domingo, 15 de marzo de 2009

7,14,21 km de Toledo.

Hoy se ha celebrado en Toledo la media maratón que, por las características de su recorrido, permitía hacer 7, 14 o 21 kilómetros.

No estaba yo muy convencido de participar en esta carrera, porque el trazado es feo donde los haya (Polígono residencial de Toledo). Además últimamente me noto bastante raro corriendo por las mañanas (cosas de los biorritmos). De todas formas puse el despertador por si acaso me animaba correr a última hora; y así ha sido.
Según iba en el coche iba pensando que sólo iba a hacer los 7 kilómetros porque, como estaba casi seguro de que no iba a participar, el día anterior había estado haciendo tirada larga y por la tarde estuve paseando durante 2 horas y media con un amigo que le han descubierto ahora que es diabético y que, por tanto, necesita andar bastante.

Aparco, veo a mi sobrina entrar 3ª en su categoría, y recojo mi dorsal. Voy saludando a unos y a otros. Caliento un poco a mi bola y me coloco en zona de salida a falta de 5 minutos para empezar. Allí intercambio unas palabras con Jesús (Club Atletismo San Ildefonso) que me comenta que también sigue mi blog (cada vez somos más). También me encuentro con otro de los miembros más ilustres de "Atletismo Polán", Alfredo, que iba acompañado por Balbino.


Se da la salida y me mentalizo para hacer 7 kilómetros a ritmo super lento, quiero cubrir el expediente y punto.

Al poco de comenzar me coloco por casualidad detrás de un grupo que va siendo guiado por Carmen, una de las corredoras populares toledanas (y entrenadora de veteranos) más conocidas de la zona. Decido pegarme y seguir sus pasos para que el recorrido se me hiciera más ameno y llevadero.


Poco a poco se van pasando los primeros kilómetros. El sol está pegando fuerte (25 grados) así que hay que intentar no dejar pasar ni un solo avituallamiento.

Noto las piernas cansadas por el palizón del día anterior, pero no estoy sufriendo tanto como las últimas veces que he intentado correr por la mañana.



Llegamos al punto de inflexión de la carrera. Tengo que decidir si sigo otra vuelta más o termino mi carrera como en un principio había pensado, a los 7 kilómetros. Me dejo llevar por las buenas sensaciones del momento y me lanzo a por la segunda vuelta junto con el grupito de Carmen que poco a poco va aumentando el ritmo y a mi cada vez me cuesta más seguir. No obstante no pierdo comba hasta los últimos 500 metros donde se me escapan un poco, pero bueno, ya estaba casi todo hecho.

El tiempo no ha sido bueno (1h 17m) pero, teniendo en cuenta que no daba un duro por mi participación en la carrera, creo que al final he sacado un buen entrenamiento dominical.

Una vez ya cambiado y habiendo recuperando algo de fuerzas, me dedico a animar a los conocidos: Jesús (San Ildefonso), Balbino y Alfredo

Casi cuando me disponía a marcharme para casa veo que un corredor que estaba a punto de entrar en la pista de atletismo se cae al suelo de culo, se intenta levantar pero se tambalea de lado a lado. Le agarran entre dos personas del público y le tumban en la acera. El chico estaba muy mal, no podía ni hablar, no sabía ni como se llamaba. Me parece increíble que, por un fallo de coordinación entre el policía que estaba allí con nosotros y su central, la ambulancia haya tardado en llegar 10 interminables minutos teniendo en cuenta que estaba a menos de 500 metros de distancia.

Estas cosas te dejan mal cuerpo.

8 comentarios:

Quique dijo...

Una vez que te pones, las piernas y la cabeza tiran para adelante, eso es que estás fuerte, buen entreno.

Enhorabuena a tu sobrina...3ª en su categoría....es una crack.

No puede ser que un corredor se desplome y se tarde tanto en llegar una ambulancia...señores que luego vienen las lamentaciones.

Ahora a por la media de Panamá...suerte

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Muy bien Lourdes, la súpercampeona de la familia, y muy bien Víctor. Es curioso que menciones esto de las carreras matutinas vs. las vespertinas porque hace tiempo que me he dado cuenta que a mi me pasa lo mismo. De hecho he dejado de entrenar por las mañanas y sólo entreno por las tardes, lo que me va a conducir a un fracaso seguro dado que la media de Panamá es a las 06:00 a.m.
Ayer corrì yo solo 18 km escuchando bachata. Lo hice en 1:51, muy mal tiempo, pero acabé esprintando los 2 últimos kilómetros y hoy voy a correr en la playa (porque en media hora nos vamos a bañar, ya que el calor aprieta fuerte ya aquí en El Caribe).

VICMAN dijo...

Gracias Quique y enhorabuena por tus series.

Javier: Lourditas no estaba demasiado contenta, ya sabes que ellos tienen otro nivel de exigencia. Voy a probar lo de la bachata.

Bekele dijo...

No se como te lo montas , pero siempre estas en el mejor grupo...

Anónimo dijo...

Lo peor ha sido el calor que no ha avisado !!!... pasar de 10 a 25 grados en 7 días te deja "atontao". Felicidades por el blog. Ariadna

Jaime RunnerWolf dijo...

Buen entrenamiento, es verdad que el calor hizo de las suyas... genial la juventud.
Ciao.

Dmosquera dijo...

Victor enhorabuena por la carrera. Estab seguro que habias corrido y he dicho, voy a ver que cuenta en el Blog. El calor ayer fue agobiante, y tienes razon que el trazado es feo, pero por lo menos llano, y eso que estamos en Toledo.

Un Saludete de un TDT!
Dmosquera

VICMAN dijo...

Gracias a todos.

A bekele, por saber apreciar mi estrategia.

A Ariadna por su comprensión

A Jaime por sus ánimos.

A Dmosquera por venir a visitarme de vez en cuando.