domingo, 3 de enero de 2010

A 2 Meses Vista

Aprovechando el último día de mi hermano en Toledo antes de volver a Méjico, y mientras mis compañeros de club se batían el cobre en la Carrera Popular de Cobisa, hemos ido a entrenar los dos juntos.

Como él iba a hacer 12 kilómetros y yo 24, me ha venido muy bien porque se me ha hecho mucho más ameno, aunque tengo que reconocer que he estado tentado de abandonar el entrenamiento cuando él se iba. Al final he aguantado y, la verdad, me siento bien por ello.

Es la distancia más larga que he cubierto en mi vida y aun así he conseguido mantener el ritmo que quería durante todo el trayecto, así que estoy bastante contento.

Quedan poco más de 2 meses para la Gran Cita, así que en este próximo mes me tocará acercarme lo más posible a los 32 km en alguna tirada, y eso ya son palabras mayores. A ver que tal respondo.

Termino la semana con 53,5 km (con San Silvestre incluida), y muy contento porque, aunque estoy entrenando tiradas largas, he conseguido mejorar la velocidad en las distancias "cortas" (5.000 y 10.000).

14 comentarios:

Jan dijo...

a mi me tocaran las tiradas largas pronto. me alegro de que la primera fuera bien.

Ya iremos hablando para contarnos batallita. Y no estaría mal quedar para hacer alguna juntos, ya sea en Toledo o en madrid.

Vienes a la quedada bloguera del 9?

JUAN dijo...

Enhorabuena, a mí también me sirve de motivación para cuando me toque.
Qué vértigo ¿verdad?
Bueno, te dejo: es domingo por la mañana, salgo a correr

Fer dijo...

Ya sabes que la tendencia más "moderna" es no hacer demasiadas tiradas súper largas, es decir, más calidad y menos cantidad... Bueno, cada uno es cada uno, y habrá que hacer lo que mejor siente...
Slds

Víctor N. dijo...

Muy bien Víctor, aguantando el tipo.
Para mi las tiradas largas son fundamentales, otra tema es establecer el límite.

El año pasado mi tope fuerón 29km, y para el MAPOMA 2010 tengo como las más larga una de 30 km, y creo que es incluso excesivo.

Pasar de estas cifras en mi modesta opinión, no es necesario.

A seguir a tope.

VICMAN dijo...

La verdad es que hay planes de entrenamiento para todos los gustos: con tiradas de 42 km, con tiradas máximas de 32, sin tiradas de más de 2 hrs, correr + andar...

Yo he hecho un remix. No creo que la tirada de 32 aporte mucho físicamente, pero sí psicológicamente.

Jan: Todavía no estoy seguro de lo de la quedada. Antes tengo que ajustar un par de cosillas.

Un fondista de Doney dijo...

Te felicito por tu primer rodaje largo. Está claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero has dicho algo importante y es que algunas veces no se tiene en cuenta: "No creo..., pero sí psicológicamente".

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Fenomenal, a seguir mejorando.
Yo, también estaba con el mono y he hecho 1h45' a ritmo cómodo, que maravilla...
Venga, el 9 la Tapia.
Slds

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien por tu primera tirada larga si te ha sentado bien; creo que son necesarias sin abusar de ellas; no hay nada definitivo sobre el tema; va a gusto del consumidor; personalmente me ayudan mucho, refuerzan mi autoestima como corredor y mentalmente me hacen más fuerte; ánimo y a sguir.

Tania dijo...

Creo que las tiradas largas, además de darte fondo, lo principal es moral! nunca pensé que terminaría una media maratón hasta que corrí 19 kms y así he ido tirando.
Ya nos contarás y suerte!
bss
Tania

Quique dijo...

Hola Victor, buena tirada larga, eso es que tu entrenamiento va por buen camino, pero recuerda no hacer muchas tiradas largas....si no llegarás pasado de rosca...

Un saludo
Quique

Risco dijo...

Buena tirada.
Yo nunca he pasado de 25.

SONIA dijo...

Lo estás haciendo muy bien, tanto física como mentalmente, así que mantiene esta misma línea!

Un saludo!

Lay dijo...

enhorabuena colega, te estan poniendo como un tiro y eso que no haces velocidad?.
Los entrenos acompañados son mas amenos y saludables jajajaja.
Saludos amigo.

Sosaku Runner dijo...

Enhorabuena, recuerda que no te quedan 2 meses sino 1. El que viene es el mes clave, el último será de afianzamiento. La tirada larga es la clave de la maratón, el número de kilómetros depende de cada maestrillo, es verdad que 32 ayudan psicológicamente. Animo.