jueves, 1 de enero de 2009

San Silvestre Popular Toledana 2008

Como soy algo nervioso, a las 4 ya tenía el chip en la zapatilla, el dorsal en el pecho, y el móvil en la mano llamando a todo el mundo a ver donde estaban.

Una vez todos reunidos (hermanos, sobrinos, cuñados, abuelos...) comienzan las competiciones de los peques.

Lourdes y Kevin competían juntos, lo que en un primer momento fue un duro golpe psicológico para Kevin. A pesar de ese primer momento de bajón, supo hacer una carrera digna, a un ritmo constante y sin quitarse la sonrisa de la boca en ningún momento.

Lourdes iba claramente a por la victoria e implantó su famosa estrategia: reservarse en la primera vuelta para acabar arrasando a todas sus rivales e incluso casi ganar al primer chico. Como consecuencia de esta tremenda victoria fue premiada con una flamante bicicleta de montaña.

Emilio competía con chicos de hasta 14 años, pero eso no impidió ver como poco a poco iba comiendo el terreno a sus rivales para ocupar un 4º puesto muy honroso.

Ahora nos tocaba a nosotros. Los veteranos estábamos dispuestos a darlo todo.

Nos despistamos un poco en la salida y sólo me quedo con mi hermano, con el que tenía decidido correr toda la prueba a modo de guía espiritual, a no ser que le viera sufrir demasiado. Si se hubiera dado esta situación habría sido mejor que cada uno fuera a su ritmo.

Pistoletazo y unos 20 segundos después pasamos a codazos y empujones por la linea de salida. Viéndolo con algo de perspectiva creo que ahí hemos perdido demasiado tiempo. Aunque yo pensaba que estábamos bien situados, ha habido mucha gente que ha pasado por los lados del arco de salida, por lo que aunque estábamos bastante delante al final nos hemos quedado culeros y nos hemos visto obligados a casi ir andando unos 300 metros.

Fruto de esta aglomeración, y tras adelantar a Miguel y Javito, sufrimos un par de percances. El primero grave: Mi hermano se come un pivote, golpeándose (gracias a Dios) por debajo de la ingle, cayendo al suelo en un paso de cebra y obligando a la gente a saltarle por encima. Menos mal que el tío es duro porque realmente se hizo bastante daño. Un poco más adelante un corredor "zig-zagero" me hace una zancadilla y casi me como el suelo.

Uno 200 metros más allá, vemos a .... mi hermana!!!!!!!!. La verdad es que me sorprende bastante porque creía que había salido bastante después que nosotros.

Javier le cuenta su incidente y ante eso la respuesta alentadora de mi hermana es "Bueeeenooo... ya la has cagado macho". Menos mal que, como ya os he dicho, es duro.

Por la gente que estamos adelantando en ese momento de la carrera me doy cuenta de que algo raro hemos hecho en la salida. Más o menos a partir de ese momento podemos poner el ritmo deseado y empezar a correr.

Como sé que mi hermano se emociona demasiado intentando adelantar a gente y como quiero que no le pase lo mismo que el año pasado cuando tuvo que caminar unos metros, durante la cuesta abajo y la Av. Barber le tengo que ir dando indicaciones tipo "No te emociones Javier...." "suave, suave...".

Después de dejar atrás la zona de Sta. Teresa y su famoso pasillo tipo Tour, los rostros se vuelven serios y las miradas se clavan en el asfalto, conscientes de que ahora viene lo más duro del recorrido. En ese punto recibimos los ánimos de los peques y de Rosi y compañía, lo que nos ayuda a envalentonarnos un poco. Javier va un poco tocado, en parte por el percance sufrido y en parte por el cansancio acumulado, pero no estamos haciendo mala carrera.

El Paseo de Recaredo se hace largo y más sabiendo lo que viene después. A esas alturas de la carrera comienza a chispear lo que hace que, en la subida de San Juan de los Reyes, nos escurramos bastante, pero lo superamos con éxito gracias a la animación musical que había en ese punto de la carrera.

Animo a Javier para que no decaiga y nos plantamos en Sto. Tomé con un minuto menos sobre lo previsto. Nos alcanza Mario (Casas Buenas), nos pregunta que tal vamos y le digo que tire él solo que yo me quedo con Javier.

Recuperamos un poco y comenzamos la última subida que nos deja en Zocodover. Javier ya va al límite. Me llevo la sorpresa de ver a Mari y a Claudia animando en "Hombre de Palo". Tiro un poco de mi hermano hasta arriba y luego en la bajada a tumba abierta se separa un poco de mi, pero ya estaba todo el trabajo hecho.

Paramos el crono en 44:15 y 44:30 (5:08 min/km) respectivamente lo que supone una mejora de casi un minuto con respecto a lo que nos habíamos planteado mi hermano y yo antes de la carrera.

No sé si os habéis fijado que hasta ahora no he nombrado para nada a Javi, mi cuñado. Os digo esto porque al llegar a meta nos llevamos la sorpresa de que el tío había salido "secretamente" por delante de nosotros y en meta nos había sacado un 1 minuto.

Está claro que ésta es la carrera de Javi. Siempre acaba dando el campanazo (nunca mejor dicho).

Lourdes acaba en 47 min, muy dignamente a pesar de que antes de la carrera estaba bastante recelosa ya que había estado lesionada.

Conclusiones:

1. A Javier le ha dejado marcado la carrera (sobre todo en la pierna izquierda)

2. A Javi hay que llevarle controlado que cuando menos te lo esperas te machaca.

3. El recorrido me ha gustado mucho más que el anterior.

En la cena familiar ponemos la tele y vemos el reportaje de la carrera donde me entero de que Jesús (atletismo polán) casi rompe el crono haciendo una marca espectacular (creo que por debajo de 35´).


Ya os pondré mas cosillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario es digno de artículo de periódico, sí señor, currado donde lo haya. Qué lástima me dio no poder correrla, porque todo el mundo está mucho más contento con este circuito.
Jesús al final hizo 32 minutos, por lo que se ve quién entrena de forma clandestina...jeje.
Ya veréis el año que viene, ya...

Mario

Dmosquera dijo...

Felicidades Victor por esa pedazo Carrera. Algunos de los TDT estuvimos un poco mas para atras... llegamos 3 minutos despues que vosotros, jejeje. La verdad es que se me hizo durilla, a pesar que la mitad es cuesta abajo, pero el recorrido ha ganado muchisimo y la gente animaba como nunca! Puro espectaculo.

Un Abrazo!