domingo, 20 de septiembre de 2009

Carrera Popular Illescas 2009

06:40 am. SMS de Jesús "Toni y yo fiebre. no podemos ir. disculpas". Por diez segundos pienso en no ir yo tampoco, pero se me pasa rápido.

07:20 am. Arriba. Aseo básico, desayuno y puesta del traje de luces.


08:00 am. Coche. Destino: Illescas, provincia de Toledo (por mucho que en algunas revistas de running lo pongan en Madrid).

(Autofoto, para que quede constancia).

08:30 am. Aparco cerca de la meta sin problemas, recojo el dorsal y empiezo a ver rostros conocidos, curtidos en mil carreras, y que seguro que seguiré viendo en muchas más carreras. Entre aquellos gladiadores me parece distinguir al bloguero Jaime Navarrete (http://jaimemasajistayatleta.blogspot.com/), con el que intercambio algunas palabras. Nos animamos mutuamente y nos despedimos hasta la próxima.

09:50 am. Me coloco en la mitad del pelotón, esperando pacientemente a que llegue la hora de salida. Intento clasificar a los corredores que tengo a mi alrededor para ver si me puedo acoplar al ritmo de alguno, y así obligarme un poco a seguir un buen ritmo.

10:00 am. Salida limpia, sin aglomeraciones. A los pocos metros la carrera comienza a poner a cada uno en su lugar, así que me fijo en una pareja que parece que va a un buen ritmo para mi. Me cuelgo de su espalda y así hago los primeros kilómetros, que son un poco cuesta abajo. Esta estrategia no me vale durante mucho tiempo porque, cuando empezamos a llanear, la pareja reduce considerablemente la velocidad y yo tiro para delante esperando no arrepentirme.

Me voy sorprendiendo a mi mismo con el ritmo que llevo, pero me veo bien y empiezo a pensar en que puedo hacer una "buena marca" (al menos para mí).

Comenzamos la parte más dura, y al poco cambiamos el asfalto por la arena de los caminos. La subida, de aproximadamente 2 kilómetros, se atraganta bastante y hace que los corredores que se lanzaron a tumba abierta en los primeros kilómetros de cuesta abajo, comiencen a resoplar en exceso e incluso a pararse. Animo a un par de ellos que van clavados, pero no creo que les sirviera de mucho. Mis entrenamientos en cuestas están dando resultados.

En el 7 se vuelve a bajar un poco. Durante un tramo me veo ubicado prácticamente solo entre dos grupos numerosos. Alcanzo a una chica que se había quedado en mi misma situación y la arengo para que juntos intentemos pillar a los que van delante. Ella me responde con un "a por ellos" y en menos de 1 minuto los habíamos alcanzado.

Me sigo viendo fuerte y, cuando comienza la subida de aproximadamente 1 kilómetro (km 8-9), me lanzo a por el siguiente grupo, esta vez en solitario.

Una vez superada esta cuesta ya sólo me queda apretar los dientes e intentar mejorar la marca lo más posible.

Al final paro el crono en 52:17, lo que supone una mejora de 3 minutos con respecto a "La Melonera". Así que me voy para casa muy contento y con una camiseta amarilla de Adidas bien chula

Mis kilómetros:

k1: 5:07
K2: 4:55
K3: 5:03
K4: 5:13
k5: 5:27
K6: 5:35
K7: 5:40
K8: 5:06
K9: 5:29
K10: 4:39

16 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Víctor... buena mejora la tuya en esta carrera. Me alegre que me encontrarás, pues me apetecía saludar a mis amigos con los que hablo en la red... todo un placer charlar un rato. Que pena, no tener el móvil en ese momento. Bueno seguro nos veremos en otra... si es que no paramos!!!.
Si vas a la Media de Valdemoro, allí estaré.
Un abrazo

Víctor N. dijo...

Enhorabuena tocayo, con esta progresión dentro de poco te veo por debajo de los 50'

Mucho animo y a por ello.

Un saludo
Víctor.

manuelbinoy dijo...

Tes minutos menos está muy bien, es una buena progresión, señal inequívoca de que estás entrenando bien y de que hay un buen margen de mejora. Mi más sincera enhorabuena y a seguir por el buen camino. Saludos.

Manuel dijo...

Hola Víctor, yo también he tenido la suerte de correr hoy la carrera, era mi tercera carrera de 10, me dijeron que el recorrido era llano, y casi pago la broma, menos mal que tenían un compañero que se sacrifico por mí y en las cuestas me esperaba. Al final termine en 50:43, puff.

Me pareció muy desorganizado la entrega de bebidas al final. Después del “ sofocón “ no se puede tener a la gente diez minutos esperando para que te den una botella de agua y demás cortesías.

JAVIER dijo...

Eres mi héroe. Intentaré hacer un minuto más que tú en mi carrera por la pista de aterrizaje de Cancún. Lo que tú has hecho de momento se me hace imposible, pero voy a intentar un 53:17.
Enhorabuena !!!!

JAVIER dijo...

Una pregunta técnica a los expertos en el reloj Garmin: si sumo las medias de cada kilòmetro de mi hermano me da 50:54. ¿ Cómo es posible que haya acabado en 52:17 ?.

VICMAN dijo...

Jaime: Como siempre, un placer.

Tocayo: Gracias por los ánimos, aunque todavía me queda mucho para bajar de 50.

manuelbinoy: La verdad es que hoy sí que he notado los entrenamientos. Gracias.

manuel: esa cuestecita ha hecho estragos eh?. De todas formas has hecho buena marca.

Javier: a ver hermanito si aprendemos a sumar minutos y segundos. 1 minuto no tiene 100 segundos.

Quique dijo...

Enhorabuena Victor, para empezar la temporada está muy bien....poco a poco irás bajando esos tiempos.

Nos vemos en algún sarao...

Un saludo
quique

Lay dijo...

Enhorabuena por la carrera, ahora a seguir.
Saludos.

Manuel dijo...

¡¡ Ya lo creo que hizo estragos la susodicha cuestecita!!
Hoy en represalia he estado entrenando en cuesta, a ver si espabilo.
Según me dijeron hice una salida muy rápida y queme mucha energía,!! cosas de la inexperiencia ¡¡

Quique, en Valladolid tratan muy bien a la gente. Yo fui en los años 70 y me case con una vallosiletana.

Los de Polan están de suerte. Felicidades. Mis orígenes son cercanos, de Menasalbas

Rosita_publi dijo...

Víctor, estupendo último mil!

Rafael Jiménez González dijo...

Menudo MARCÓN Victor!
Estamos a principio de temporada y ya estás bajando un montón de tiempo de la última carrera.
Felicidades!
Un saludo

VICMAN dijo...

Quique: Como verás aquí el que no se contenta es porque no quiere. animo con tu MMP

Lay: intentaremos seguir la progresión.

Manuel: es que la cuesta abajo inicial animaba a tirarse a tumba abierta.

Rosa: por momentos me sentí veloz. Y pensar que lo que para mi es ir a toda leche, para otros es "rodaje tranquilo".

Rafa: Gracias. Tengo que espabilar porque si no en la behobia me van a dar para el pelo.

Manuel dijo...

Víctor, he visto el perfil de La Behobia y es tela de duro. Animo, seguro que lo consigues.

Yo tengo previsto viajar a Turquía el 15 de octubre para participar en los 15 kilómetros de Estambul.

Es una aventura, y un reto, pero la tengo que acometer. Mi intención es terminarla, lo de hacer marca, lo dejo en el aire, por lo menos de momento, según llegue la fecha espero estar con más moral y fuerza

VICMAN dijo...

Ánimo con tu aventura pero, eso sí, cuidado con la pasión turca. No vaya a ser que no llegues ni a la salida.

Un saludo.

Manuel dijo...

Ja,ja,ja,ja,...... no se me había ocurrido. Víctor muy buena tu apreciación, pero tranquilo, llevo compañía y me vigilará.