lunes, 23 de noviembre de 2009

100% Furia

¡¡Que grandes mi hermano y su equipo!!.

Y ¡¡que grande mi sobrina en la "Milla Julio Rey"!!

Empecemos por mi hermano. El 100% de los Mex-Fer (Fernández residentes en Méjico) han vuelto a triunfar.

Ahí va su crónica:

"Hoy hemos participado en la carrera de Puerto Aventuras.

Estamos consolidando el equipo de La Furia Kids y el de La Furia Mamás.


Los cuatro niños se lo han pasado de maravilla. Todos han disfrutado de la carrera y han gozado viendo las crías de los delfines y un pequeño manatí de 6 meses. Marina Jr. ha estado incluso a punto de lograr el tercer puesto en su categoría.

El destino ha querido que, al aparcar mi coche, del vehículo de al lado haya salido precísamente mi peor y único enemigo en las carreras, el mítico y temible "MCM" (maldito calvo maya). Lo he saludado y le he deseado suerte.

Marina-mamá, mi vecina, y Vicky han corrido 5.450 mts en 31 y 36 minutos respectivamente. Como era la primera carrera para Vicky, ha disfrutado todo de forma considerable. No hay que olvidar que en el entrenamiento lo había hecho en 42 minutos.

Yo había decidido hacer algunos cambios en mi estrategia para 10K:

a) No coger un solo avituallamiento, pues me he dado cuenta de que cuando entreno 1 hora no bebo hasta llegar a casa. En otras carreras el hecho de beber me ha conllevado perder la respiración durante un tiempo, además de pérdidas de tiempo y tentación de pararme.

b) Correr a un ritmo constante y sin picarme con la gente que llevo delante.

c) Entrenar dos días cada semana 12 kilómetros para romper la barrera psicológica de la hora corriedo, para ir cogiendo fuerzas para la media y para mejorar en las de 10K. Lo cierto es que he llegado en un tiempo para mí inimaginable hasta ahora: 52:34. Se ha convertido en mi plusmarca personal.


MCM (Maldito Calvo Maya) ha llegado en 54 minutos. Hoy lo he batido de nuevo y me ha felicitado.

Javier"

Por otro lado, mi sobrina Lourdes dio ejemplo de su buen hacer, y supo aguantar el tipo ante atletas de mucho nivel que no dejaron de acosar su tercer puesto. Se sobrepuso a todas ellas haciendo uso de mucha concentración y fuerza que la llevaron hasta el tercer escalón del podium en una prueba que sirvió de homenaje a nuestro paisano Julio Rey.


4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Felicidades por compartir el deporte en familia

Anónimo dijo...

Me he hecho asiduo de correr en familia.

Lo de los dos días a la semana para hacer diezmles están bien pero para la media puede que necesites algo más.

De todos modos hacerse 52´con dos días está muy bien.

Lo del agua que comentas a mí siempre me ha venido bien beber algo, se corre más rápido que en las salidas diarias y se suda más. Tampoco hace falta beber mucho, incluso a veces yo me he parado a beber porque andaba asfixiado y sin problemas (los de Nike seguramente me pagarán lo mismo si me paro a beber como si no). De hecho tengo una cuñada que se hizo el Maratón de Madrid con molestias en los pies y cuando le dolía mucho paraba un ratito (se lo hizo en 3.30).

Lo de no picarse tiene mérito. En mi último Medio Maratón me pasaron dos abuelos de 62 y de 74 y sí me piqué con ellos (me pasaban en las subidas, TRES VECES¡¡¡¡¡¡¡¡¡).

Sosaku Runner dijo...

Por la pasión que ponen en la crónica, se nota muchísimo que viven el running en familia como el que más. Que siga la fiesta.

Jaime RunnerWolf dijo...

Soy todos unos campeones, menuda raza... a seguir así.
Slds