sábado, 6 de febrero de 2010

Invencible???


Llegó el viernes por la tarde y eso para mi significa: Tirada Larga.

Hay días que da mucha pereza levantarse del sillón cuando sabes lo que te espera ahí fuera, pero hoy no ha sido uno de esos días porque antes de salir, y gracias al bloguero Sosaku Runner, me he visto la peli "Spirit of the Marathon", y la verdad es que me quemaba el culo en el sofá pensando en emular a los protagonistas.

Después de la supertirada del sábado pasado, hoy "sólo" tenía que correr 20 km a un ritmo de 25" por debajo del ritmo que quiero llevar en la Maratón.

Mientras me calzaba las zapatillas he comenzado a pensar que circuito hacer, pero como mi cerebro y mis piernas no llegaban a ningún acuerdo, he tenido que intermediar y he elegido improvisar sobre la marcha.

Algo curioso que tiene entrenar para un Maratón es que las distancias que antes provocaban que los testículos se te subieran a la garganta, ahora ya no dan tanto miedo; y por eso mismo he decidido sobre la marcha incorporar al recorrido unos kilómetros de subida aprovechando que me he notado bien desde el principio.

Otra de las cosas que iban ocupando mi mente mientras corría era la idea de intentar hacer el segundo diez mil mejor que el primero, y a fe que lo he conseguido. Creo que es importante acabar las tiradas largas con la sensación de que hubieras podido seguir corriendo un rato más.

Los días van pasando y ya tengo muchas ganas de saber si seré capaz de llegar a la meta. Lo cierto es que después de entrenamientos como el de hoy te sientes invencible, pero también hay momentos en que las dudas y los pensamientos - "¿Estaré haciéndolo bien? ¿realmente estoy preparado?..."- se apoderan de uno.

Veremos lo que pasa.

16 comentarios:

mannyvaldes dijo...

Hola.
Vicman con ese entrenamiento claro que seras capaz de llegar a la meta,esos kilometros son pan comido para ti mente positiva todo el tiempo.
Saludos!

Sergio suárez dijo...

Saludos mañaneros Vicman, yo estoy convencido que a no ser que tengas algun percanse, vas a acabar la maratón sin problemas, hacer 20 km, mejorando el segundo parcial, es una señal clara de ello.
un saludo, que he de entrenar no sea que los dioses nos manden otro terremoto.

manuelbinoy dijo...

Animo, compañero; las dudas que te asaltan son lógicas y entran dentro de lo normal; a la marató no hay que perderle nunca el respeto y es bueno que así sea; puedes estar tranquilo, acabarla seguro quer la acabas; llevas kilómetros en las piernas y ganas y motivación en la cabeza, es suficiente; suerte, nos leemos.

Víctor N. dijo...

Hola Víctor, se va acercando la fecha y que las dudas te asalten es lo normal, esto ha de demostrar respeto a la distancia pero nunca miedo.

Con el entrenamiento y la ilusión que llevas, seguro que terminas y disfrutando durante muchisimos kms.

Mucho ánimo y otra vez más muy buen entreno.

Un abrazo.

Jan dijo...

ole mi niño... pero mira quien habla de ser una máquina, uno que se hace 20kms así como si nada, buscando cuestas y acabando a tope...

estás que te sales

un fuerte abrazo

Alex dijo...

Vas recogiendo el fruto del duro trabajo. cuando a uno 20 le parecen un alivio es que es capaz de todo. Yo creo que la terminamos estaremos entre los 10 ó 20 primeros.
Eso es motivación.

Oscarjet dijo...

muy buena tirada, acabas la maraton de calle y sino ....el resto lo tiene que poner el coco y los coj....
un saludo !!!

Sosaku Runner dijo...

Vas más que preparado, ahora sólo te queda preparar una camiseta que diga "¿Queda mucho para Kansas?". Un saludo, las dudas las tenemos todos, incluso aunque lleves varias maratones. Te la vas a comer.

Anónimo dijo...

VICMAN, buena progresión y mejores pensamientos. Todos pasamos por esas reflexiones...es lo que tiene Mr. Maratón!

En fin, vas muy bien sólo te queda seguir asíN.

Saludos

Jaime RunnerWolf dijo...

Víctor, lo tienes chupao, estas preparado con unas sensaciones estupenda, veras como si...
Slds

Tania dijo...

Victor después de tus tiradas largas y esas buenas sensaciones que comentas, estas fuerte mentalmente y físicamente, las dudas...es normal, si hasta dudamos en la ropa que nos ponemos diariamiente!
Mucha suerte!
bss
Tania

Carles Aguilar dijo...

Perfecto... Esa es la sensación principal que tienes que grabar a fuego en tu mente... Eres invencible y nada ni nadie podrá impedir que cruces la meta del Maratón pletórico y con fuerzas suficientes... Los Km. no te imponen sólo te preocupa no ir demasiado rápoido... estás mas que preparado.. y tu lo sabes...!!!

biciatleta25 dijo...

Acabar la tirada larga fuerte, siempre, da mucha fuerza en el coco.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Victor, ya te digo yo que lo estás haciendo muy bien..

Cuando terminas las tiradas largas y te quedas con ganas es que vas bien..

Un saludo
Quique

Lay dijo...

Lo estas haciendo de escandalo, la maraton se te va a quedar corta, sigue asi veras como llegas al día D.
Saludos amgio Vicman.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Vas a llegar fuerte de verdad, amigo... Estás haciendo las cosas como debes de hacerlas.

Un fuerte abrazo, amigo, esta semana me tocará a mí el día D... ;)