domingo, 26 de octubre de 2008

Crónica I Carrera Nocturna de Toledo

La carrera salía casi de la puerta de mi casa así que no había excusas.

La capacidad de convocatoria de esta carrera ha sido mucha y eso que prácticamente se ha basado en el boca-boca entre los corredores populares. Al final la participación ha superado los 400 corredores, según lo que por allí se comentaba.

Por nuestra parte participamos:

Lourdes (madre)
Lourdes y Emilio.
Jesús (primo de Rosi)
Un menda.

Además, muchos conocidos y habituales no quisieron perderse la cita.

En principio teníamos que correr todos con la camiseta roja de la organización así que nos olvidamos de camisetas técnicas y demás pijotadas y nos enfundamos la elástica facilitada.

En cuanto al trazado de la carrera: La carrera durante casi el primer kilómetro es todo cuesta arriba, rodeamos el Alcalzar, atravesamos Zoco y nos metimos en las estrechas calles de la Sillería, Alfileritos y las Tendillas. Después de darnos un pequeño respiro en la cuesta abajo de la calle Real, afrontamos la subida de San Juan de los Reyes y continuamos subiendo hasta Santo Tomé. A estas alturas ya dejamos atrás lo más duro, callejeamos un poco y esprintamos hacia meta.

En lo relativo a las sensaciones experimentadas por mi parte, me decidí a salir rápido, pero el partido de fútbol de por la mañana me pasó factura y las piernas me empezaron a pesar demasiado pronto. Rosi incluso se quedo sorprendida de mi cara de sufrimiento, pero bueno, ya habrá carreras mejores.

Lourdes y Emilio me pasaron aproximadamente a la mitad de la carrera así que me tendré que inventar algún tirón o esguince para que no se mofen demasiado.

Jesús, que está imparable, dejó a sus compañeros atrás y casi llegó a codearse con la élite.

En cuanto a la organización podemos decir que se notó que era su primera vez, pero que todo se les perdona y les animamos desde aquí a continuar con esta carrera muchos años más.

Jesús: 17'
Emilio y Lourdes: Entre 19 y 20 (y eso que se tuvieron que parar a atender a un compañero accidentado).
Víctor: 21'
Lourdes: 22'

Después de la carrera hubo charla coloquio con muchos conocidos de este mundillo (que cada vez somos más).

Tampoco faltaron al evento los abuelos, Rosi y Javi, que nos dieron su apoyo y nos sirvieron de utilleros improvisados.

La carrera cumplio con la regla universal de las 3 Bes: buena, bonita y barata. Esperemos que siga así durante mucho tiempo.

P.D. Hoy se cambiaba la hora (a las 3 volvían a ser las 2). A Rosi se le ha olvidado y se ha levantado a abrir la tienda a las 7 de la mañana del domingo mientras yo me acurrucaba complaciente entre las sabanas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer tu comentario de la I Carrera Nocturna de Toledo y he visto que para ti la carrera estuvo bastante bien. Para mi sin embargo no. No se si te enterastes que un arco hinchable de los que había en Arco de Palacio se rompió y lo echaron a un lado de la calle quedando la cuerda que lo sujetaba de lado a lado ésta y totalmente tensa, ocasionando la caída de varios corredores. Alguno de ellos quedando inconsciente durante varios minutos. Fue mi padre el que quedo inconsciente y fue mi hermano quien le tuvo que recoger del suelo y retirarle de la carrera porque los demás corredores pasaban por encima de él sin pararse a ver lo que sucedía. La organización no dio ni ha dado señales de vida. Incluso cuando mi padre se recuperó un poco no hubo ni una sola botella de agua para él. Por eso te tengo que dar la razón al decir que la organización se notaba que era nueva en esto. Hablamos de ser solidarios pero a la hora de la verdad no lo somos.

Anónimo dijo...

Soy quien ha mandado el comentario sobre la carrera nocturna. Solo darte las gracias por realizar este blog y darnos la oportunidad de dar nuestra opinión en él. Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA...EN UNA COSA NO TE EQUIVOCAS..EN QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE SE ORGANIZABA,PERO DE AHÍ A CONFUNDIRSE CON LOS PUESTOS DE LOS 3 PRIMEROS MASC. Y FEMENINOS...NO SÉ..
CREO QUE SOLO HICIERON ENTREGA A 5 HOMBRES Y HABIA 6 PUESTOS...Y 3 DE SENIOR Y 3 VETERANOS...ME SUMAN 6!
EN FIN,QUE EL CIRCUITO ERA EXIGENTE Y MAS POR EL EMPREDRADO,PERO VALIÓ LA PENA!
AH,Y EN EL ABC,SE HAN VUELTO A CONFUNDIR...MARIBEL LLEGÓ LA 2ª

Anónimo dijo...

A pesar de los incidentes del final, que todos lamentamos y nos soliradizamos con los perjudicados, la carrera fue durilla pero preciosa a la vez. Yo me divertí mucho.

La duda que tengo es sí realmente fueron 5 km o menos, ya que lo hice en bastante menos tiempo de lo que había estimado, y eso que no tuve muy buenas sensaciones durante la carrera.

Lo hice en 19'20'', por lo que me sale un promedio de menos de 4 min por km, por eso supongo que el recorrido tendría bastante menos de los 5 km anunciados.

Espero que en el futuro se vuelva a repetir esta carrera, y a pesar de ser la primera vez que lo organizan, fue un gran evento.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno: voy a hacer cuatro apuntillos a los organizadores de la carrera. En primer lugar, me encontré con una pelotera en la entrega de dorsales, que aquello parecía el camarote de los hermanos Marx. Se les acabaron las camisetas de hombre cuando aún estábamos allí del orden de unos cincuenta atletas (aunque personalmente vi que por detrás dieron alguna);no les faltó una o dos, fueron bastantes. Yo me puse en la fila a las 19:45 y me entregarón el dorsal a las 20:15. En cuanto a lo del arco que se vino abajo, pués que demasiado poco paso, podría haber pasado una desgracia mayor. Me han comentado que en veteranas no hubo entrega de trofeos porque no se aclararon quienes eran las ganadoras. En fin, me dió la impresión que allí había bastante desorganización. Una carrera es un acto lúdico peeero la organización tiene que ser un poco seria.¡ah! se me olvidaba, parece ser que a los que consiguieron camiseta les decían expresamente que había que ponersela para participar ????, ¿pero esto que es: un acto para recaudar fondos para la investigación de una enfermedad o para hacer publicidad de una marca de cerveza? Les salvó a la organización el fin que se había fijado (recaudación de fondos), si llega a a ser una carrera al uso, la organización no se había ido de rositas.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe donde se pueden ver las clasificaciones de la carrera?