martes, 22 de diciembre de 2009

Follow the Leader

Aprovechando las fiestas navideñas, han venido a pasar unos días por aquí los Mex-Fer (Fernández residentes en Méjico).

Llevo un par de días saliendo a correr con mi hermano. La verdad es que es curioso ver como, a pesar de la distancia que nos separa, compartimos el mismo hobby con la misma ilusión.

Hoy se trataba de correr aproximadamente una horita a ritmo tranquilo, pero cuando llevábamos unos 3 kilómetros, hemos coincidido con otro corredor, que al saludarle (costumbre que tenemos por aquí) nos ha preguntado si se podía venir con nosotros. Como los dos somos bastante extrovertidos no hemos visto mayor inconveniente en que se nos uniera.

Pues bien, el tipo nos ha metido un "tute" que nos ha dejado con la lengua fuera. Han sido kilómetros de muchísima calidad para nosotros y de paseo para él.



Como sólo podía hablar él, nos ha ido contando que tenía 3:12 en la Maratón, que corre con un reloj de los 20 duros, que en Aranjuez había hecho 41 minutos sin forzar ... Es decir, que según iba hablando él, más pequeñitos nos íbamos haciendo mi hermano y yo.


Y para más inri, cuando ya estábamos con la reserva, ha surgido otro runner de la nada que también ha decidido unirse. A éste último ya sí que le conocía de alguna que otra carrera, y es de los que bajan fácilmente de 1h30 en una Media, así que en ese momento he mirado a mi hermano (que ya iba con la misma cara de sufrimiento que yo), he esperado 1 km más y he decidido poner fin a esta fusión runneril.

Mis palabras han sido:

"Bueno... pues nada... nosotros nos vamos ya. Vamos a trotar un poquito por aquí y nos marchamos a casa", "A ver si nos vemos otro día"..

Pero en realidad quería decir:

"Anda y que os den por saco, que nos lleváis reventaítos" "No pienso volver por aquí a estas horas en la vida"...

Una vez en casa, ya duchadito y con la mente fría, la verdad es que agradezco la compañía ya que nos ha hecho exprimirnos y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Me gusta el buen rollito que hay entre corredores.

Feliz Navidad.

11 comentarios:

BEKELE dijo...

Vicman no te procupes, te as quedado con sus caras, el próximo día me llamas y me sueltas a mi primero, cuando ya nos hayamos pegado un buen sobo, bienes tu y los rematas.
Nos vemos el 24 Slds.

El Lay. dijo...

Vicman, y el pedazo de entreno que te as cargao sin pensarlo, asi es como se mejora, sufriendo y con buena cara para no dar pistas, ademas fuistes muy cortes al despedirte, jajaja, eres un mostro.
saludos amigo y felices fiestas con los tuyos.

JUAN dijo...

Pues lo habéis llevado con mucha dignidad
También podías haber dicho: "visto que hoy vamos a este trote cochinero, para no perder el tiempo, nos vamos". Un poco más descortés, sí, pero ¿y la cara que iba a poner?
Feliz Navidad, Vicman

Gonzalo Quintana dijo...

Je, je, me estoy poniendo en el lugar de los titanes y me estoy descojonando. Seguro que decían "vamos a trotar un poquillo, suave, sin forzar" y por dentro pensaban "vamos a echarnos unas risas dándoles caña a estos dos". Nunca hagas caso a invitaciones de este tipo. Bueno, ahora a hacerlo tú con novatillos, recuerda es algo así como "¿por qué no te vienes a entrenar un día con nosotros? vamos a ir suave", je, je. Pregunta a tu hermano si conoce a los Tarahumara, los corredores de gran fondo más grandes del mundo, de méxico, infinitamente mejores que los keniatas en gran fondo.

Quique dijo...

Hola Victor, que grande es este mundo runneril, seguro que ese entrenamiento os ha venido bien a los hermanos..

Seguro que si hubieran visto a un par de runeros a 3:50 no se habrían unido a ellos, ja,ja...

Un saludo
Quique

SONIA dijo...

Mira el lado bueno, seguro que después de la ducha os sentísteis de maravilla por haber sufrido junto con corredores más rápidos que vosotros: ¡les habéis aguantado el envite!

Feliz Navidad!

Jan dijo...

Qué más quieres, entrenamiento de calidad gratis... lo que tenías que haber hecho es decirle a tu hermano "y esto son los días suaves por aquí, que conste que paro por tí", acojonado le hubieras dejado...

Y piensa que en unos meses estarás a la altura de tus compañeros de entrenamiento, que vas por buen camino

una entrada divertidísima, gracias

Alex dijo...

Esos son peligrosos,los hay por todas partes, desconfía de los runners la gente como dice un amigo corre mucho.

Tania dijo...

jajaja el "después" de ese tipo de rodaje es lo mejor!
A disfrutarlo! entreno gratis!
bss
Tania

Fer dijo...

Y que siga el buen rollito.
Felices fiestas.

Rafael Jiménez González dijo...

Pero a que no te vino mal ehh???

La verdad es que esto de ir hablando mientras corres me es imposible a mi también, pero unirse a gente que va mejor que tu siempre viene bien para los entrenamientos.

Un saludo y Feliz Nochebuena!!!!!