domingo, 28 de junio de 2009

Objetivo 2010: MARATÓN

Después de una comida familiar y tras algunas conversaciones previas con mi cuñado, he tomado (hemos tomado) una decisión que marcará nuestros entrenamientos después del verano:

Javi y yo (y el que se quiera apuntar con nosotros) ¡¡¡VAMOS A CORRER LA MARATÓN!!!

Sé que falta mucho y que puede pasar de todo, pero al menos esa es nuestra intención.

En principio, la elegida ha sido la Maratón de Barcelona, que suele ser a primeros de Marzo y que es más llanita que la de Madrid.

Javi es un poco suicida en esto de los entrenamientos (tiene cierta facilidad para cumplir perfectamente en las carreras sin ningún tipo de preparación previa), pero yo necesito emplearme a fondo y planificar todo milimétricamente para no llevarme la sorpresa el día de la prueba, por lo que ya estoy mirando algunos planes de entrenamiento.


La mayoría de estos planes tienen una duración de entre 4 a 5 meses, así que será a partir de octubre cuando oriente definitivamente todos mis esfuerzos a intenta igualar la gesta de Filípides.

Necesitaré también perder algunos kilos para poder afrontar los 42 km con mayor probabilidad de éxito, así que también tendré que seguir alguna dieta que combine bien con la exigencia de los entrenamientos.
Y ahora, a descansar un poquito y a tomar fuerzas para lo que viene.

11 comentarios:

Halfon dijo...

Enhorabuena por la decisión, yo también estoy pensando en el 2010 para estrenarme en la distancia, aunque mis pensamientos están mas en Madrid.

Suerte con tus entrenamientos

Bekele dijo...

Hola campeón, después de los 100km\ 24hr este es un nuevo reto, como solemos decir en el club atletismo Polán (antes que me lo cuenten lo cuento yo) yo me apunto.

Jaime RunnerWolf dijo...

Que bonito es hablar de Maratón, espero estar yo también ese día. Tengo tu plan y me gusta.
Sdos.

JAVIER dijo...

Os envidio. Yo conozco mis limitaciones y sé que nunca pasaré de la media. Espero que triunfeis !. Filípides la palmó en el último momento, pero vosotros teneis el potaje de Polán como arma secreta. En este caso deberíais no sólo comerlo, sino untaroslo por las piernas, en plan de refuerzo. JAVIER

Risco dijo...

Pues mucha suerte.
La primera vez no se olvida nunca y eso vale también para la maratón.

Víctor N. dijo...

Mucho ánimo y a por ello; verás que gran experiencia, es único.

Un saludo
Víctor.

VICMAN dijo...

Olga y Alfonso: Animaos y así nos podemos ir siguiendo las evoluciones.

Bekele: Contigo ya contaba. Sabía que no ibas a fallar.

Jaime: Allí te espero para después poder comentar la jugada.

Javier: Venga hombre, un Fernández no se rinde, un Fernández muere en el intento.

Risco: Espero que con la Maratón se me dé mejor que con lo otro.

Víctor N: Tú tienes parte de culpa. Seguir tu blog me ha servido para tomar la decisión.

Javi Her dijo...

Pues nada FDEZ, a por los 42, veras como dentro del sufrimiento, veras como objetivo correr otro...bueno bueno primero éste...Barcelona2010? mmm quien sabe a lo mejor yo...

Un saludo, y pa´lante

Lucia dijo...

Pues mucho ánimo! Yo el año que viene queria hacer la de Madrid pero si dices que tiene mas cuestas a lo mejor repito y me uno... BESOS

VICMAN dijo...

Cuantos más mejor

Javi (el cuñao) dijo...

Ya estoy oficialmente inscrito en la maratón de Barcelona. No se si esto lo hemos pensado bien del todo. He visto el recorrido por Barcelona y pone que son 42 Km. ¿Tú sabías que era tanto? ¿Se podrá hacer en varios días o querrán que corramos todo eso de un tirón?