martes, 2 de febrero de 2010

Miami: La Crónica.

Un Fernández estuvo allí (mi hermano Javier) y ésta es su crónica:

MIAMI 21 K

No pude cumplir mi objetivo de bajar de 2 horas. Me he tenido que conformar con 2:05:05.

No hay excusas. La humedad fue tremenda, pero estoy acostumbrado. Incluso hizo fresquito para lo que suele pasar en estas tierras.

Mi objetivo era guiarme por "la tabla del 9", es decir, 9 minutos por cada milla. Fui muy bien hasta la milla 8. De hecho pasé los 10 k en un tiempo razonable para mí, 57:16.

Luego llegó el sufrimiento. Comencé a perder ritmo y a desmoralizarme al no poder entrar en múltiplos de 9 al paso de cada milla.

Al llegar a la meta me entrevistaron para un canal de TV en inglés. No sé qué canal porque no me fijé con la emoción.

Después, mi única alegría, la de ser el mejor del club de atletismo de Polán en esta carrera, se desvaneció súbitamente porque vi en la zona de llegada a un tipo con una camiseta idéntica a la mía, también sin mangas, también Joma, todo exactamente igual. Le pregunté si era español y me dijo: "sí, sí, coño llevas una camiseta idéntica a la mía, pero con diferente publicidad". El tipo resultó ser del club de atletismo de Navalmoral de la Mata, Cáceres. El hizo la media en 2:02. Es unos 10 años mayor que yo. Me dijo que había flojeado a causa de la extrema humedad. "Nada que ver con la media de Badajoz", me comentó, añadiendo que ahora entendía lo de comenzar a las 06:10 am.

En los últimos kilómetros había una chica con una pancarta que dedico a mi hermano para que piense en ella cuando corra en Barcelona: "pain is temporary, finishing is for ever".










(Nota de vicman: No es que mi hermano sea Cristiano Ronaldo, pero en la foto de los brazos en alto no le han pillado en su mejor momento)

Todos mis compañeros de la empresa hicieron un papel fenomenal: Ernesto Ferrer 1:48, Xavi Clopes 1:55, Pablo Klimann 1,59, el famoso Manny Valdés llegó con honores en 2:26. Un caso muy diferente fue el de Luis Ortiz que hizo la burrada de apuntarse 2 semanas antes y presentarse sin entrenar. Sus 20 años no bastaron para evitar que le diera un desgarro muscular a 500 metros de la meta. Llegó en 2.28, pero fue directamente internado en la caseta de primeros auxilios. Ahora tiene un moratón parecido al mío cuando me golpeé con el pivote castrador. Hay que tener respeto a las carreras. No miedo, pero sí respeto.

20 comentarios:

Jan dijo...

Si es que... Para la próxima, dile a tu hermano que corra por smoots, como los buenos, que seguro baja de las 2 horas. En cualquier caso, enhorabuena,que imagino como tiene que ser correr con la humedad que tiene que haber alli... y por favor, sin maldad, explicanos lo del "pivote castrador", ¿es de familia?.


un fuerta abrazo

VICMAN dijo...

Explicación a lo del pivote castrador:
San Silvestre Toledana 2008. a 500 mts de la salida mi hermano se traga un pivote situado en un paso de cebra, y se golpea casi en los güevines... mientras que yo le gritaba "Cuidadoooo con el pivoooooteeee".

Sergio suárez dijo...

me troncho. Felicidades a tu hermano.
por casualidad no tendras un pariente en las canarias, porque yo conosco a uno que no hacia sino mirar atras, y le pego con la cabeza a una de esas fantasticas señales que se ponen en el arcen para indicar los lugares...
desde entonces siempre conla mirada al frente...
un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Jajaja... que bueno, yo conozco a uno que también se trago uno de esos, no digo quien...
Felicidades a tu hermano por acabar, sobre todo con esas humedades, siempre es más duro...

Slds

Sergio suárez dijo...

Vicman es mas duro eso de los 200.000. si no prueba a poner el despertador veras que con el cabreo de levantarte temprano, veras que ruedas sueltecito.

Celina dijo...

Felicidades a ese Fernández! menudo campeón, con lo mal que se corre con humedad! un besote

Anónimo dijo...

Supongo que para un Fernández con los h... a prueba de pivotes la humedad no debe ser un factor importante, pero para lso demás humanos si lo es. Un pena no haber bajado de esas dos horas pero lo bueno es que le puedes poner las mismas ganas o más de conseguirlo a la siguiente carrera así ánimo, a entrenar y a apuntarse a la siguiente.
Nota final: tu hermano es clavado a Cristiano Ronaldo, te lo digo yo, que soy como Beckam.

Sosaku Runner dijo...

Estas crónicas transoceánicas molan. Tiene que ser simpático lo de un grupo de españoles allende los mares gritando consignas patrias al estilo "soy españó, acabo por mis coj*¿¡*+" o "el soldado español nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando, pero retroceder no".

Alex dijo...

Lo de las camisetas es curioso, no somo único en ningún lugar del mundo.

SONIA dijo...

Lo importante es haberlo intentando, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, que influyen mucho. En mi primera media, en El Paso, también empezamos super pronto, a las 7 de la mañana, porque hacía un calor abrasador allí, en pleno desierto.
Muchos ánimos!!!

Un abrazo!

mannyvaldes dijo...

Hola vicman
Javier felicidades por las dos horas y a entrenar duro para el otro maraton.
Vicman la carrera con el tren de tu hermano es para el otro año!
Saludos!

Bekele dijo...

GRANDE muy GRANDE JAVIER, ya tienes tu primera media, ahora recuperate y para el verano cuando estés aquí tu hermano y yo te preparamos la segunda.
Slsd

biciatleta25 dijo...

Mi enhorabuena para tu hermano. Por muy lejos que estemos de nuestra tierra, siempre habrá un Español a quién poder saludar, vaya sorpresa que se llevo tú hermano.

Un saludo.

Halfon dijo...

Con humedad es un poco penoso el correr, pero nada que un Fernández no pueda superar.

La próxima caen las 2 horas fijo.

Un abrazo

Lay dijo...

Ufffff, cuanto duele esoooo, felicidades a tu hermano y a todos los compis que realizaron la carrera.
Saludos.

VICMAN dijo...

Manny: enhorabuena.

Te felicito porque me han dicho que has entrenado realmente duro, y eso es lo verdaderamente importante.

Ahora no lo dejes.

mannyvaldes dijo...

Dejarlo para nada,me e enganchado con la corredera y para correr con tu hermano el entrenamiento tiene que ser duro.
Saludos!

Un fondista de Doney dijo...

Aunque no hayas podido lograr el objetivo de bajar de las 2 horas, no pasa nada. La humedad es mala compañera. Ahora toca pasar página. Ánimo, y a seguir intentándolo.

Un saludo.

Manuel Robaina dijo...

Muy buena la crónica, estamos conociendo carreras lejanas gracias a los Fernández.

Si conoce al que le sacó la foto de los brazos de alto... yo no le volvía a hablar.

Tania dijo...

Vuestra familia a la verdad es para estudiarla, todos deportistas!! muchas felicidades a tu hermano!! sé lo que es la humedad y no me planteo correr una media maratón en Panamá, por ejemplo, esto tiene doble mérito!

bss
Tania