domingo, 29 de noviembre de 2009

ESPADA TOLEDANA 09


Crónica escrita por mi cuñado, padre de las criaturas (o eso dice mi hermana).

"Carrera: La Espada Toledana 2009.

Nos ha hecho un buen día. Han caído cerca de 200 litros por metro cuadrado en cosa de una hora y el viento ha tirado todo aquello que tenía más de un metro de altura. La tierra que habían removido los organizadores del cross para adecentar el circuito se ha convertido en el barrizal del siglo. La profundidad de los charcos ha llegado a ser un problema, sobre todo para las categorías inferiores en las que los pequeños tenían que rodearlos porque no hacían pie.

En vista de lo que estaba cayendo nos hemos metido todos los del club dentro de la carpa recién adquirida. A órdenes del entrenador hemos comenzado todos al mismo tiempo a sacar las zapatillas de clavos para cambiar los mismos. Bueno, todos no, algunos tenían que estar sujetando la carpa para que no se volara. La estructura de aluminio de la carpa ha resistido a duras penas el vendaval, aunque no podrá volver a usarse porque se ha doblado por varios sitios. Los muchachos a los que les tocaba correr mientras tanto salían al exterior despidiéndose de los padres por si se los llevaba el viento o la crecida del río que intuíamos podría acabar con todo de un momento a otro. Los que volvían y nos decían que habían podido terminar su carrera nos daban las esperanzas que necesitábamos a los del interior y nos animaban a que enviáramos a nuestros hijos a ver si ellos podían correr la misma suerte.



La última carrera disputada bajo la lluvia ha sido la de Lourdes. Ha sido una carrera de 1500 m tan dura como blando estaba el barro. Lourdes ha salido muy bien y se ha mantenido en las primeras posiciones toda la carrera. Pasada la mitad se ha colocado en tercera posición detrás de su compañera Laura y por delante de su rival de Talavera Alba. Esta última ha estado a punto de adelantarla en linea de meta tras el sprint espectacular que han disputado las dos. Al final tercera posición de Lourdes, repitiendo el puesto que consiguió en 2007.





La carrera de Emilio ha transcurrido ya sin lluvia. Han corrido unos cien atletas. Emilio ha salido como de costumbre: como si estuviera corriendo 100 metros, pero el resto de los que querían optar a medallas no le han dejado irse solo y al cabo de unos 200 metros se han distanciado del resto un grupo de unos quince corredores a cual mejor. La carrera ha ido discurriendo por el barro y el esfuerzo extra que esto ha supuesto se ha ido reflejando en el rostro de los corredores. La mitad final de la última vuelta Emilio la ha corrido en tercera posición. En la recta de llegada otro corredor ha intentado arrebatarle el podium, pero Emilio, sacando fuerzas de no sabemos donde, ha resistido el tirón y ha mantenido la posición. Es su primer podium en el cross toledano.


En resumen, una jornada de cross preciosa y unos puestos extraordinarios de estos muchachos que se mantienen en una forma magnífica carrera tras carrera."

6 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena chavales... madre mía que capa de barro. Esos cross, son los más bonitos, por todo... la dificultad, el ambiente, etc...
Slds

ORGULLOSO TIO JAVIER dijo...

Entre el triatlón de Kevin en pleno huracán, la carrera con tsunamis de Víctor en San Sebastián y este barrizal en el que han corrido hoy los campeones, estoy deseando que caiga una buena granizada en la San Silvestre para no quedarme atrás en lo de carreras extremas.
Enhorabuena a nuestros campeones y, por Dios, que alguien le diga al señor del poncho con el pelo a lo arapahoe que no se meta en las fotos.

Lay dijo...

Enhorabuena, a los chavalines, barro habria de cojon....s, se ve que disfrutamos mas con las carreras de los chavales que de las nuestras propias.
Felicidades.

Alex dijo...

¿Para Barcelona en marzo habrás encargado buen tiempo no? Mucha lluvía, mucho barro y muy mal tiempo veo yo en este blog...

Anónimo dijo...

Felicidaes por ese cross en familia, como aguantan la caña los chavales, y los no tan chavales. La familia que corre cross bajo la lluvia permanece unida.

Celina dijo...

Pero qué mérito estos chavales! enhorabuena a todos solo por haber participado, pero es que encima han conseguido podios, menudos campeones!