martes, 1 de enero de 2008

SAN SILVESTRE 2007

Como cada año, no podíamos faltar a la cita.

En esta edición se nos planteaban varios retos. En primer lugar mi hermano "re-debutaba" en la carrera después de que hace poco se apuntara a esto de correr. Por otro lado, Lourdes y yo estábamos en la obligación de intentar bajar la marca del año pasado (39'37''). Además contábamos también con la presencia de Javi que peligró hasta última hora debido a su corte en el dedo.

Nos colocamos en la linea de salida al son de los tambores brasileños que amenizaban la espera. Poco a poco la gente fue obligándonos a apretarnos unos contra otros, y pocos minutos después ya estabamos corriendo cuesta abajo con cuidado de no caernos ya que es frecuente que la gente se cruce intentando adelantar a lo loco.

Javier impuso un ritmo fuerte en esos primeros momentos aunque poco a poco le convencí para que no fuera tan fuerte. A pesar de que redujimos un poco la marcha, la verdad es que pensé que para bajar la marca del año pasado este año teníamos que sufrir, y por eso me pusé a tirar un poco a ver como respondían las fuerzas del grupo, al que se nos pegaron otros cuantos conocidos.

Fuimos todos juntos hasta el final de la Av. Europa, pero ya se empezaban a escuchar los primeros resoplidos. El tiempo era muy bueno: 14 minutos justos. Ibamos por debajo de las expectativas. Casi por inercia empecé a despegarme un poco del grupo pero sin perder el contacto visual esperando que alguno se animara a pegarse un poco más. Y aquí vino la sorpresa de la tarde. El que se me puso a la par fue ... ¡¡¡Javi!!!, que sin entrenar ni nada aguanta lo que le echen. Aguantó a mi lado hasta mitad de la Av. Barber, donde ya dejé de mirar atrás porque sabía que, a partir de ese momento, cada uno tenía que hacer la guerra por su cuenta.

Llegamos entonces a la zona más animada del recorrido, Sta Teresa, donde la multitud te obliga a correr en fila india. Allí adelanté a varios conocidos, lo que me dió un poco de moral extra para afrontar la gran cuesta que nos esperaba. La verdad es que en ese punto me di cuenta de que me iba a costar bastante subir.

A esa altura de la carrera es frecuente empezar a pasar a la gente que se detiene ante la dureza del último tramo. A mi me ayuda mucho pensar que al final de la cuesta suele estar mi padre con mis sobrinos. Una vez que se termina la cuesta las piernas te dicen que no pueden más pero la clave está en aguantar eso durante 10 segundos porque luego ya es todo cuesta abajo hasta la meta.

Los tiempos finales fueron (por orden de llegada):

- 37:47. Víctor.
- 38:57. Lourdes.
- 39:12. Javi.
- 40:45. Javier.

Por otro lado los peques cumplieron ampliamente con un 2º (Lourdes) y un 4º puesto (Emilio).

Objetivo cumplido y a por otra.

No hay comentarios: