Hoy la cosa era fácil: 7 kilómetros a ritmo super-lento en compañía de un amigo que se está iniciando en esto del correr como forma de combatir su recién descubierta diabetes. Salir con él un día a la semana me viene estupendamente para recuperarme de las tiradas largas.
Llevaba todo el día nublado pero no habían caido nada más que cuatro gotas. Nada más empezar a correr el cielo se ilumina y escuchamos tronar con fuerza. Como buenos runners, no nos detenemos, confiando en que los dioses nos respetaran durante estos 40 minutillos.
Pues nada de eso. Hoy allí arriba estaban de cachondeo, y justo cuando estábamos en el punto más lejano del recorrido, ha empezado a "jarrear" como si tuviera que llover en 15 minutos lo que no ha caido en 2 meses, así que, como no hay mal que por bien no venga, lo que en un principio iba a ser un "paseito" en compañía, se ha convertido en 3,5 kilómetros de trote suave y 3,5 kilómetros de sprint salvaje hasta el coche. Puro fartlek.
Eso sí, como no podía ser de otra manera, nada más montar en el coche ha dejado de llover.
Mañana será otro día.
13 comentarios:
Pues por aquí todo lo contrario, como si el verano todavía no hubiera terminado; llevamos toda la semana con mucho calor, hoy hemos llegado a los treinta grados centígrados; encuentro a faltar la lluvia y el frío y el viento propio del otoño, el poder hacer un cambio de ritmo bajo un chaparrón de agua; está claro que nunca llueve al gusto de todos, qué le vamos a hacer , es la vida.
Aaaayyy amigo, empieza la temporada de lluvias ... ya no verás pasear a la gente... pero si a los runners que salen habitualmente (dando igual que llueva o nieve) ... somos así, sufridores como nadie !!
Estamos hechos de una pasta especial !
Sldos
La ley de Murphy nunca falla.....
No confundir "fartlek in the rain" con "farting in the rain", aunque ambas técnicas en un momento dado puedan dar cierta propulsión al corredor de fondo.
Juaaaaaas, me meo con el comentario de JAVIER... xDDDDD
Jajaja, a mí me acaba de caer la del pulpo, en forma de aguacero... :P Aunque me han venido bien esos 20 minutitos para correr en plan rocky, emocionao... juaas.
A descansar.
Ya te dije que salieses a las 7,30 con Balbino y con migo, nosotros nos libramos por 5 minutos, de todas formas seguro que te mojaste mas en Getafe.
Slds
A mi personalmente me encarnta correr lloviendo, y si una vez te as mojado que mas da tardar un minuto mas o menos no? tipico es que cuando terminas un entreno o una competicion y esta lloviendo, cuando se termina el entreno o la carrera, deja de llover.
Saludos compañero.
Esos tipos locos corriendo bajo la lluvia...
Slds
Hola Victor, así es como se hacen los corredores duros.....no nos para nadie ni nada....
Un saludo
Quique
Salvo aparatto eléctrico grave se sale a correr aunque llueva a mares.
Saludos
manuelbinoy: frio no es que haga mucho, pero agua ... cayó para dar y regalar.
Maese: yo mientras lleve mi gorrita... ya puede romperse el cielo.
Grimo: Es una ley universal
Hermanito: Probaré a tomar más fabada.
Dani: yo tb me motivo en plan rocky cuando las circunstancias son adversas.
Bekele: no sabes lo que me acordé de ti (y de Getafe) ayer...
Lay: A mi tb me mola, pero es que lo de ayer fue llover a mala leche.
Jaime, Quique: Un poco locos sí que estamos.
Trapatroles: Ayer me cayó el Cantábrico encima y sin embargo acabé con una sonrisa de oreja a oreja.
Es la Ley de Murphy! que le vamos a hacer...
Yo me libre por 5 minuto!
Correr con lluvia mola. Y es lo que hay en esta época.
Slds
Publicar un comentario