domingo, 21 de diciembre de 2008

Carrera Popular Villa de Aranjuez 2008

Segunda vez que la corremos y creo que cada vez me gusta más.

A las 9 a.m. comienza nuestro desplazamiento hacía el lugar del evento dejando en tierra a los abuelos y a Emilio que tenía convocatoria con la selección de fútbol sala.

Como ya conocíamos el lugar, aparcamos casi en la misma meta, recogimos los dorsales y nos reunimos con mis compañeros de "Atletismo Polán" (hoy se nos ha unido un miembro más: Alfredo) y con los de "Club Atletismo San Ildefonso".

Un ratito después ya teníamos el primer triunfo en la buchaca. Lourditas, tras un grandioso sprint, se había proclamado campeona indiscutible en su categoría correspondiente.

El dorsal de Lourdes, para evitar que nos descalificaran de por vida, ha sido utilizado honrosamente por Javi, mientras que el de Javi ha sido portado por Alfredo, que se había quedado sin él debido a la gran capacidad de convocatoria que tiene esta carrera.

Estrenabamos equipación. Íbamos muuuu guapos.

Comenzamos a calentar y se nos une rápidamente un miembro femenino del Club Atletismo Toledo, que nos deleita con sus azañas deportivas durante un buen rato, eso sí, después de sacarle los colores a Jesús criticando duramente la división de categorías en la "Carrera del Mazapán".

Cuando ya queda poco para comenzar comienza la operación "sardinas en lata", que consiste en agolparse lo más posible entre gente sudorosa y embadurnada de reflex con el único fin de no salir el último de los 4.000 corredores.

Javi ha optado por ir tranquilo y correr junto a su hermano.

Se da la salida y Carlos y yo decidimos hacer los primeros kilómetros juntos a ver que pasa.
Jesús, Alfredo y Antonio ya han puesto tierra de por medio y no los volveré a ver hasta casi una hora después.

No me convence el ritmo que me plantea Carlos. A mi me gusta ir de menos a más y hasta ese momento iba justo al ritmo medio que quería obtener al final de la carrera, así que decido separarme de él, dejando que se marche un poco y sin saber si podré volver a alcanzarle porque la verdad es que el tío ha mejorado bastante desde el año pasado.

A pocos minutos de haber tomado esa decisión oigo unas voces tremendas entre el público.... "VAMOOOS CARLOOOS, OE OE OE ... CAAAARLOS... CAAAARLOS....". Inconfundible. No podía ser otra. Era mi hermana, que como no ha podido correr se ha dedicado a intentar subirnos la moral a grito pelado.

Escasos segundos después me toca a mi el turno "VIIIIIIIIIIIICTOOOOOOOOR.... VIIIIIIIIIIICTOOOOOOOOOOR...". Tremenda potencia de voz.

A ratos veo a Carlos a lo lejos, otras veces lo pierdo ... pero cuando llegamos al kilómetro 8 otra vez vuelvo a oir los gritos de mi hermana y cía. animando a Carlos. Le llevo bastante más cerca de lo que ya pensaba así que, tras chocar la mano a mi sobrina y sus amigos, empiezo la cuesta arriba pensando en que quizás pueda alcanzarle, pero sin volverme loco.

Poco a poco le voy recortando y, a 100 metros del final, le doy alcance, y decido hacer la entrada triunfal junto a él, alzando los brazos como si hubieramos ganado un oro olímpico. (Ya colgaré el video)

Después de coger la magnífica bolsa del corredor que la organización nos tenía reservada, me voy al meeting point donde rápidamente diviso a mis amigos y familiares. Comentamos un poco la jugada mientras nos cambiamos y, como casi siempre, todo el mundo contento.

A falta de clasificaciones oficiales:

- Alfredo, Jesús y Antonio: 44 minutos.
- Carlos y yo: 50 y poquito.
- Javi y su hermano: 1 h.

Estamos a tope para la San Silvestre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

madre mía qué crónicas nos colocas...pero falta la previa de la carrera del mazapán, esto no se hace víctor snif snif...

MARIO