viernes, 19 de febrero de 2010

La Verdadera Carrera Perfecta.

Desde que Sosaku Runner comentará en su blog el boom de participación femenina que se estaba experimentando en algunas carreras, mi hermano Javier y yo hemos estado desarrollando una durísima labor de investigación para profundizar en ese tema.

Después de muchas horas de dedicación, hemos encontrado el ejemplo que ilustra perfectamente lo que Sosaku nos adelantaba en su artículo.

Podéis ver el resultado de nuestra investigación en este enlace. Está en inglés pero como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras (y veréis que no me equivoco para nada)

http://www.ujena5k.com/

La carrera existe, y la organiza Runner´s World.

A la mayoría nos pilla un poco lejos, pero creo que podríamos hacer un fondo común para el viaje.
Un saludo.

17 comentarios:

Jan dijo...

ya veo por qué una parte de la familia fernández cruzó el charco...

mannyvaldes dijo...

Cuentame para el fondo comun con mucho gusto
saludos

SONIA dijo...

Míralas, qué ricas! Jsjsjs
Si colocamos a unas cuantas de estas chicas en las metas de las carreras íbais a estar batiendo récords todas las semanas...:P

Un abrazo!

Fer Panama dijo...

Me ponen varias de estas en las Antenas repetidoras y bato el record de Usain Bolt ;)

Lo que no se entiende muy bien lo que pone en las camisetas,...UJENA,..o estoy BUENA,...no lo tengo muy claro.

FER

biciatleta25 dijo...

Yo no quiero parecer, como dicen los pijos vulgar, pero Joder donde dices que se celebra esa carrera y el nº de cuenta para el fondo cual es...

Un saludo.

More dijo...

¿Donde hay que apuntarse? jeje.

Ahora,para el fondo comun no cuentes con la colaboracion de nuestras mujeres,que seguro que no aportan nada,jaja.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me mola

Bekele dijo...

Aupa Ujena, que por lo visto eran dos.
En esta carrera no habria problemas con las redondas como en Santa Pola
Slds

Bekele dijo...

La virgen que par de asas, donde dices que esta este parque tematico Victor, ¿No es mejor una de estas antes que un perrito?, ¿lo comentamos con Rosi? Te echamos una mano si es necesario convencerla.
Sld. Antonio

Sosaku Runner dijo...

Me quito el sombrero ante tal ejercicio de investigación. Gracias por ilustrarnos con esa sabiduría runneril internacional. Un par de observaciones y una proposición a la escena runner popular:

1) hay que ser friki para ponerse a buscar carreras de tías buenas (je, je yo también lo hago). Hace algún tiempo llegué a una carrera en algún país soviético (Letonia, Lituania o alguno parecido)donde el nivel de "participación" también era muy alto.

2) Fuera de coña, si te pones a correr en una carrera de estas, sólo por hacerte el gallito mejoras tus marcas fijo. Impresionante.

3) Creo que en mansión Playboy de Hugh Heffner se organiza también una carrera de 15 metros alrededor de la piscina que podría estar bien.

Proposición: Me estoy haciendo un corredor lento, demasiado maratón, necesito algún 5K que me de un poco de chispa. ¿por qué no vamos reuniendo este año y hacemos una buena kedada bloguera para el año que viene en esta carrera? Nada de El Pardo ni tonterías de esas, una carrera de verdad donde la escena bloguera se pueda hermanar.

Sosaku Runner dijo...

Por cierto, me parece perfecto donde han decidido ponerse el dorsal. ¿Alguien ha visto si llevan dorsal? Seguro que no.

VICMAN dijo...

Veo que os mola la idea. Hasta Sonia se lo ha tomado con humor (estaba temiendo la represalia del sector femenino bloguero).

La verdad es que no hemos tenido que investigar tanto, la carrera se celebra justo donde vive mi hermano, pero justo ese día se encuentra de viaje, por lo que lleva tirándose de los pelos 3 días.

Sergio suárez dijo...

Vicman Vicman es la mejor entrada que te he leido, creo profundamente que deberíamos inscribirnos en esa carrera pero por favorno no le dijas nada a mi mujer, yo le podría decir que vamos a correr al artico.
Un saludo de un corredor motivado.
P.D. ya he diseñado el plan de entreno para esa cita.

Tania dijo...

Muy buena investigación Victor jajaja
Al ver las fotos me pregunto yo, cómo pueden correr con semejantes ...
tenéis que enviarle ese enlace a la federación de atletismo para ver si hacen algo similar no? seguro que todos mejoráis marca
:-))

Ahora hablando en serio, creo que si hubiesen más carreras de 5 km quizás el asunto mejoraría en España.
bss
Tania

Un fondista de Doney dijo...

Participar en esa carrera puede ser arriesgado: choques, caídas, lesiones, correr a tirones y totalmente descentrado,... ainsss q... (como diría Micky Nadal).

Un saludo.

JAVIER dijo...

El 4 de septiembre estaré en Puerto Vallarta en primera fila.

Mi compañero Xavier va más lejos aún. Como también le pilla viajando esta de Cancún, el tío va a ir a las dos que quedan: la de Vallarta y la de Cabos.

Lo que hace la motivación !

Anónimo dijo...

Tu hermano debería ensayar posados en meta en lugar de buscar estas cosas en el internete.