martes, 11 de agosto de 2009

Mi Nuevo Mostrenco

Cuando empecé en esto del running y me compré mi primer pulsómetro, veía a algunos corredores con unos "relojes" gigantescos en la muñeca y pensaba para mis adentros ... "Estos mostrencos debieron ser los primeros pulsómetros que sacaron al mercado".

Pués bien, lejos de ser modelos anticuados, estos "relojes", que yo pensaba que sólo eran los hermanos mayores de los relojes calculadora que todos quisimos tener cuando eramos pequeños, resultaron ser una de las herramientas más avanzadas del mundillo runner.




Hace tan sólo unos días que me he comprado el GPS Garmin Forerunner 205, para así poder preparar lo mejor posible mi debut en los 42 kilómetros, pero estoy muy contento con él y con el software que te permite controlar todas tus evoluciones (o involuciones).

Tan es así, que ayer, a pesar de que en Toledo sufrimos un temporal de viento y lluvia, no pude reprimir mis ganas de salir a correr aprovechando una leve mejoría del tiempo. Me decidí a correr por fuera del parque, pegado a la valla. Cada vuelta tiene 2.300 metros (tampoco me quería alejar mucho por sí la lluvia acababa convirtiéndose en granizo).

Es un gusto correr sin tráfico (sólo bomberos y coches de policía yendo de un lado a otro) y casi sin gente. Y digo casi sin gente porque, ¡cómo no!, los runners nunca fallamos. Sólo me crucé con unas 20 personas en todo el recorrido y 7 de ellas eran corredores como yo, cuya única preocupación era evitar las ramas caídas sobre el pavimento.

Esta claro que, independientemente del nivel que tengas, los runners somos de otra pasta.

P.D. Eso sí, después de la carrerita, podía haber participado perfectamente en Mister Camiseta Mojada.

9 comentarios:

Bekele dijo...

Uuuunnnnnnn, Miss camiseta mojada, seguro que es un GPS lo que te compraste? Viciosillo.

Trapatroles dijo...

Muy bueno ese GPS y riene sus aplicaciones en www.strands.com

Saludos

Saturnino dijo...

Buena máquina, ahora a sacarle todo su potencial.
Y tienes razón somos de otra pasta, da igual el tiempo que haga, tenemos que salir a rodar, si no mordemos en casa.
Un abrazo.

Quique dijo...

Hola Victor, es importante saber los km y el ritmo de cada entrenamiento, has hecho una buena compra....ahora a disfrutarlo...

Un saludo
Quique

Fer dijo...

¿Por qué te has decidido por el 205 y no los más nuevos 305 ó 405?
¿Nos pondrás alguna gráfica de lo que se puede analizar en el PC después de entrenar?

Estoy en duda cuál comprarme...

Slds

Jaime RunnerWolf dijo...

Menuda maquina... ¿pesa?. Espero, no te quite segundos de carrera. A disfrutarlo, campeón.
Un abrazo.

Guillermo dijo...

Yo me acabo de hacer con el 405 y estoy gozándola. La verdad es que es una herramienta acojonante. Eso sí, te llevas algún susto con distancias que creías superiores.

Guillermo dijo...

Por cierto, suerte con el Maratón. Nosotros tenemos nuestro reto particular...

VICMAN dijo...

la verdad es que sí pesa un poco, y tb es cierto lo de que te llevas un par de sustos con distancas que creías superiores.

Fer: Me he decidido por el 205 pq no necesitaba mucho más. Estaba un poco cansado de despilfarrar en cosas que luego no utilizo.

Perdonad que no haya respondido antes pero es que he estado de vacaciones.