domingo, 14 de junio de 2009

Carrera Urbana Carabanchel 09. CAURCA

Antes de empezar con mi crónica quiero dar la enhorabuena a los dos miembros de Atletismo Polán (Jesús y Antonio) que hoy han completado una gesta histórica, sin precedente alguno en los archivos del club, 100 km en 24 horas. Ya podréis leer su crónica en http://atletismopolan.blogspot.com/ pero os puedo anticipar que ha sido todo un éxito.
Una vez dicho esto yo también he corrido hoy 100 kilómetros... uy perdón 10 kilómetros , es que se me va la cabeza.

La Carrera Urbana de Carabanchel (CAURCA), siempre tendrá un lugar especial en mi corazón ya que fue de las primeras carreras que corrí con dorsal, y por ello me decidí a repetir la experiencia este año, aunque esta vez sin compañía alguna.
Llego allí súper pronto así que, una vez tengo en mi poder el chip y el dorsal, me meto en el coche a relajarme un poco escuchando música. Delante de mi aparecen dos tipos totalmente borrachos que deciden que la mejor forma de pasar la melopea es tumbarse en la acera. Curioso contraste: corredores madrugadores Vs crápulas empedernidos.

La carrera es bastante popular, así que no hay muchas apreturas, salvo las normales del principio.

Básicamente el recorrido es el siguiente: el primer km tira para abajo, 5 kilómetros para arriba (durillo), 1 kilómetro para abajo, en el 7 hay un cuestón de aquí te espero, hasta el nueve se vuelve a bajar, y el último kilómetro es falso llano hacia arriba.



Ha habido tramos de la carrera en los que lo hemos pasado mal por el bochorno que hacía, pero me he dedicado a coleguear con los demás corredores, contándonos batallitas y cagándonos en la cuesta del kilómetro 7.


Uno de los corredores con los que había estado hablando, y al que había dejado atrás en la cuesta, me ha adelantado en la bajada del kilómetro 8 y, aunque en un primer momento he optado por utilizarle como liebre para esos últimos metros, al final he tenido bastante fuerza como para volver a superarle y sacarle unos 150 metros aproximadamente en la meta.


Esto me ha hecho acabar la carrera con buenas sensaciones y con tiempo suficiente para volver a Toledo a ver la procesión del Corpus (que salía mi suegra y... ya se sabe).


La bolsa del corredor estaba bien, teniendo en cuenta que es una carrera de las más baratas del calendario. La organización p-e-r-f-e-c-t-a (estos de ADCOREBO se lo curran bastante con esta carrera y con la Media de Latina).


Un saludo a todos.

6 comentarios:

Quique dijo...

Hola Victor, me alegro de tus buenas sensaciones...yo la corrí el año pasado y nos llevaron por un camino equivocado, hicimos un km de más, veo que este año la organización se ha puesto las pilas..

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Eso es, Víctor muy competitivo hasta el final…

VICMAN dijo...

Quique: No estoy yo como para que me pongan metros de más.

Jaime: Para uno al que puedo adelantar...

Víctor N. dijo...

Tela la cuestecita del km 7...; totalmente de acuerdo contigo muy buena organización... y carrera para repetir...

A por la próxima.

Un saludo
V.

Bekele dijo...

Hola Victor,lo mejor de todo es contar con amigos como tu en este equipo,la cronica de los cien la pondre el martes,aun no tengo fuerza ni para escribir.

Un saludo
Bekele

Rafael Jiménez González dijo...

Buenas VICMAN!
Enhorabuena por la carrera!
Lo importante es acabar con buenas sensaciones que con estos tiempos que hace de calor y bochorno ya es todo un logro.
Un saludo!