domingo, 18 de octubre de 2009

La Carrera de la Ciencia. CSIC 2009

En un lugar de la Mancha ... a las 6:10 a.m sonaba el exigente despertador, recordándome que hoy había que correr.

A las 7:00, Antonio, Jesús y yo nos marchábamos para "la capi" con el típico cachondeo que siempre reina en nuestros desplazamientos.

Para el que no lo sepa, el Sr. Gallardón, como dice mi amigo Antonio, todavía no ha encontrado el tesoro que lleva buscando hace unos añitos, y por eso tiene todo Madrid agujereado. Estas obras hacen que lleguemos con la hora un poco justa y nos obligan a correr desde el coche hasta la zona de entrega de dorsales. Pido a mis compañeros que me convaliden esta carrerita como calentamiento ... y aceptan mi propuesta, entre otras cosas porque ya no nos da tiempo a mucho más.
La carrera comienza cuesta abajo y yo me decanto por empezar con el freno de mano puesto, ya que recuerdo que en el 2008 me lancé a tumba abierta, y luego lo acabé pagando.

Intento encontrar a alguien que me sirva de referencia pero nadie parece venirme bien.

Mi Garmin va clavando el primer y el segundo kilómetro, pero cuando voy llegando al tercero, allí no había nada. Me extraña bastante pero rápidamente me doy cuenta de que no es mi reloj el que va mal ya que, al mismo tiempo que suena mi garmin, empiezan a oírse los pitidos de los gps de los demás corredores. La señal del kilómetro 3 estaba unos 400 mts más lejos de donde debería.

Decido no obsesionarme con el tema esperando que en algún momento se corrija ese fallo de medición. Me rijo por mi reloj y me voy asombrando de lo bien que voy.
Estamos ya en plena cuesta arriba, no muy pronunciada pero sí muy pesada. La Castellana se hace interminable pero las piernas me van bien.

En el kilómetro 5 noto que llevo a un veterano pegado al culo desde hace algún kilómetro. Por primera vez en mi vida de runner, un corredor decide que mi ritmo puede ser su salvación. Me hace mucha ilusión que alguien decida que puedo ser una "liebre" válida. Intercambio algunas palabras con él y así se nos van pasando los kilómetros. Cuando llega el último repecho de la larga subida noto que se va quedando atrás al mismo tiempo que yo voy incrementando poco a poco mi ritmo.
En ese momento empieza una cuesta abajo que te permite recuperar las fuerzas necesarias para afrontar los últimos metros. Sólo queda un pequeño repechín y ya todo lo demás es cuesta abajo.

Me coloco el traje de sufridor y opto por ir a muerte. El kilómetro 10 lo paso en 51:51 (sigo bajando respecto a carreras anteriores: Melonera, Illescas). Los últimos 400 metros hasta la meta se convierten en un sprint progresivo intentando arañar cuantos más segundos mejor.

Al final me quedo muy satisfecho. Además, ya en meta me encuentro con otro bloguero (Víctor N) al que sigo desde hace tiempo ya que me está sirviendo de referencia de cara a mi reto maratoniano de 2010.


(soy el de rojo con los brazos en alto)

Oigo a la gente comentar que la carrera estaba mal medida, que tenía 400 metros más, lo cual me deja con la conciencia más tranquila respecto a mis tiempos.

Veo a mis compañeros que han hecho también buenos tiempos y que están contentos con sus sensaciones. Nos vamos a casa cansados pero contentos.

Mis kilómetros:

Km 1: 4:58
Km 2: 5:09
Km 3: 5:18
Km 4: 5:12
Km 5: 5:18
Km 6: 5:17
Km 7: 5:29
Km 8: 5:15
Km 9: 4:55
Km 10: 4:54
Últimos 400 mts: 1:39


P.D. Siento no haber estado en la quedada pero, como ya he dicho, hemos llegado justitos.

19 comentarios:

Risco dijo...

Una pena no haberte visto.
Bueno, tú tambien tienes tu marca personal en 10,4oo metros.

Saludo

VICMAN dijo...

Comentarios copiados de elatleta.com

"Vaya decepción con la carrera, yo iba a hacer marca, estaba en muy buena forma y metén 450m de más"

"Biennnn! Ya tengo homologada una marca para 10.450 metros!! ¿para que sirve?"

"¡¡¡¡ES QUE YO IBA A CORRER 10.000 mts HOMOLOGADOS COMO ANUNCIARON, NO 10.400!!!"

"a mi en concreto me ha roto ver que aun llevando un buen ritmo , del km3 al 5 se me ha disparado el tiempo"

Víctor N. dijo...

Parece que se pone de moda la distancia...

Mi mejor marca en 10.400 la tengo en la carrera del BBVA del año pasado...

Espero que este año no repitan, que esos 400 metros se me atragantan (... la falta de costumbre jeje) y quiero bajar de 45'.

Un saludo y encantado de conocerte.

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades compañero... que pena no haberte visto... en fin.
Me alegro que lo pasaras genial y con buenos tiempos.
Slds

Maese dijo...

Pese a la decepción de que la distancia estuviera mal medida ... podemos decir que nos lo pasamos bien ... ha sido una pena no haberos visto ... pero bueno, nos quedan muchas carreras en el calendario para coincidir...

Oye que si descuentas los 2 minutos de más (por los 400 m) al final has hecho el diezmil por debajo de 50, que bueno !

Enhorabuena !

VICMAN dijo...

Maese: Los 400 mts ya los he descontado. Son 51:51 a los 10.000 y 53 y pico en meta. Pero contento. A ver si te vemos en la próxima.

manuelbinoy dijo...

Felicidades por el tiempo y ánimo con las buenas sensaciones y gracias por el comentario que me has dejado, un abrazo, sigo leyéndote.

Lay dijo...

Felicidades por tu 10400 metros, es dificil encontrar una carrera que este bien medida la verdad, pero si encima te meten en un 10000, 400 metros mas te parten.
Saludos amigo.

Celina dijo...

Enhorabuena en todo caso, aunque lo de los 400 metros la verdad es que despista un poco. Un besote, nos vemos en otra

Trapatroles dijo...

Un rompepiernas por lo leído y visto el perfil. Una pena los errores de distancia. Un desfase de 450 m. es imperdonable pero al menos lo pasastéis bien.

Halfon dijo...

Al final no pudimos coincidir, pero enhorabuena por la carrera.

Los que vamos sin chino nos pillamos un buen mosqueo con el tiempo, en mi caso si descuento 400 m resulta que al fin tengo el tiempo que llevo buscando en 10.000, sin enterarme ni poderlo tener en cuenta y encima con un buen mosqueo por mi mal rendimiento.

Rafael Jiménez González dijo...

Coincido contigo en el kilómetro 3 estuvo el fallo de 400 metros de más...
Pero bueno, seguro que en la próxima carrera bajamos el tiempo!
Un saludo y una pena no habernos visto en la kedada. Otra vez será!!

JAVIER dijo...

Enhorabuena !!!. Me dais envidia, pero voy a entrenar duro.

Unknown dijo...

Eyy, felicidades chaval, con tanta crónica había dejado pasar un par de ellas. Cawentoloquesemeneaaaa.... :)

Muy bien esos tiempos, esos brazos en alto lo dicen todo. Me alegro un montón de que lo pasaras bien. ¡Si no llega a ser por las buenas compañías...!

SONIA dijo...

Buena carrera Vicman, a pesar de esos 400 metros (vaya fallo de la organización).

Un saludo!

Fer dijo...

Bien, bien. Mejorando.
Slds

JAVIER dijo...

Víctor, no sé si te has dado cuenta, pero en la última foto se produce un efecto óptico según el cual parece que portas la antorcha olímpica.

¿ Será una premonición ?

JAVIER

Carles Aguilar dijo...

Hola... Bien no voy a añadir ningun comentario más del tema del CSIC. Ya está todo dicho... Veo que tienes como objetivo el Maratón de Barcelona 2010... Sin duda un gran reto y este Maratón es actualmente uno de los grandes en nuestro país, si no lo has hecho antes seguro que te encantará... Hasta otra...!!!

Pepemillas dijo...

VICMAN, un saludo. Me quedo a seguirte en tu Blog.