domingo, 1 de junio de 2008

Liberty: Sorpresa en la Condomina

Pues ya estoy de vuelta.

A las 6.30 a.m. primer aviso. A las 6.39 segundo aviso y arriba. Cumplo los pasos de mi particular ritual: lavado básico de cara, desayuno, Sr. Roca, me visto, repaso mental por si me dejo algo y en marcha.

A las 8:10 estaba aparcando en el Palacio de los Deportes, donde me di cuenta de que, a pesar de haber cumplido escrupulosamente con el ritual antes mencionado, me había dejado el reloj en casa. Primer revés.

Una vez superado este primer escollo, recojo el chip, caliento un poco y me cruzo con ¡¡¡Martín Fiz!!!.

El ambiente se va calentando poco a poco y empiezan a aparecer los personajes típicos de todas las carreras: Los que van sin camiseta, el supergordo que va superequipado (admirable por otro lado), el grupillo de mujeres que van juntas al gimnasio, los tirillas que huelen a reflex, los abueletes que se las saben todas ... etc.

Primero salen los paralímpicos y a los dos minutos nosotros. El primer tramo pica para abajo durante 1,5 km más o menos.

Cuando llegamos al km 3 oigo decir a uno que pasa por mi lado que lo hemos hecho en 14 min, lo cual es bastante rápido para lo que estoy acostumbrado, pero bueno, no bajo el ritmo y me coloco al rebufo de un grupillo que me lleva hasta la temible cuesta de Concha Espina, donde me destaco un poco de ellos para luego perderlos definitivamente.

Ralentizo un poco el ritmo para recuperar fuerzas. Veo el km 8 y me lanzo a tumba abierta para conseguir el mejor tiempo posible, aunque reservo algo por si hubiera sorpresilla al final, y así fue. Los últimos 400 metros son cuesta arriba pero, con la emoción y la alegría de llegar a Meta se te hace más llevadero.

Creo que voy a rondar los 50´ pelados, o incluso algo por debajo, aunque hasta que no salga la clasificación definitiva no estaré seguro. De todas formas me he visto bien pese a las cuestas, así que me quedo satisfecho.

Estoy seguro de que esta carrera se convertirá en un clásico, ya que en la primera edición ha conseguido congregar a 5.000 personas.

La semana que viene no creo que pueda ir a Carabanchel porque me voy de vacaciones pero de todas formas haremos lo posible.

Buena suerte, buenas noches.

No hay comentarios: