lunes, 7 de septiembre de 2009

La Furia Fernández

Crónica de mi hermano Javier.

Localización de la Carrera: Mérida (Yucatán-Méjico).


"La Furia ha llegado a Mérida (Yucatán). Lo hemos pasado bien.

Kevin ha corrido con niños de 10 a 14 años. Ha salido de los últimos, pero ha adelantado a casi todos menos a los mayores. Está muy alegre porque ha llegado con mucha fuerza. Eran 800 mts.




Los adultos hemos corrido 10K.

Nada más llegar me he encontrado al maldito veterano calvo maya que me encuentro en todas las carreras en la península de Yucatán. Lo he saludado porque en el fondo lo admiro.

A las 7 de la mañana, antes de que el calor apretase a tope, hemos salido a callejear por esta bella ciudad mexicana. Todo el recorrido ha sido llano, pero la humedad y el calor sí han estado muy presentes, aunque yo ya estoy acostumbrado a estas circunstancias extremas.He salido a buen ritmo.



He pasado a la chica que llevaba la camiseta de 55:00, lo que significaba que mientras ella no me diera alcance yo llegaría por debajo de 55 minutos.



He llegado a los 5k en 26 minutos. He pensado que podría llegar en 52 y así romper la maldición de mi hermano, según el cual llegaría en 54.



Pronto he sido consciente de que tendría que bajar un poco el ritmo o no llegaría con dignidad. Eso sí, en ningún momento he dejado que me adelantara el calvo. Sí me ha pasado en el 7.5 K un señor retrasado mental con una forma de correr inaudita: hace un mix entre taconeo flamenco y trote equino. Esto me ha tocado los cataplines, pero me he alegrado por él y por su familia.



En el 8 K he tenido que levantar la moral de un tipo que venía corriendo a mi ritmo desde el comienzo (me ha dado las gracias al acabar la carrera: me ha gustado el detalle).



Al final, la maldición se ha cumplido y lo he hecho en 54:16, un magnífico tiempo para mí.




Mis compañeros han corrido diversas suertes:

a) Daniel Ponce (medio inglés, medio español), que está en preparación para maratón de New York en 3 h 30´, ha llegado en 42 minutos. Con la élite !!


b) Ricardo Roldán (mexicano), que corría su primera carrera después de un año entrenando juntos, lo ha hecho en 57:57. Bien por él !.


c) Rafa Jerez (chicharrero) ha sentido mucho dolor en la rodilla y lamentablemente ha tenido que caminar desde el 8K. Mala suerte !!. Le veo animado a seguir corriendo en cuanto pueda.


JF"


Son unos artistas. La cara de mi sobrino con la sonrisa a lo Indurain, habla por si sola del entusiasmo que los Fernández le ponemos a estas cosillas.



Al final se cumplió el predicción/maldición que le eché a mi hermano sobre cual iba a ser su tiempo de llegada. Y es que ya me voy pareciendo a aquellos corredores experimentados que tienen dificultades para multiplicar 4 x 9, pero que son capaces de pronosticar con una exactitud milimétrica el tiempo que van a hacer en cada carrera.

VF.

Nota:

Ayer me tocó estar de organizador/juez en el III Duatlón de Polán (Toledo). Y al final me animé y LO GANÉ... o eso es lo que dice el trofeo que tengo en mi casa, donde dice claramente "1er CLASIFICADO ABSOLUTO MASCULINO".

¿No os lo creéis?.

Buenooooo..... en realidad el que ganó fue Fernando Fernández Cortina, conocido en el mundillo runner como "Gaitán", que fue amigo de aventuras infantiles y con el que mantengo todavía bastante relación. Me regaló su trofeo y la verdad es que, aunque no tiene mucho sentido tener un trofeo en casa que no sea tuyo, siempre es bonito ver que, aunque pase el tiempo, los lazos que se hacen de pequeños dando patadas a un balón en la plaza, jugando al escondite o haciendo cualquier otra trastada, se mantienen fuertes a lo largo de los años.


Gracias Fernando.

5 comentarios:

JAVIER dijo...

Un "fernández" es un "fernández". Bien por Fernando Fernández !. Me imagino el susto de Rosy al verte aparecer con la copa de ganador del Duatlón.

Jaime RunnerWolf dijo...

Bien, bien por los Fernandez... Seguir así campeones.
Slds

VICMAN dijo...

Otra característica de un buen fernández es la capacidad que tenemos para subirnos la moral nosotros mismos.

Gracias Jaime por tus ánimos.

Víctor.

Rafael Jiménez González dijo...

Que guapo el detalle de Gaitan!!

Todo un homenaje para guardar en casa!!

Un saludo!

Bekele dijo...

Tenemos que fichar a kevin para el club YA.
Victor prepara el contrato.

Slds