lunes, 28 de septiembre de 2009

Cosas de mis Hermanos Mayores

Ahora que están de moda los programas tipo: Españoles por el mundo, Madrileños por el mundo, ... etc, creo que sería un buen momento para hacer un especial "Corredores Españoles por el Mundo". Un buen exponente sería mi hermano que, aún viviendo en Méjico, no se ha librado de la fiebre del corredor que tan fuerte pega aquí en España, y se ha dedicado en los últimos años a entrenar duro y a correr en lugares exóticos (Panamá, San Francisco, Miami ... ).



La última que tiene preparada es correr en el aeropuerto de Cancún. El motivo de la prueba es inaugurar una nueva pista del aeropuerto.

Lo bueno que tiene mi hermano es que, gracias a la ilusión que le pone a todo, suele tener mucho poder de convicción y convocatoria, y casi siempre consigue que alguien se una a la causa. Según me comenta en el último correo, esta vez, entre niños y mayores, tiene preparado un pequeño ejército dispuesto a sudar la gota gorda corriendo por el aeropuerto.

La verdad es que a los tres hermanos nos ha dado por correr. No sabéis el gustazo que da salir a correr por Toledo y encontrarte a tu hermana que viene corriendo en sentido inverso.

Mi hermana (que cumplirá 40 tacos en pocos días), por aquello de ser chica, siempre había tenido algo de reparo en salir a correr por la calle. El empujón definitivo le vino cuando le tocaba esperar a mis sobrinos mientras que estos estaban entrenando. Un buen día decidió que ella también tenía derecho a correr. Poco a poco se fue poniendo en forma al mismo tiempo que consiguió que otras madres perdieran la vergüenza y se calzaran las zapatillas. A base de fuerza de voluntad consiguió ser medio-maratoniana hace un par de años. ¿Quién se lo iba a decir?.

Tengo que decir que correr con ella es horroroso porque a los dos kilómetros ya te está diciendo que te vayas, que la dejes sola, que tires ... Lo mejor es no hacerla caso porque luego suele aguantar sin problemas.

No tenemos unos cuerpos superdotados pero le ponemos muchas ganas.

Así somos los hijos de Vicente y Lourdes.
P.D. Y mi cuñado también se apunta de vez en cuando, sólo para jorobarnos y ganarnos en las carreras.

10 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Todo queda en familia, como suele decirse; tiene que estar bien eso de correr por una pista de aterrizaje, al menos es original; saludos y adelante.

Unknown dijo...

Compartir este tipo de aficiones con la familia es un placer que muchos deberían probar... :) Enhorabuena por tener tan buen "feeling" con tus hermanos, y que dure por muchos años más.

Rafael Jiménez González dijo...

Pues yo de 8 que somos... solo hago deporte yo. Para que veas...

Espero que mi hijo se apunte algún día. Es muy bonito tener a la familia compartiendo contigo esa afición, que envídia más sana me dais.

Un saludo!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Yo daria lo que fuera para que mi familia se enrolara en este deporte...
A seguir así unidos en el deporte.
Ciao

Bekele dijo...

Que suerte, tener una familia como la tuya (tendríamos que fichar al resto) lo que si tengo claro es que Rosi y Maria no van a participar en muchas carreras.
Slds Bekele

Anónimo dijo...

Gracias , Victor, por acordarte de como empecé con esto de correr.Que conste que fue por mi, por lo que empezasteis a animaros más en serio Javier y tú, aunque ya me habeis dejado atrás.

JAVIER dijo...

Mi motivación primera era ganar a Lourdes en la San Silvestre. Tras una triste derrota, este paso ya lo dí por fin en 2008 pese a las trampas de la salida y al intento de desmoralización cuando tuve el incidente del pivote capador.
Mi próximo paso es ganar a mi hermano Víctor y a mi cuñado Javi. Este año prometo dar mucha guerra, sobre todo si Emilio, mi sobrino, se decide a cumplir con su promesa de acompañarme para ir animándome, dándome agua y, por qué no, cachondeándose un poco de mí, que para eso estamos los tíos de 42 años.

VICMAN dijo...

Manuel: Estoy seguro que mi hermano será el primero de los tres que corra en el desierto.

Dani, Jaime:La verdad es que sí que es chulo tener una afició compartida aunque sea en la distancia.

Rafa: seguro que corres por los 8.

Bekele: A María y a Rosi no las veo yo en plan Marta Domínguez.

Javier, Lourdes: no vais a poder conmigo en la San Silvestre. ¿No notáis ya la presión?.

Quique dijo...

Que lujazo Victor, disfruta de tus hermanos....compartir esa afición con la familia es lo mejor del mundo...que envidia sana me dás.

Un saludo
Quique

Trapatroles dijo...

Debe ser un placer compartir las carreras con la familia. Mis hermanas no practican deporte y no puedo vivir esa experiencia.
Al menos con los hijos, si.
Saludos