domingo, 11 de mayo de 2008

ALBACETE, JUMEX Y CARRERA DE LA MUJER

Hoy sí que sí.

Hoy la aventura empezaba a las 5.15 a.m., que es cuando el despertador ponía fin a mi sueño placentero.

Desayuno tranquilamente y me dirijo al sitio donde había quedado con Jesús, primo de Rosi, y que a posteriori se iba a convertir en mi liebre, aunque no estaba yo muy seguro de que eso fuera a ser positivo para mí.

El viaje es largo, pero como vamos hablando de carreras, entrenamientos, ..., se nos hace menos pesado de lo esperado.

Encontramos rápido el parking habilitado y gratuito para los corredores. Retiramos los dorsales y volvemos a redesayunar en una cafetería próxima.

Calentamos un pelín, aunque no mucho porque no soy yo muy partidario de perder mucha energía antes de afrontar 21 km. Allí vemos a la entrenadora de Lourdes y Emilio que está bastante concentrada ya que tiene posibilidades de conseguir premio.

Nos colocamos en la salida y a las 9.30 suena el pistoletazo.

Los primeros kilómetros nos aceleramos un poco, y yo que no quiero pasar por lo mismo que en Madrid, le digo a mi "liebre" que tenemos que bajar el ritmo 10" por kilómetro, pero no lo conseguimos y seguimos marcando 5:10, 5:15 min/km.

Decido no obsesionarme con esto porque hoy las sensaciones eran buenas.

Pasamos el km 10 en 52:17. Vamos muy bien, incluso demasiado. Del 10 al 15 mantenemos el mismo ritmo sin problemas. Hasta ese momento ibamos a un ritmo que de haber podido mantener nos hubiera permitido rondar 1h:50 min al final, pero a partir del 17 me empiezan a pesar las piernas y comienzo a penar y a pagar los excesos. Los kilómetros se me hacen cada vez más largos y encima hay una cuestecilla al final que te termina por dejar sin fuerzas.

Empezamos a pescar cadáveres (gente andando).

A lo lejos empiezo a oir la megafonía y los aplausos de la gente. Ya estoy ahí, aprieto un poco en los últimos 100 metros y .... 1h.52.38; 6 minutos menos que en la de Madrid y 3 menos que en la de Latina.


(El de la gorra blanca soy yo, el de rojo mi liebre, la chica 1556 me fue siguiendo todo el rato, jeje)





TIEMPO OFICIAL
1:52:38
1.312 puesto.
21.097 mts
05:20 min/km

TIEMPO en 10.000 mts
0:52:17
1.238 puesto
05:14 min/km

TIEMPO en 15.000 mts
1:18:16
1.255 puesto
05:13 min/km

Objetivo conseguido.

Respecto a mis hermanos:

- A Javier no le ha ido demasiado bien ya que se ha visto perjudicado claramente por las condiciones medioambientales (altitud, contaminación, ...), las cuales no le han permitido completar la carrera en su totalidad a pesar de que, como es un tío con recursos, casi sube al podium al final. La foto llegando a meta seguro que la tiene.

- Lourdes se ha salido en Madrid, 6 km en algo más de 24 min. También ha tenido liebres, pero todo el mérito es suyo. A última hora estuvo a punto de rajarse y no ir, pero seguro que ahora no se arrepiente de haber participado.

A este paso nos van a hacer un documental en Eurosport.

No hay comentarios: