jueves, 24 de diciembre de 2009

Carrera del Mazapán 2009.

¿Qué mejor forma de esperar la Navidad que corriendo en familia?

Hoy los Fernández hemos tomado la cercana localidad de Polán, sede de mi club de Atletismo, y donde no podíamos faltar. Los Fernández que hoy hemos contribuído a la causa hemos sido mis sobrinos, mi hermano y yo, aunque a decir verdad todos han aportado su granito de arena. Los abuelos, Vicky, Kevin, Javi y mi hermana nos han animado tanto que estoy seguro de que alguno hoy va a cenar afónico. Da gusto correr así.

La climatología nos ha respetado en todo momento. Quizás ha hecho un poco de aire pero eso para un Fernández no representa ningún problema.

La primera en tomar la salida ha sido Lourdes, que debía correr una distancia de 2 km, y la verdad es que lo ha hecho con una solvencia absoluta quedando la primera con mucha distancia sobre el resto de competidoras. Se nota que hoy ha disfrutado.

Acto seguido le tocaba a Emilio. 3.000 mts. Y, como no podía ser de otra forma, ha dado un gran espectáculo llegando 2º con mucho poderío. Este segundo puesto ha sabido a victoria ya que el chico que le ha ganado tenía 2 años más que él (como se aprecia en la foto del podium).

Minutos después se daba la salida de la categoría de veteranos. Javier, mi hermano, ha sabido dosificar perfectamente sus fuerzas para lograr una buena marca. Se encontraba hipermotivado y además estrenaba la equipación del club. Ha llegado con una sonrisa de oreja a oreja y super satisfecho con el ritmo que ha sido capaz de mantener. El tiempo exacto no lo sabemos, porque con la emoción se le ha olvidado parar crono, pero debe haber sido parecido al mío.

En esa misma distancia competían Jesús (Bekele)y Balbino, miembros del Club Atletismo Polán y que han hecho una magnífica carrera (Bekele ha quedado 1º como veterano local).

Y ya por último, el menda lerenda.

Minutos antes de la salida, le comentaba a otro corredor de mi club que todavía no había visto por allí a nadie de un nivel similar o inferior al mío al que yo pudiera adelantar. Él se reía, pero la cosa no pintaba demasiado bien teniendo en cuenta que la distancia era 4.800 mts (carrera rápida), y que entre los 200 o 300 que eramos se encontraban, por ejemplo:

a) El Campeón de España de Maratón de 2007 (Oskar Martín).
b) Algún que otro africano de mucho nivel, como la marroquí que ganó la Media Maratón de Santa Pola 2009
c) Varios atletas de renombre de la zona.

Al final, la cosa no ha salido tan mal. Tras una salida a 4:30 min/km, he conseguido estabilizarme en un ritmo que podía soportar y que me ha llevado a rebajar mi marca del año pasado unos 10 segundos (22:47). Eso sí, he contado con la ayuda de un chico de mi club y de otro polaneco (creo que se llamaba Ernesto) que me han permitido chupar rueda en algún momento, y con los que he llegado a meta.
Todos los demás miembros del club han hecho buena carrera, cada uno en su nivel, siendo ésta la primera vez que llegamos casi a un 100% de participación (Alfredo, creo que ha roto el crono).

Quiero hacer mención especial a la gente de Polán en general, que siempre me hace sentir como uno más del pueblo, aunque mis raíces no estén allí.

Por último me gustaría alabar la labor de la organización (con la que he colaborado este año por primera vez), puesto que no hay que olvidar que, a pesar de que la carrera era totalmente gratuita, eso no ha ido en detrimento del trato recibido por los corredores.

Os espero por Polán el año que viene en una carrera que, poco a poco, se va haciendo un hueco en el calendario.


9 comentarios:

Paco Minaya dijo...

Muy bonita carrera. Me he sentido muy cómodo entre el público de Polán.

Yo he "chupado rueda" de dos compañeros que esperándome amablemente cuando se lo he pedido han hecho que no me hundiese comenzando la segunda vuelta, cuando ya sentía insostenible el ritmo de la primera. Al final, un tiempo en torno a lo que esperaba, 22:46.

Bekele dijo...

Como Polaneco y como amigo, muchas gracias por todo CAMPEÓN

Quique dijo...

Hola Victor, ¡¡¡ vaya familia de campeones !!!!

Que guapa la carrera, la verdad es que leyendo tu entrada dan ganas de ir el año que viene....

Un saludo y feliz navidad
Quique

VICMAN dijo...

Paco: estás hecho un fenómeno. Al final he podido pillarte por los pelos pero no creo que en la San Silvestre pueda hacer los mismo.

Bekele: Gracias a ti por darnos la posibilidad de correr en familia.

Quique: Si vienes el año que viene hablo con quien sea para que te reserven el dorsal 1.

Jan dijo...

Que bonita forma de celebrar la navidad, y vaya familia....

un abrazo, victor

Fer dijo...

Gran saga ésta de los Fernández.
Slds

Javi Her dijo...

bonito carrera, bonito ambiente...y encima en familia...se puede pedir algo mas...y luego a cenar todos juntitos...es una sensación muy satisfactoria para empezar las fiestas navideñas...

un abrazo. FELIZ NAVIDAD

Alex dijo...

"Familia que corre unida permanece unida" se ve que lo habéis pasado muy bien, y habéis hecho ganas de cenar

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien por los Fernández, formaís un clan indestructible; felicidades, nos seguimos leyendo.