sábado, 31 de mayo de 2008

Milla Urbana y Previo a la Liberty

Esta últimas semanas me las he tomado un poco de descanso, ¡qué ya me lo merecía!.

He salido a correr pero he "perreao" varios días, así que mañana no me voy a volver loco y voy a salir a disfrutar de correr con 5.000 personas. Es la primera carrera en la que participo que no es media maratón y que veo que reune tanta gente. Puede ser divertido, aunque por otro lado, también es la primera carrera fuera de mi urbe natal a la que acudo en solitario.

Mi mejor marca oficial en 10 km son los 51 minutos que marqué en Aranjuez, aunque en los entrenamientos diarios he conseguido llegar a bajar de 49 minutos. De toda formas no creo que mañana esté ni siquiera cerca de esta marca.

Mañana os contaré como ha ido todo, pero hoy de momento hay que dar la enésima enhorabuena a los hermanos Del Barrio-Fernández que han conseguido otro triunfo en la Milla Urbana que hoy se celebraba en el parque de La Vega.

Lourdes ha quedado segunda tras una corredora un año mayor que ella, demostrando como siempre su inmesa calidad y técnica como corredora. La carrera se definió desde el principio donde pronto quedo claro quien iba a ocupar el podium. A pesar de ello Lourdes supo estudiar a su rival y mantener, gracias a su imponente zancada, el segundo puesto pese a los constantes ataques que sufrió.

Emilio ha hecho un demostración inmensa de velocidad y estrategia. Se colocó pronto en el grupo de cabeza donde ocupó una posición prudente hasta que decidió que había llegado el momento de echar el resto. A poco más de 100 metros de la llegada se colocó hombro con hombro con el que hasta ese momento iba primero. Ambos atletas nos deleitaron con sprint final de infarto en el que Emilio se impuso por un cuerpo.

No hay comentarios: