lunes, 30 de marzo de 2009

Desembarco en Panamá

Aquí está la tan esperada crónica de mi hermano:

" Saltó la sorpresa en Panamá, pero no por Alberto, el canarión, sino por Xavi, que no sólo consiguió bajar de 2 horas, sino que ha logrado su mejor marca de todos los tiempos 1h 52.

Todos hemos logrado nuestros objetivos.

La organización decidió cambiar el recorrido y en Panamá habíamos leído que sería una carrera de "topografia ruda". Esto nos tenía acongojados.

A las 5:30 am he tocado diana, pero me he encontrado con la primera sorpresa: tanto Xavi como Alberto se habían quedado dormidos. Visto el panorama me ido solo a la salida. Era de noche, pero ya hacía mucho calor.

A las 06:00 se han presentado los dormilones, que han tenido la suerte de que en Panamá no se caracterizan por la puntualidad. Nos hemos hecho unas fotos para la prensa local y nos hemos puesto en la salida justo detrás de los corredores de élite: keniatas, colombianos, ... Al ser españoles los teníamos despistados por considerarnos internacionales, aunque nuestra pinta nos delataba.



Nada más salir Alberto ha tirado con el grupo de cabeza de forma incomprensible para Xavi y para mí, que ya hemos corrido otras medias. Xavi ya me habia dicho que vendría conmigo los primeros kilómetros y luego aceleraría.

A partir del kilómetro 5 me he quedado solo subiendo y bajando cuestas y cuestas.

Efectivamente la "topografía" ha sido "ruda", muy ruda.

Hemos dejado el Panamá nuevo y hemos llegado hasta el Panamá viejo que en el siglo XVII quemó el gobernador para que el pirata Morgan no se llevara sus cosas, lo que no le sirvió de nada porque el oro no se quemó y se lo llevó todo.



En todo momento he visto que iba cumplimiendo mis tiempos a la perfección y que el cuerpo me respondía. Al llegar al kilómetro 10 he visto regresar a Xavi, ya muy por delante de Alberto. Yo no iba lejos, pero he optado por no picarme y seguir mi ritmo.



Ha sido en la última curva antes de la meta cuando me he dado cuenta de que tenía a Alberto a tiro de piedra. He apretado para intentar adelantarlo en el último metro tirándome en plancha, pero no he llegado a tiempo y me ha ganado por unos 15 ó 20 segundos. Al final he logrado por mi reloj 2h 05´13" (aún pendiente de saber el tiempo oficial del chip)(nota del 31/03: Fernandez Lopez, Javier 2:04:48.26 España). Con eso he conseguido con creces mi objetivo. Alberto ha quedado contento por acabar su primera media y encima ganarme. Xavi más contento aún por su súper tiempo. "




P.D. Yo no veo claro que ponga 2h:05, más bien creo que pone 2h:09 y que al 9 le falta un palito.

P.D.2. Espero impacientemente los comentarios de los compañeros de aventura de mi hermano, que para eso está el blog.



Enhorabuena Javier.

4 comentarios:

Bekele dijo...

Enhorabuena, por terminar la media maratón de Panamá (Javier,Alberto,Xavi).
Si en Panamá os acongojaba el calor y el perfil de la carrera , os diré que en Segovia el perfil era rudo , pero la temperatura lo era aún más ,
-2º eso si acojona .
Lo bonito de una media es terminarla y no importa el tiempo que se tarde , hay que disfrutar del entorno y el ambiente de la carrera

Un Saludo JESÚS

Anónimo dijo...

Hombre, si yo pudiera terminarla en vuestros tiempos, me sentiría el rey del mambo, pero me conformo. Es increíble que hayamos corrido casi a la vez con una diferencia de temperatura tan grande. Javier

Xavier Clopes dijo...

Muchas gracias Jesus, la verdad es que para mi fue una buena carrera, los 5 primeros km de calentamiento y a partir de ahi perfecto hasta el 18, al final tirar un poco de epica y mejor marca personal, todo eso a pesar de las subidas y bajadas que a la vuelta no pasaron inadvertidas...

Mis proximos objetivos:
1- Media maraton en 1:45
2- Maraton entera

A ver si lo consigo....

Enhorabuena por el blog

Saludos y animos a todos

Xavi

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades campeones!!! Bonita ciudad y Media Maratón para debutar, si señor.

Ciao.