sábado, 3 de octubre de 2009

Mis Primeros 50

Siguiendo con mi preparación para el Maratón de Barcelona, esta semana he conseguido superar la barrera de los 50 km/semana, intercalando un día de descanso y otro día de pádel.

Quedan más de 5 meses, pero es que es mi primera Maratón y eso asusta, así que, como decía aquel programa de TVE de los 90, más vale prevenir.

Mi plan de entrenamiento es un tanto peculiar. A diferencia de aquellos planes que tienen como objetivo terminar la maratón en 3h, 3:30 , 4:00,... , mi plan sólo tiene un objetivo: QUE LA MARATÓN NO TERMINE CONMIGO.

En resumidas cuentas, es un plan diseñado a la defensiva (tipo Capello). Hasta he dejado de jugar al fútbol sala (mi mujer todavía no se lo cree) en aras de no perjudicar más a mis pobres piernas.

Intentaré durante este mes mantenerme en los 50-55 kilómetros, para luego seguir incrementando progresivamente.
Por cierto, acepto de buen gusto todos los consejos que me podáis dar.

Ya os iré contando.

14 comentarios:

Risco dijo...

Ánimo señor Fernandez. Yo he acabado cuatro y mi record semanal es sólo 56.

Jaime RunnerWolf dijo...

Esta bien esos 50... mi consejo, ya sabes date un masaje de descarga por lo menos dos/tres veces al mes, mejor antes de competis
Ciao

manuelvbinoy dijo...

Animo, tienes muchos meses por delante en los que deberías acumular cuantos más kilómetros mejor para llegar a tener un colchón lo suficientemente cómodo que te permita ir cómodo de fuerzas y de fondo; sigue así, nos seguimos leyendo, saludos.

Rafael Jiménez González dijo...

Buena media si señor!

O en vez de media debería decir, entera?

Je, je sigue así y lo conseguiras acabar sin problemas!

Suerte con ese plan!

JAVIER dijo...

Entrena todo lo que puedas. Filípides la palmó por falta de entrenamiento.
Por cierto, entrenamiento no debe ser una combinación de "entreno"-"miento".

VICMAN dijo...

Risco: Si tú has acabado 4, entonces seré yo el que te llame a partir de ahora Señor Risco.

Jaime: Lo del fisio lo tengo ya casi cerrado.

manuel: voy a intentar que el colchón sea cuanto mas gordo mejor.

Rafael: gracias por los ánimos. Intentaré que la media sea entera.

Javier: Filípides no se apellidaba Fernández.

Víctor N. dijo...

Vas muy bien. Yo con 58km de record semanal (4 dias/sem), ya sabes que me fue bastante bien.

Si sigues asi no tendrás ningún problema. Un consejo (que me lo aplicaré para el próximo), no te olvides del trabajo de fuerza (pesas, cuestas,...) aunque sea un coñazo es fundamental para sufrir lo menos posible...

Mucho ánimo y a por ello.

Saludos

Bekele dijo...

Hola Víctor, si quieres ganar fuerza en tus piernas vente un día con Antonio y con migo a San Pablo, hay si que te pones como una moto.
Abre el wikiloc y pon ruta del pico de la víbora , después me llamas
Un Saludo

Fer dijo...

¡Aúpa!
Queda tiempo. Si planificas bien, es tuyo.
Slds

Unknown dijo...

Leche, se va uno de fin de semana a Graná y se encuentra con que la gente prepara maratones... :) QUe bien, pues me alegro mucho. Es para estar contento porque 50km semanales es una cifra más que respetable...

Mucha suerte, no puedo aconsejarte nada, pero te mando todo mi ánimo!

VICMAN dijo...

Tocayo: Espero llevar una buena renta de kilómetros. Me estoy leyendo tus posts antiguos para intentar seguir tus pasos adaptándolos a mi nivel.

Bekele: ¿El pico de la víbora?... vaya con el nombrecito..

Fer: Gracias por los ánimos. A ver que tal se pasan estos 5 meses.

Dani: Si te quieres apuntar todavía estas a tiempo.

Sosaku Runner dijo...

Con la ilusión que pones en tu blog y la pasión con la que describes tu preparación, ya tienes el objetivo conseguido. Animo, te leo.

Maese dijo...

VICMAAAAN ! ... pero como vas a tener miedo al Maratón si estás haciendo los deberes perfectamente ... eres un empollón, te faltan 5 meses y ya te estas metiendo 50 km semanales? .. si consigues mantener esta constancia tendrás muchisimas gaantias de disfrutar del Maratón y terminarlo sin sufrir.
Mi granconsejo, el primer maratón no mires el reloj, disfrutalo se trata de que termines con ganas de ir a por otro ... entonces ya te conoceras mejor a ti mismo y sabras como entrenarte...

Yo en Noviembre voy al Maratón de Donosti y todavia no he empezado el entrenamiento específico ... solo lo haré dos meses con aprox 50 km semanales... mucha gimnasia y ejercicios de fuerza en cuadriceps y abdominales (fundamental) ... los masajes de descarga que dice Jaime tambien sun muy importnates.

Pero lo más importane es conseguir una motivacion que no te haga decaer... habra muchos dias que quieras tirar la toalla, pero ahí estará tu "motivación" sea cual sea impidiendo que te rindas...

Un abrazo amigo, seguiré tus progresos... me mola el reto!

Halfon dijo...

Animo, algunos te seguiremos dentro de unas semanas así que iremos aprendiendo de tus experiencias.