domingo, 7 de junio de 2009

Cuenca, Hoz del Huecar 2009

Este fin de semana los Fernández hemos conquistado Cuenca.

El sábado los peques acudieron a la capital conquense con su club, como invitados para partipar en los campeonatos provinciales.
Emilio quedó primero en 3000 mts y en 80 mts lisos, mientras que Lourdes también se llevó el oro en 1000 mts y en 400 mts.

El domingo me tocaba a mi correr 15 kilómetros, de los cuales 11 han sido prácticamente de subida continua lo diga quien lo diga.





Y digo "prácticamente" porque de vez en cuando la carretera nos daba un respiro en forma de bajadita, que había que aprovechar al máximo para reponer todas las fuerzas posibles.

Desde Toledo a Cuenca hay algo más de dos horitas, así que otra vez nos ha tocado madrugar en domingo. No teníamos pensado parar en boxes, por lo que nos plantamos en Cuenca del tirón, eso sí, con un poco de retraso ya que Jesús (bekele) había decidido ignorar el sonido de su despertador.

Pronto encontramos la zona de salida. Redesayunamos, nos ponemos guapos para correr y calentamos un poquillo. A estos les entra la vena de Rocky y les da por subirse unas escaleras corriendo. Yo, como soy consciente de que no puedo andar malgastando fuerzas, me resigno a contemplar la escenita desde abajo.

Nos colocamos entre la masa y Jesús me comenta que ha estado charlando con Jaime Navarrete, ilustre bloguero que suele visitarnos por aquí y con el que siempre es un placer intercambiar impresiones.

Se da la salida y rápidamente intento localizar un grupillo de referencia. Se nota que, por las características de la carrera y su perfil, la gente ha optado por ir con bastante cautela.

Me coloco entre dos corredores de "Troton.es" (típico humor español) cuyo ritmo me parece que puede ser el idóneo.

Con ellos voy hasta el primer avituallamiento (km 5-6). Hasta ese punto kilométrico lo que más había abundado eran los falsos llanos (hacia arriba) con algún que otro repechillo.

El paisaje es espectacular. Pocas carreras he corrido que sean tan bonitas.

Giramos hacia la derecha .... y ante mi aparece EL MISMÍSIMO MORTIROLO. Ya no vienen conmigo los de Troton.es, se han quedado un poco detrás, quizás previendo lo que nos venía encima.

Agacho la cabeza y comienzo a subir a piñón fijo. Pim pam, pim pam .... Cuando ya llevo un rato en el infierno se me acerca un ciclista y, muy majete él, me anima y me dice que ya sólo me queda 1 kilómetro y medio para quitarme de encima lo más duro de la subida. Le miró a los ojos y le digo que muchas gracias pero que me he quedado con su cara y que, como me esté engañando, se lo voy a hacer pasar muy mal el resto de sus días.

Tal y como predijo mi amigo el ciclista, parece que la cosa se suaviza bastante a la altura del kilómetro 8-9 y que, aunque se sigue subiendo hasta el 12, ya se puede volver a respirar.

En esos últimos kilómetros de subida, me coloco entre un grupo de veteranos de S. S. de los Reyes. Charlando con ellos termino con los últimos repechos.

Ahora sólo nos queda la bajada a tumba abierta, eso sí, bastante peligrosa por el adoquinado del suelo. En plena bajada dejamos a la izquierda la Catedral de Cuenca. Si queréis saber si es bonita o fea, no me preguntéis a mi, porque iba totalmente concentrado en adelantar el tipo que iba por delante (al final lo conseguí).

Cuando ya parecía que todo estaba hecho... otro falso llano de ida y vuelta de aproximadamente 1 km, que se me hace muy muy pesado. Aprieto los dientes y por fin entro en meta. 1h:23m, al mismo tiempo que oigo mi nombre por megafonía.

Alfredo y Jesús: 1h13m.

Antonio: un poquito más (acabo sufriendo un poco por el asma)

Además, también hoy, mi hermana y mi cuñado participaban en la carrera Corpus Christi de Toledo. 5,2 kilómetros muy duros por las cuestas del casco antiguo de Toledo. Han cumplido perfectamente como todos los años y lo mejor es que seguro que lo seguirán haciendo durante muchos años más.

Víctor.

7 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Gran día en Cuenca, en una carrera fantástica. Me alegré de ver a Bekele y me hubiera gustado saludar a todos, pero fue todo muy rápido. Bueno, felicidades y hasta la próxima.
Un abrazo.

Javi Her dijo...

bueno fdez, bienvenido y bien hallado, me apunto tu rincon corredil para mis bitácora de lectura.

un saludo, y enhorabuena por tu carrera.

jota dijo...

muy chula la cronica y unas fieras los peques ,enhorabuena

VICMAN dijo...

Jaime: lástima no haberte visto. Seguro que habrá más oportunidades.

Javier HG: Bienvenido a ti tb, y seguiré leyendo tus curradas crónicas.

Jota: Lo de los peques es otro nivel, pero a amor propio creo que todavía les gano.

Bekele dijo...

Todo esto sin contar con el desgaste sufrido el viernes , las dos horas de concierto en el calderon desgastan mucho Angus !!!!

Quique dijo...

Hola Victor, envidia sana me has dado al leer tu crónica...enhorabuena por el tiempo y el esfuerzo realizado...

El año que viene no me la pierdo.

Un saludo
Quique

JF dijo...

No hay fotos de los peques ??