jueves, 31 de diciembre de 2009

SAN SILVESTRE TOLEDANA 2009

Poco a poco los Fernández aparecemos por la zona de salida e instintivamente, quizás guiados por los genes, nos vamos encontrando.

Una vez todos reunidos, nos disponemos a disfrutar de la participación de nuestro primer representante: Kevin (11 años). Su prueba era de 800 mts. Lo ha hecho muy bien y, aunque había niños que corrían muchísimo, ha llegado con una sonrisa en la boca, que es de lo que se trata.

Acto seguido iba la peque, Lourdes (12 años). 1.200 mts. Ha sido un derroche de poderío. Ha quedado campeona por segundo año consecutivo, lo que le ha reportado una bicicleta de montaña como premio. Nada más terminar la prueba nos ha dicho que, como se encontraba bien, también iba a correr con los adultos "en plan tranqui"


Emilio (13 años) este año ha decidido correr con los adultos así que no ha disputado la prueba que le correspondía por edad.

Ahora los adultos: Javi (mi cuñado), Lourdes y Javier (mis hermanos), y yo. Calentamos un poquito (no demasiado) y cogemos un sitio buenísimo en la línea de salida. Lourdes y Javi iban a ir juntos, y yo iba a acompañar a mi hermano, que afrontaba la carrera como un auténtico reto personal.

Se da la salida y, pecando de entusiasmo, nos marcamos un primer kilómetro espectacular. Me doy cuenta rápido que esto nos puede pasar factura en la segunda parte del recorrido, que es realmente duro. Le digo a mi hermano que se coloque detrás de dos corredores que nos harán de liebres durante el tramo del falso llano que nos lleva hasta el final de la Av. Europa.

Recuperamos en la cuesta abajo y afrontamos el tramo más desangelado de la carrera. Un llano de 1 km sin apenas público.

A riesgo de parecer pesado, no paro de hablarle a mi hermano (él no abre la boca) con el propósito de que mis consejos nos lleven hasta el triunfo final.

Entramos en el barrio de Sta Teresa, donde se suele formar un pasillo tipo Tour que levanta la moral a cualquiera, aunque todos sabemos que, una vez pasemos ese momento de euforia, nos espera un auténtico suplicio.

La carretera se empina y, durante 2,5 km, toca agachar la cabeza y sacar el piolet para escalar las cuestas del casco antiguo de Toledo.

Sé que vamos muy bien y, cuando llegamos al barrio de la Judería, me doy cuenta que podemos bajar bastante el tiempo que habíamos marcado en los entrenamientos.

Subiendo desde la Catedral hasta Zocodover mi hermano comienza a hacerme la goma, pero ya está todo hecho. Sólo nos queda una pronunciada bajada que nos llevará hasta la meta, a la que llegamos con un tiempazo: 42:47. Ritmo medio: 5:08 min/km.

Nada más cruzar la meta miro a mi hermano y veo que, a pesar del cansancio, su mirada está llena de satisfacción. Me dice que si no hubiera venido conmigo se hubiera parado y que mis consejos le han ido muy bien.

Emilio había terminado ya hace rato en 34 min aprox, y Lourdes (la peque) llegaría 10 segundos después de nosotros (y eso que iba de cachondeo).

Cuando me estoy cambiando de camiseta llega mi hermana dando gritos de alegría.... ¡49! ¡49!. Ella y Javi habían bajado 2 minutos la marca que tenían pronosticada.

También quiero acordarme de Vicky y de mis padres que nos han servido de apoyo logístico y que nos han animado en todo momento.

Parciales:

Km1: 4:37
Km2: 5:02
Km3: 4:44
Km4: 4:57
Km5: 5:09
Km6: 6:03
Km7: 5:59
Km8: 4:55
330 mts: 1:19
Clasificación San Silvestre Toledana 2009: (Tiempo bruto, el chip sólo funcionó a la llegada): http://www.chiptiempo.com/.

ME SIENTO ORGULLOSO DE MI FAMILIA. ME ENCANTA ESTA CARRERA.

Y ahora a cenar con la family y a recordar los momentos vividos hoy mientras vemos la retransmisión de la carrera por la tele local.

Feliz año.

14 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

FELICIDADES!!! GRAN CARRERA DE TODOS LOS FERNANDEZ...

SLDS

Sosaku Runner dijo...

Enhorabuena a la familia, que buen final de año.

Paco Minaya dijo...

Como siempre muy bonita carrera. Este año la he disfrutado como nunca. Pensé que me iba a caer una minutada en meta (cosa que no me importaba en absoluto este año). Pero al final, 42:12 (hasta he bajado 2 minutos respecto al año anterior)

Saludos!

Bekele dijo...

Mucho poderío, los Fernández en este año nuevo seguro que hacéis algo grande
FELIZ AÑO NUEVO

Jan dijo...

joder con los fernandez, que familia... y tú estás que te sales, victor. Que bonito leer estas crónicas tuyas familiares, que sean muchas más

un abrazo

JUAN dijo...

Muy emotivo, la familia que corre unida permanece unida
Vaya poder y energía que transmitís
Feliz Año Nuevo

JAVIER dijo...

Lo que más de gustó:

a) Que mi sobrina de 12 años no sólo ganara los 1200, sino que encima acto seguido corriera los 8.33 kms en el mismo tiempo que yo.
b) Que mi hijo sonriera y gastara una broma final, pese a la paliza que le pegaron los niños toledanos.
c) Que mi sobrino de 12 años corriera en plan tranquilo y llegara en 34 minutos. Es un monstruo.
d) Que mi cuñado, lesionado, y mi hermana superasem su objetivo.
e) No haber podido mojar la oreja a mi hermano porque el tío se ha convertido en una especie de Forrest Gump a la toledana.

Lo que no me gustó:

a) Que me adelantara un perro que participó en la carrera con dorsal y todo.
b) Que me adelantara el payaso en la bajada a la puerta bisagra.

JAVIER

Halfon dijo...

Menuda familia, estáis que arrasáis por todos los lados

Quique dijo...

Menuda familia de runners, esto es un ejemplo a seguir, enhorabuena a todos los Fernandez a la carrera.

Un saludo
quique

Fer dijo...

Sois la caña.
A seguir en 2010.

Alex dijo...

No me extraña que estés orgulloso de tu familia: Los ritmos muy buenos, estás cogiendo muy buen punto.

Un fondista de Doney dijo...

Tienen tela "Los Fernández". Felicitaciones para tod@s ell@s y muy buena forma de terminar el 2009. Feliz Año 2010.

Un saludo.

Tania dijo...

Familia 100% runners! enhorabuena Victor! qué suerte que los peques le guste este deporte!
A seguir así! Feliz año 2010!
bss
Tania

Anónimo dijo...

Feliz 2010 a los Fernández