domingo, 10 de junio de 2007

Urbana de Carabanchel


Bueno, el objetivo de hoy era prepararme para la próxima carrera Toledo-Polígono, y la verdad es que he acabado bastante satisfecho.

Os cuento.

A las 7.15 am, mi amigo Jesús y yo, comenzamos nuestro viaje hacia la Plaza Elíptica, lugar donde estaban situadas tanto la llegada como la meta. Aparcamos sin problemas y, una vez que ya tenemos los dorsales y los chips, nos relajamos y nos preparamos para la carrera. Según nos acercamos a la hora de salida, ocupamos la linea de salida ubicándonos en la parte de delante para no perder mucho tiempo.

Pistoletazo. Me despido de Jesús (que va mucho más rápido que yo) y a correr.

Me adelanta mucha gente, pero yo tranqui, a mi ritmo. Comenzamos una bajada que nos lleva hasta el km 1.5 más o menos y a partir de ahí a subir hasta el km 5 y pico. La subida es más dura que las de la media marathon y más larga. La verdad es que se hace durilla. A estas alturas hago mis cálculos mentales y pienso que mi tiempo final estará cerca de los 55 minutos.

Entre los km 6 y 7 el recorrido es más bien llano, pero justo en el km 7 hay un repecho muy duro, con la pendiente más pronunciada de todo el recorrido. Yo voy bien, y me voy regulando en función de lo que los corredores veteranos me van contando de como es el recorrido que nos falta. En el km 8, la bajada te permite recuperar un poco, aunque como al mismo tiempo vas aumentando el ritmo, tampoco recuperas demasiado. Tuerces a la izquierda, km 9, y a lo lejos se ve la meta. Es un falso llano que pica para arriba y ya no me adelanta nadie, todo lo contrario, voy pasando a bastante gente.

(No se me ve pero soy el que levanta el brazo victorioso)

Al final, el tiempo según el reloj oficial es de 52:34 , a 5:15 el km, aunque ahora hay que ver las clasificaciones. Estoy muy contento, creo que hecho un muy buen último tercio, y, aunque venía con algunas reservas en cuanto a mi estado de forma, ahora salgo muy motivado para mi próxima carrera.

Mi amigo ha hecho 43´ aproximadamente. Es un fiera.

En cuanto a la organización y los obsequios, yo les daría un sobresaliente, pues todo estaba perfectamente coordinado. La bolsa esta muy bien y sobre todo, por fin se han dado cuenta de que no todos los corredores populares somos tirillas, y podías elegir camiseta de cualquier talla.

Todo un éxito.


Clasificación:


http://www.thunar.com/thunar/arxius/XXVII%20CARRERA%20URBANA%20DE%20CARABANCHEL%20%20MADRID%2010%20DE%20JUNIO%20DEL%202007.pdf

No hay comentarios: