domingo, 5 de abril de 2009

Media de Madrid 2009


Hoy ha sido un buen día.

No puedo decir lo mismo de la noche previa, ya que sólo he conseguido dormir 3 horas (voy a tener que probar algún remedio indio o algo)

Partimos "pa los madriles" llenos de ilusión y ganas, aunque somos conscientes que el haber participado el fin de semana anterior en la Media de Segovia nos va a obligar a ser prudentes.

Mi objetivo de hoy era simplemente terminar, porque no creo que haya muchos corredores populares de mi nivel (bajillo) que sean tan insensatos, como dice mi mujer que soy, y que se metan 5 medias maratones en 3 meses y medio.

Aparcamos en "Las Ventas" y nos vamos al metro. El vagón está ocupado en un 70% de corredores y el resto por aquellos que han aprovechado la noche madrileña hasta los últimos segundos. Curiosa mezcla.

Llegamos un poquillo apurados pero al final nos da tiempo a todo:

1. Retiramos chip.
2. Nos reunimos con Maese Runner (http://maeseworldrunner.blogspot.com/) al que, aunque no conocíamos personalmente, localizamos fácilmente con el método tradicional del "grito pelao". Maese había organizado una pequeña quedada desde su blog. Intercambiamos sensaciones, nos deseamos suerte y nos presenta a otros blogeros entre los que se incluye el ilustre Jaime Navarrete (http://jaimemasajistayatleta.blogspot.com/).
3. Javi (mi cuñado) se une a nosotros. Lourditas venía renegada por haberse tenido que levantar a horas intempestivas.

Me quedo con mi cuñado mientras que el resto de "Atletismo Polán" se ubica estratégicamente entre los sitios preferenciales del pelotón.

Veo a Mario (Casasbuenas) que fue mi compañero de debut en Media Maratón (Madrid 07), lo que hace que siempre que le vea en alguna carrera, me vengan buenos recuerdos a la cabeza.

Se da la salida y empieza nuestra aventura. Javi comienza prudente y yo, que sé que voy justito, lo agradezco bastante.

Vamos entre varias brigadas paracaidistas que, a la vez que corren, van cantando (como en la película de la Chaqueta Metálica). A mi la verdad me ha venido bien porque me he ido entreteniendo con eso bastante tiempo.

(Íbamos escoltados. Somos el de la gorra y el de azul clarito)

Llegamos bien al kilómetro 9-10, tan bien que Javi se comienza a emocionar ya que se encuentra perfectamente. Yo, sin embargo, comienzo a notar los estragos de la Media de Segovia. Al principio creo que Javi se está embalando demasiado y le intento sujetar, pero un par de kilómetros más allá ya veo que es que va bastante fino. Su método de entrenamiento es digno de estudio por los científicos de la NASA. El tío no entrena casi nada y menos aún cuando se aproxima alguna carrera.

Aunque Javi iba con miedo por si le volvía a aparecer su lesión del gemelo, el único contratiempo que ha tenido que soportar ha sido un terrible escozor de pezones que le ha obligado a ir sujetándose la camiseta durante un buen rato.

A pesar de que se suponía que a partir del 10-11 comenzaba el descenso, la bajada más pura comienza a partir del 14-15 ya que lo que había antes era un poquito rompepiernas.

Ahí es donde Javi se decide a tirar con todo mientras que yo me quedo para intentar afrontar lo más dignamente posible la súper-cuesta del kilómetro 18.

Las piernas me pesan mucho y parece que me hablan, o más bien parece que voy escuchando sus quejas: "... pero tío... tu nos quieres matar ¿o qué?...".

Con la baba colgando y los mocos por fuera (que bonita imagen) llego a la tan temida "cuestecita" (que ya la podían haber puesto en el kilómetro 2 y no en el 18). Mis pies no se separan del suelo más de 2 centímetros por zancada. Se hace realmente largo ese final teniendo en cuenta que, una vez que superas ese cuestón, comienza un pequeño callejeo por las calles del Retiro que hace que parezca que no vas a llegar nunca a meta.

En una de esas calle de ida y vuelta me cruzo con Javi, que me da algunos ánimos que, sinceramente, no me valen de mucho porque voy totalmente clavado.
(Mi cuñado es el de camiseta azul claro y medias altas)

Encaro la última recta donde estaba situada mi hermana con mis sobrinos que me vuelven a animar.


(soy el de la gorra blanca)
Al final he hecho casi el mismo tiempo que en Segovia. 2h:01:14 por mi reloj, y mi cuñado ha hecho unos espectaculares 1h:55:27 igualando mi 2ª MMP (Latina 08) (lo siento Javier no me ha parecido ético lesionarle para que no pudiera batir tu MMP).

Creo que si el orden de las carreras hubiera sido el contrario, la de Madrid la hubiera podido haber hecho más dignamente y la de Segovia no la hubiera terminado (por lo menos por debajo de 2h 5).

Localizo a mis compañeros de equipo que han ido los 3 juntos al ritmo de los gritos de Jesús. Han picado 1h37. Sensacional.

Volvemos a ver a Maese que nos comenta que ha conseguido unos estupendos 1h:49:00 y que ya está totalmente mentalizado para el Maratón de Madrid.

Nada más terminar la carrera empiezo a pensar en la paella que me está esperando en Toledo (cada uno tiene sus motivaciones). Ahora el que se queja, en lugar de las piernas, es el estómago, que me pide avituallamiento urgentemente.

El espectacular pepito que nos hemos metido para el cuerpo en una pastelería próxima a Las Ventas ha servido para calmar el hambre que se había adueñado de mis entrañas.

Nos vamos para casa pensando ya en la próxima carrera de 5 kilómetros que tenemos el viernes en San Martín de Montalbán y en la barbacoa que hemos organizado para después.

En breve pondré las fotos.

Y con esto y un bizcocho (nunca mejor dicho) .....

13 comentarios:

Maese dijo...

Hoy ha sido un gran día para recordar...

me ha encantado conoceros en persona, la verdad que ir a un evento de este tipo, y poder compartirlo con gente que aprecia y disfruta las mismas cosas que tu es una gozada! .
Darnoos ánimos, vernos las caras y después charlar un rato y comentar las mejores jugadas ha sido muy divertido... espero que lo sigamos haciendo en las próximas carreras.

A mi me parece, que el hecho de que hayas conseguido llegar sano y salvo a meta, después de haberte metido entre pecho y espalda la media de Segovia ... es toda una proeza... así ¡Hala! otra muesca más en tu revolver ... vas a batir el record de medias maratones consecutivas, ja, ja, ja..

Por cierto, las fotos que nos ha hecho mi mujer en la salida han quedado fenomenal... en breve las pondré en mi blog para que las podais copiar.

Un abrazo amigo !

canillas dijo...

Buena carrera la de hoy y sobre todo la compañía.

A mí me ha ayudado un montón, sobre todo en la puñetera cuestecita del Km 18, un excelente corredor que alentaba ("a grito pelao") a la gente para que nos animara.

Gran grupo los "corredores de Polan", con los que he compartido unos cuantos Km esta mañana y excelentes personas las de esa zona; no es porque mi madre sea de Layos y tenga mucha familia en Argés y Sonseca, sino porque así lo han demostrado (Jesús) en el día de hoy.

UN ABRAZO A TODOS LOS DE POLAN

VICMAN dijo...

Gracias a los dos.

También es un placer para mis compañeros y para mi unirnos a gente tan "insensata" como nosotros cada fin de semana.

Rafael Jiménez González dijo...

Toda una proeza VICMAN!!

Después del medio maraton del fin de semana anterior, hacer casi la misma marca es todo un logro.
Enhorabuena!!

Me alegra haberos conocido en la salida.

Haber si coincidimos en otra igual y charlamos un poco más tranquilos que el domingo iba un poco justo de tiempo...

Lo dicho, un saludo y buena carrera!!

Bekele dijo...

Muy buena mañana la que hemos pasado hoy, buenas sensaciones, y lo mejor la cantidad de amigos que somos y que tenemos .Víctor el DIA que consigas dormir mas de ¡¡5 horas!! Bajas de 1:50 la media de ..

Jaime RunnerWolf dijo...

Yo no corrí pero disfruté ese día como nunca, sobre todo fue un placer haberos conocidos, aunque todo fuera muy breve. Pensé “Somos una gran familia”.
Felicidades a todo el grupo POLAN.

Un abrazo y espero coincidir en otra carrera.

Quique dijo...

Hola VICMAN, buen día el de ayer, me lo pasé en grande, lo de menos es el tiempo marcado, lo mejor la fiesta que se organizó en Madrid....y el pepito que te zumbaste.

Un saludo
Quique

VICMAN dijo...

Maese: Esto hay que repetirlo.

Rafa: siento no haberte nombrado en el artículo pero es que soy muy malo para los nombres y no me acordaba. Gracias por tus ánimos

Quique: A la próxima quedada te vienes.

Canillas: Si es verdad que estos de Polán son buena gente. A mi siempre me esperan en la llegada sin protestar demasiado.

Jaime: Un placer conocer al autor de tan magnífico blog.

JAVIER (HERMANO) dijo...

Tengo que reconocer que mi cuñado me ha dado la puntilla con esta carrera. La humillación no es pequeña. Ahora sería lo fácil para mi humdirme en la miseria y dedicarme a la vida contemplativa, pero un "fernández" es un "fernández" y más si es toledano. Lejos de amilanarme, voy a redoblar mis entrenamientos. Estoy incluso pensando en comenzar a comer frutas. Creo que el gran secreto del clan de mi hermana es la termomix. Esa máquina diabólica les dota de una cualidades suprahumanas que los mortales no llegamos a comprender. Víctor, pregunta a tus compañeros de Polán si también tienen termomix. De ser afirmativa la respuesta, cómprame 2 (una sería de repuesto).

Bekele dijo...

Hola Javier, en Polán no tenemos es maquina diabólica, pero lo que nos da energía es el caldo de cocido. Ese brebaje es el que nos hace ser tan locos y competitivos, el ejemplo es Antonio (correr, senderismo, fútbol, btt) es como Obelix, de pequeño se callo en un puchero de cocido y mira como está ahora.
P.D. El café Irlandés es otra opción

JAVIER(HERMANO) dijo...

Sabía yo que teníais un arma secreta. Coño, dadle de ese cocido a Víctor y que me guarde un poco congelado para el verano. Que no se entere mi cuñado, que es capaz de hacerlo en la termomix logrando uan súperconcentración que le haga volar.

el cuñado dijo...

Buena carrera. Lo hemos pasado muy bien. La participación es impresionante. Victor me ha hecho de liebre los primeros 16 km y me ha dejado lanzado para el final. Él ha acusado la carrera del fin de semana anterior y cuando le he dicho que me iba le he leido en la mirada el pensamiento: anda y que te den... La última cuesta es mortal pero al final pasa como en todas las carreras... que está la meta. Al final he conseguido hacer el mismo tiempo que el ganador: una hora y pico.

Javier, no desesperes, y haz alguna trampa como yo, coloca el chip a alguien, busca un atajo, compra al juez de la organización... echale imaginación

VICMAN dijo...

Efectivamente... has leído bien.