lunes, 27 de julio de 2009

San Francisco. Crónica en 1ª Persona.

Aquí está la crónica de mi hermano:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

06:00 He dormido muy bien.

Salgo del hotel y camino en dirección a la Meta donde he de coger el autobús a la Salida. Nada más salir me encuentro con un mendigo que me dice "you´ve gotta rest, not run" (debes descansar, no correr). Como en las películas americanas Dios se manifiesta con frecuencia en forma de mendigo, pienso en ello, pero descarto su origen divino dado su nauseabundo olor.

Prosigo por Mission Street hasta la llegada. Rápidamente veo que muchísima gente camina hacia allá con ropa de deporte.

06:35 Llegamos a nuestra salida en el Golden Gate Park.

Me quedo atónito al ver que ya están pasando por allí los primeros de la Full Marathon (para ellos es la mitad y lo han hecho en una hora y 5 minutos).

Hace un frío que pela. Nos dedicamos todos a animar a los del Marathon.

Me acuerdo de mi compañero Ernesto Ferrer al que yo habría animado en este punto si no hubiera tenido la fatalidad de que mataran a su cuñado.

08:21 Salgo con la "oleada" 2. Veo que unos metros detrás de mí está el de la banderita de 2:00 horas con todos los "pace runners" (gente que correr con un líder de ritmo). Me digo a mí mismo que mientras no me adelante, voy bien para llegar en 2 horas.

08:30 Un grupo de cachondos han montado una mesa con servicio de cervezas de barril en vasos de plástico. Tienen música muy alta y observo que muchos de los corredores de Marathon sí cogen la cerveza y se la beben con gusto. Hay que pensar que esta gente llevan 3 horas corriendo en este momento y aún les queda la mitad.

08:45 Adelanto a un tipo del Marathon al que veo muy rezagado y muy hecho polvo. Le animo diciéndole"good job, good job". Me da las gracias en inglés, pero al pasarle y ver mi camiseta de la selección española de fútbol, se emociona y me dice "eh, tío, yo también soy español, soy de Tenerife". Le acompaño un rato y me cuenta que corrió hace unos meses el Marathon de Los Ángeles, pero que algo le está fallando en la rodilla por culpa de tanta cuesta en San Francisco y que va fatal. Le animo y me voy más rápido.

09:10 Un grupo de corredores de Texas se me acercan y me dicen "hi Fernando Torres ". La camiseta una vez más hace su función para mi propia motivación. Hablo un rato con ellos, pero me dicen que van muy cansados, de modo que decido seguir tirando solo.



09:20 En este momento crítico en que acabo de hacer la mitad de la carrera voy subiendo una cuesta dura cuando de repente un grupo de espectadores españoles al ver mi camiseta empiezan a cantar "A por ellos, oh, eh, ...". No dejan de cantar hasta que me pierden de vista. Más tarde otro grupito de españoles reaccionan igual e, incluso, uno de ellos grita emocionado "¡¡ viva España !!". A la gente nos hace ilusión esto de ver compatriotas. Sobre todo en sitios recónditos.


09:45 Voy muy entero, pero pienso que todavía me queda un buen rato por lo que dejo de seguir a una tipa con una camiseta en pro de ayudar a los niños con cáncer. Va un poquito más rápido que yo y esto me está empezando a quemar. Este tipo de de detalles se aprenden con la experiencia.

En todo momento la gente anima, los moteros con sus Harleys, músicos callejeros improvisados, la comunidad gay, ....

10:00 Ya veo a los lejos el puente donde sé que está la llegada. Empiezo a flaquear, pero la gente en la calle anima con ganas. Me llama la atención que en esta carrera no se para nadie a caminar. O la gente está más fuerte en California o yo voy un poquito más rápido que otras veces y me he juntado con mejores corredores.


Decido no parar, pero bajo más el ritmo. Soy consciente de que comienzan 20 minutos infernales para mí.



10:21 Entro en meta muy muy contento porque he cumplido con mi objetivo de llegar en 2 horas justas. Es mi mejor marca.





Recuerdo lo que dicen de estirar, pero lo cambio por coger una manta térmica, una bebida y un plátano y sentarme en la acera hasta recobrar las fuerzas. Ya estiraré en otra carrera.


JF

No hay comentarios: