martes, 1 de diciembre de 2009

DICIEMBRE


Diciembre se me plantea lleno de "carreras oficiales" que intentaré compaginar lo mejor posible con mi atípico plan de entrenamiento para BCN 2010.

Sé que no es muy aconsejable competir mucho cuando te encuentras preparando la maratón, pero me mola ponerme un dorsal y tener el gusanillo en el cuerpo, así que tal y como hice en la Behobia-San Sebastián, intentaré convertir estas carreras en entrenamientos de calidad. A partir de Enero sólo correré alguna que otra media maratón; seguramente la de Getafe y Fuencarral.

Este es el calendario a c/p:


- 13/12 Trofeo Akiles. 10 Km. (No tengo muchas referencias de esta carrera aunque he oído que es bonita y dura).

- 20/12 Aranjuez. 10 km. (Carrera rápida)

- 24/12 Carrera del Mazapán de Polán (estaré liado con la organización y no es seguro que la corra). 5 km

- 31/12 San Silvestre Toledana (En esta prueba participaremos todos los Fernández corredores, y será muy especial). 8,6 km

Como se supone que las carreras serán mi sesión rápida de la semana, intentaré distanciarlas lo más posible de mi tirada largas en las que espero alcanzar por primera vez los 25 kilómetros.

Ya os contaré que tal me va.

14 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Si te gusta competir utliza las carreras como el entrenamiento de calidad de la semana, como no pueden ser series utilizalos de rodaje crucero o rodaje a ritmo de umbral, es decir rodaje fuerte pero no extenuante a ritmo más fuerte que lo que será tu ritmo de maratón. Lo que preveo es que con el entrenamiento de toda la semana vas a llegar a muchas de estas carreras muy cansado, osea que cuidado con forzar mucho para no lesionarte.

SONIA dijo...

Yo creo que las carreras y el plan de entrenamiento para maratón son perfectamente compatibles, porque estoy contigo, no sabría alejar el gusanillo de participar en alguna competición antes de la gran cita:P
Si decides ir a Getafe allí nos veremos en enero!

Un saludo!

Fer dijo...

No tengo claro eso que dices que no conviene competir cuando se está preparando un maratón. ¿De dónde lo sacas?

Esos 10K típicos vienen dpm al preparase.

Slds

VICMAN dijo...

Gonzalo: Soy consciente de que no llegaré al 100% a ninguna carrera así que te haré caso y no forzaré mucho.

Sonia: Veo que me comprendes. Nos vemos en Getafe.

Fer: En los planes de internet suelen poner alguna que otra competición en 10 km, pero no tan seguidas. De todas formas no los hago mucho caso como ves.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

VICMAN, en este mundo hay de todo, el "purista" que solo corre Maratrón y Medio Maratón y el que se corre todo lo que le echen (yo me hago hasta Millas). Lo importante es no fastidiar el plan de entrenamiento, si se entrena para el Maratón todo lo demás queda a su servicio, sobre todo en sus últimos dos meses. Podrás correr casi todo lo que te de la gana siempre que vaya cuadrando con tu plan, lo que se desaconseja es hacerse carreras de 10 cuando te toca la tirada larga, más que nada porque dejas de correr un día importante, pero a ver quién es el guapo que se la pierde. Yo te entiendo pero que sepas que no viene bien.

Víctor N. dijo...

Hola tocayo; cuando me plantee correr el MAPOMA 2010, gente experta me comentaba que no abusara corriendo medias maratones.
Pues cinco que corrí en poco más de dos meses.

Definitivamente necesito competir para mantener la motivación. Que mejor tirada larga que correr una Media rodeado de compañeros...

Un saludo

Víctor N. dijo...

Perdona me referia al MAPOMA de este año... Estoy totalmente obsesionado con el del 2010

Jaime RunnerWolf dijo...

En diciembre hay muchas carreras, siempre caen 4 o más...
Dale caña a las más llanas y las otras a disfrutar.
Ciao

Rafael Jiménez González dijo...

Coincidimos en Aranjuez!!

Mucha suerte en tus objetivos! espero que al final te sirvan para la preparación!

Un saludo!

Quique dijo...

Hola Victor, pues te espera un mes bastante cargado de movidas....así podrás con las cenas de navidad sin problemas...

Nos vemos en Aranjuez

Un saludo
Quique

JUAN dijo...

Hola, muy interesante esa idea de no supeditarlo toda a la preparación del Maratón, más que nada por el gusanillo que provoca ir a una carrera, como dice Sonia
¿He creido entender que no es compatible hacer medias con la preparación del Maratón? ¿no es equivalente a una tirada larga? Y por lo que veo, casi ninguno hace caso a los manuales,...
Nos vemos en Aranjuez
JUAN

Lay dijo...

A por ellas amigo, por lo menos a disfrutar si señor.
Saludos.

VICMAN dijo...

Rafa, Quique: Nos vemos en Aranjuez.

Juan: Lo que dicen que no es bueno es correr muchas medias a tope. Gracias por la visita.

Lay: Es de lo que se trata, de disfrutar.

Paco Minaya dijo...

Hola Víctor, acabo de llegar no sé cómo a tu blog y te mando un saludo. Nada, yo aquí sigo estabilizado en medias de 4'50''/Km en mis últimas carreas (Bodegas Garba, Nocturna Toledana, Profesor, La cesta, etc). Próximas citas el 24 en Polán, y el 26 en Los Navalmorales. Saludos.
Paco Minaya.