poco). Sigo en la carretera.

En el km 20 decido salirme del circuito marcado e improvisar un poco. Esa elección me da alas y mis piernas parecen agradecer pisar terreno nuevo, y no el mismo por el que llevaban caminando más de 2 horas.

Termina el partido Sporting-Barça. Sigo en la carretera.

Ya me queda poco. Empiezo a pensar en dejarlo en el kilómetro 28, porque pasaba cerca del coche, pero creo que cuando ha llegado el momento mis piernas han tomado la decisión solas y no han dejado que la tentación me pudiera.

Cuando me quedaban 400 metros iba sonriendo y con fuerzas en la reserva, e incluso me he permitido decirme a mi mismo en voz alta "¡Muy bien chaval!".

Sé que alguno de los que leáis esto os hacéis 30 kilómetros sin mucho problema, pero para mi es la distancia más larga que he corrido en mi vida, así que hoy me voy a la cama con 71 km semanales y viendo la meta de Barcelona más cerca que nunca (aunque todavía queda mucho).

Hasta otra. Ahora le toca a mi hermano mañana en la Media Maratón de Miami.

24 comentarios:

Un fondista de Doney dijo...

Te felicito por alcanzar la barrera de los 30 kms. Comprendo tu alegría y satisfacción y hay que reconocer tu esfuerzo. Sigue así, que vas por el buen camino.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial, 30k sin problemas... lo llevas bien, muy bien.

Slds

Carles Aguilar dijo...

Bien...!! Ya has superado una barrera.. Pero ahora no te acostumbres...!! Ten en cuenta que las tiradas de 30 Km. son más un factor psicológico que otra cosa... Personalmente intento evitarlas siempre que puedo... Creo que como tirada larga para preparar un Maratón es suficiente con un par de horas... Hace algún tiempo me aconsejaron hacer las tiradas largas por tiempo y no por kilómetros.. Lo demás es castigarse en exceso.. Saludos...!!

mannyvaldes dijo...

Hola vicman muy bien la maraton es pan comido para ti.
Saludos!

Fer Panama dijo...

Quien corre 30 km entrenando casi solo, en medio del asfalto, sin apoyo,....hace 42 km en competición sin ningún problema. A recuperar las piernas y enhorabuena. Psicológicamente has ganado una batalla muy importante.

Un abrazo y a ver si tu hermano ve mañana a los Panameños en Miami

FER

Jan dijo...

Si es que el clan de los fernandez es así... al leer tu entrada me he ido alegrando por momentos, sobre todo al ir leyendo que te has encontrado bien todo el rato y que has acabado fenomenal.

Muy bien...

Risco dijo...

Bueno, ya está hecha la tirada larga.
Ahora a recuperarse y a la maratón.
Suerte.

Sergio suárez dijo...

Hola Vicman, veo que eres de los mios, yo tambien soy culé. Te felicito por esos 30 kilometros, sobre todo por tus sensaciones al acabar, creo que con los días que te quedan no vasa tener problemas con la Maratón.
P.D. Gracias por tus consejos. Un abrazo y a recuperrar yo hoy ya no me duelen las piernas.

Sosaku Runner dijo...

Estoy con Fer Panamá al 100%, si has hecho 30K, ya tienes la maratón en el bolsillo, sólo tendrás que replicar el rtimo que hayas considerado para maratón. También, efectivamente, menos kms son válidos para prepararte físicamente, pero el efecto de los 30K en la mente es muy importante. Enhorabuena compañero.

Tania dijo...

Enhorabuena Victor!!! has superado la famosa barrera, yo los 30 kms los veo lejosssss, pero bueno todo a su tiempo
Ahora a descansar y recuperar!
bss
Tania

biciatleta25 dijo...

Sr. Fernández muy bien por su entreno. Si me permites un consejo los rodajes de 30kms mételos en semanas alternas. Para esta semana nada de 30 con 20 más que suficiente.
Oye que el gol del Barca no es fuera de juego, es gol legal, esta en linea, jejeje
Un saludo.

N.G. dijo...

Vicman, Felicidades por tu entreno. yo lo hice hoy, 31. Después de conseguie esto, estamos más cerca de la meta en BCN. Yo esta semana 21 la tirada más larga. Y ya para la próxima 33. Esa de 33 será la más larga que haga hasta BCN. Tampoco te creas tu que cualquiera es capaz de correr 30 km como si tal cosa. Ahora a afinar y a escuchar el cuerpo. Saludos y estamos como cabras!!!!. Bendita locura.

Bekele dijo...

Muy bien compañero, como sigas escribiendo que cuando marca un gol el barsa (era fuera de juego) das un grito de alegría, los catalanes en la maratón te llevan como el jefe del poblado de Asterix, en cima un escudo.
Slds

Oscarjet dijo...

Buen trabajo con la tirada larga, yo el año pasado no la pude hacer y me presente a mi 1er Maraton cruzando la pancarta de 21km con la sensacion de caer a un precipicio...!! ahora ya tienes muy buena referencia y acabar 42 sera coser y cantar...!
Animos !!

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena por haber conseguido el objetivo!!

No creas que todos los que te leen se hacen 30 Km con facilidad. Yo lo máximo, han sido 21 Km en alguna media, nunca más de eso...

Así que ya te contaré cuando me toque a mi hacer tiradas de 30 Km... miedo me dá!

Lo dicho, ENHORABUENA (con mayúsculas)!!!

Halfon dijo...

Victor enhorabuena has llegado a los 30, espero hacer una de esas el mes que viene.

Por cierto fue un señor gol, nada de fuera de juego y para sacar las faltas hay que ser "listo".

Me parece que por estos blogs somos unos cuantos cules.

Trapatroles dijo...

Si ya has superado los 30 Km. la MARATHÓN es tuya.

Víctor N. dijo...

Muy bien Víctor, no es nada fácil completar una tirada tan larga entrenando.

Recordar estos entrenos te darán muchisima confianza el día del Maratón.

Llevas muy buena preparación sigue así que en Barcelona lo vas a hacer muy bien.

Un saludo

Fer dijo...

Qué tío.
Yo nunca he pasado de 25 Km entrenando...
Lo que hace uno por BCN.
Ánimo.

SONIA dijo...

Pues no te creas, no hay muchos que se metan 30 km así por las buenas, jeje. No sólo superaste una gran barrera física, sino sobre todo mental. Muy buen trabajo!!

Un saludo!

Alex dijo...

Puede que fisicamente no haga falta, pero mentamente la necesitamos, por lo menos los principiantes ¿eres capaz de hacer 12 más? ¡claro que si! Esto esta hecho Victor. Yo la haré en un par de semanas voy a engañar a mi cuñado para que me acompañe con la bici de aguador.

Manuel Robaina dijo...

Acabar con fuerza después de 30km es muy buenas señal, además ahora ya sabes que lo tienes en las piernas.

Felicidades.

Paco Montoro dijo...

Esas tiradas de 30 kms son la que te va a permitir acabar la maratón. Saludos

JUAN dijo...

¡¡ Vaya !!
Enhorabuena, a mí todavía me dan escalofríos
Pero como dicen otros, esto está hecho
PD: y a mi me parece gol en fuera de juego