sábado, 27 de febrero de 2010

Ciclogénesis a mi

Llevan toda la semana diciendo por la tele que hoy, a los españolitos, nos iba a caer encima la tormenta perfecta (ciclogénesis)... pues yo he salido a correr esta mañana y no he notado nada. ¿Será fruto de que por fin me he convertido en una máquina perfecta de running? o ¿es que nos han vendido la moto?.

Después de despegarme las sabanas del cuerpo, cuando he abierto la ventana, esperaba encontrarme un huracán en mi patio, pero allí no había nada. Cielo nublado y 15ºC de temperatura. Ideal para correr.

Por cierto, ¿alguno habíais oído la palabra "ciclogénesis" antes de esta semana?.

Total, que ya estoy de vuelta en casa, después de haber realizado el último entrenamiento "serio" antes de Barcelona.

Por si definitivamente se decidía a llover, he salido con el cortavientos y la verdad es que me he ido arrepintiendo todo el camino. He sudado como un pollo (me surge la duda: ¿los pollos sudan?, y si lo hacen, ¿es que sudan más que cualquier otro animal?).

Tengo que decir que me ha costado un poquito más de lo que me esperaba porque todavía estaba un poco dormido cuando he empezado a correr y las piernas no me respondían del todo, pero al final he conseguido terminar un poco por debajo del tiempo previsto.

Ahora ya sólo me quedan dos o tres rodajes cortos y muy suaves, y preparar todo para poder triunfar en Barcelona.

Suerte mañana a los que van a la Media Maratón de Latina (recordad que en el 17-18 hay una cuesta del copón).

20 comentarios:

Tania dijo...

Tampoco había escuchado la palabra "ciclogénesis" hasta ayer?! cuando me desperté pensaba que no podría abrir las ventanas por el "ciclogénesis" y para mi sorpresa...sol!!

Los pollos que sudan son los pollos asados, jajaja cuando los pones en el asador liberan agua y por eso se dice que sudan..!

Bueno Victor, mi sincera enhorabuena, llegar hasta este punto de la preparación del maratón sano y salvo es un mérito enorme, ahora a relajarse y esperar el día D.
bss
Tania

Sergio suárez dijo...

Victor la ciclogénesis es un término que evidentemente no había oido mencionar en toda mi vida, pero para Chuck eso es un vientillo de nada, cuando chuck se caga un pedo la ciclogénesis huye despavorida.
Bueno amigo llego la cuenta atrás, the final countdpwn the europe, este lunes te pego el video para que te motives para la maraton.
un abrazo huracanado desde Tenerife.

Víctor N. dijo...

Me ha pasado como a ti, me levante pensando en ver la tormenta perfecta y lo que era perfecto el día para entrenar, fresquito y con fina lluvia como me gusta.

Tenia el día de descanso y me ha costado muchisimo no salir hoy.

Bueno pues ahora si que ha comenzado la cuenta atrás, a disfrutar estos días y si surge algo duda piensa en los buenos entrenos que has realizado.

Un saludo y quedo en espera de leer tú crónica.

Jaime RunnerWolf dijo...

Víctor, que semanita más guay, que envidia...
Los del tiempo sabían que tenias que salir, y con ChucK, cualquiera...
Ciao

biciatleta25 dijo...

Yo he oido mucho a Genesis, no se si lo mismo, jejeje, de todas formas estás hecho una máquina.
Un abrazo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Te digo una cosa, ahora hace un viento aquí, en Sevilla, de la ostia, no sé si será el ciclogenesis ese, pero es acojonante...jejeje..

Animo, amigo, ya no te queda nada!!

Saludos!

Fer Panama dijo...

Ya no saben que palabras inventar, ahora que "ciclogénesis", antes que "Cuningulis",...así es que uno no hay manera de manejar el diccionario,...con lo facil que es decir una tormenta de la ostia,.jejeje,

Pues si, como dice bien Tania los pollos que sudan son los asados,...muy bueno,...pero que ricos están, salvo para Jan y algún otro vegetariano,...

A seguir así Vicman, se te ve con unas ganas que te veo dando una doble vuelta en Barna y te haces una Ultramaratón.

Un abrazote
FER

Jan dijo...

yo he llegado hace un rato de un rodaje suave para preparar las piernas para la media de mañana, y he ido en pantalón corto y pasando calor... aunque empieza a soplar el viento

el tiempo está loco

Anónimo dijo...

Se sabe que los huracanes son entidades que cambian de opinión, la intención era pasar por tu patio pero en el último momento ha decidido pasar por el patio de uno de Orense.

Sosaku Runner dijo...

Por aquí en canarias muy poca cosa, sí he notado una subida espectacular de las temperaturas esta mañana pero al mediodía se había quitado.
Chuck es grande, alabado sea Chuck.

Un fondista de Doney dijo...

Yo tampoco había oído esa palabra, y quizá tengas razón que nos han vendido una moto.
Ya estás en la recta final para Barcelona, un mero trámite.
Mañana en la Latina, no llegaré a la cuesta del copón, porque se me hace ya largo.

Un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Venga que Barcelona ya está a las puertas..!! Y esto huele a triunfo...!! Rodajes suaves y buenos alimentos... Hasta pronto...!!

Unknown dijo...

Mi familia me cuenta que hace un temporal horrible por Cádiz :-)
Aqui el tiempo está regular, no sabes por donde va a tirar, pero dicen que va a volver a los -10, -12... y lo prefiero, porque si se derrite toda esta nieve, va a ser una guarrada salir a correr.

Saturnino dijo...

Ya tienes todo el trabajo hecho, así que como bien dices, esta semana a descansar con tiradas cómodas y a cargar el depósito de moral a tope.
Suerte.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Victor, nos quieren asustar pero ni el ciclogenesis puede con el poder runnero...

Un saludo
Quique

JAVIER dijo...

Víctor, estás ad portas ya. Me sabe mal que hayas escogido como referente a Chuck porque yo soy más de Orzowei. Claro que tú ni siquiera lo conociste.

Has seleccionado las canciones a escuchar ?. Te podré telefonear mientras corres ?

Alex dijo...

Contigo no puede nadie, cuídate esta semana y a por Barcelona a ver si coincidimos.

Antonio dijo...

Yo creo que la palabra ciclogénesis la inventaron la semana pasada. Esto es como lo de la gripe A, que íbamos a morir todos...
Los pollos no sudan. Bicho con plumas no suda.

Rafael Jiménez González dijo...

Ya lo tienes chupao, chupao...

Semanita de relax y a disfrutar

SONIA dijo...

Reconozco que sí había escuchado el término, ya tuvimos otra ciclogénesis no hace muchos años, y en aquella ocasión sí se notó. Esta vez, hemos atravesado por intensa lluvia y mucho viento (como todo el invierno), pero hoy ha amanecido un día precioso para salir a correr. El trabajo ya está hecho, ahora toca disfrutar de ello el gran día:P

Un abrazo!